Cómo se dice mayonesa o mahonesa

Cómo se dice mayonesa o mahonesa

¿Mayonesa o mahonesa? Seguro que en alguna ocasión te has planteado cuál es la palabra correcta para hacer referencia a esta deliciosa salsa que nos sirve para condimentar un sinfín de platos. Se trata de una duda lingüística muy común y que se debe concretamente a la etimología del término, por tanto, si quieres resolverla de una vez por todas y tener la certeza de que utilizas el término de manera correcta, no te pierdas el siguiente artículo.

En unCOMO te explicamos cómo se dice mayonesa o mahonesa.

Mayonesa

Si buscamos el término 'mayonesa' escrito con 'y' en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), observamos que sí se encuentra registrado pero que directamente nos redirige a la acepción de 'salsa mahonesa' y nos indica que se trata de una palabra que proviene del francés 'mayonnaise'.

Mahonesa

Cuando introducimos, por su parte, el término 'mahonesa' escrito con 'h' en la RAE comprobamos que se trata de un tipo de "salsa que se elabora batiendo aceite crudo y huevo", y que recibe este nombre por ser originaria de una localidad de Menorca llamada Mahón.

Ejemplos:

  • Se me ha cortado la mahonesa.
  • Esta mahonesa tiene un sabor bastante suave.

Por tanto, podemos concluir que ambos términos tanto 'mahonesa' como 'mayonesa' son correctos y están aceptados por la RAE, por lo que se pueden usar de forma indistinta.

Además, si quieres conocer más términos, no te pierdas este artículo sobre Cómo se dice el harina o la harina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice mayonesa o mahonesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.