Compartir

Cómo se dice imprevisto o improvisto

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se dice imprevisto o improvisto

En la lengua española, podemos encontrarnos con palabras con una escritura muy similar y el mismo significado, estando ambas aceptadas en el diccionario. Es por ello, que es muy frecuente que al toparnos con estos términos, nos surjan dudas acerca de cuál es la forma correcta de decirlos. Para ayudarte a resolver esta cuestión lingüística, en el siguiente artículo de unComo te mostramos un claro ejemplo de ello y te explicamos con detalle cómo se dice imprevisto o improvisto.

También te puede interesar: Cómo se dice la o el ingeniero

¿imprevisto o improvisto?

Si buscamos los términos 'imprevisto' e 'improvisto' en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), comprobamos que ambos se encuentran registrados y se usan como adjetivos para hacer referencia al significado de "no previsto". Es por ello que los dos términos son correctos y se pueden emplear indistintamente bajo ese significado.

Ejemplos:

  • Los problemas imprevistos también se tienen que resolver. / Los problemas improvistos también se tienen que resolver.
  • Las cosas imprevistas pueden salir mejor que las que planeamos al milímetro. / Las cosas improvistas pueden salir mejor que las que planeamos al milímetro.

¿Cuál es la diferencia?

A pesar de compartir significado, la única diferencia entre 'imprevisto' e 'improvisto' radica en que el término 'imprevisto', además de como adjetivo, también se puede emplear como sustantivo, y, por el contrario, 'improvisto' no.

Ejemplos:

  • Nos ha surgido un imprevisto y llegaremos más tarde.
  • No pensaba que me llegaría esta multa, ha sido un gran imprevisto para mí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice imprevisto o improvisto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se dice imprevisto o improvisto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se dice imprevisto o improvisto
Cómo se dice imprevisto o improvisto

Volver arriba