Compartir

Cómo se dice la coliflor o el coliflor

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se dice la coliflor o el coliflor
Imagen: paperblog.com

Tanto a la hora de escribir como de hablar es normal que nos preguntemos acerca del género de una determinada palabra, ¿es masculina o femenina? ¿Tengo que utilizar el artículo 'el' o 'la'? Es el caso de 'coliflor', uno de tantos término ambiguos que nos genera dudas a la hora de utilizarlos. Para resolverla y enseñarte la forma correcta de referirte a este vegetal, en este artículo de unComo te mostramos cómo se dice la coliflor o el coliflor.

También te puede interesar: Cómo se dice la o el ingeniero

La coliflor

Tal y como se especifica en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), 'coliflor' es un nombre femenino. De esta forma, siempre que queramos referirnos a esta variedad de col, caracterizada por su color blanco y textura rugosa, deberemos hacerlo mediante el artículo determinante 'la'.

Ejemplos:

  • Todavía tengo que cocer la coliflor.
  • ¿Puedes ir al supermercado y comprar una coliflor?

*El coliflor

Tras conocer el género correcto del nombre 'coliflor', explicado en el apartado anterior, vemos como la composición formada por este nombre y el artículo determinante 'el' es incorrecta y la forma adecuada de referirnos a este vegetal es mediante 'la' o 'una'. De hecho, la planta de la cual parten todas estas variedades, la col, también constituye un nombre femenino, por lo que no deberemos recurrir a artículos masculinos siempre que nombremos a cualquiera de los tipos de col.

Ejemplos:

  • La col es una planta de la familia de las Crucíferas.
  • Introduce la coliflor en una olla con abundante agua para cocinarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice la coliflor o el coliflor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se dice la coliflor o el coliflor

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
JULI DEL CAMPUS
VIVA EL COLIFLOR Y KRISTINA JEJEJEJ

Cómo se dice la coliflor o el coliflor
Imagen: paperblog.com
Cómo se dice la coliflor o el coliflor

Volver arriba