Corregir la escritura

Cómo se dice fuera o afuera

Cómo se dice fuera o afuera

¿Fuera o afuera? Seguro que más de una vez has llegado a plantearte esta cuestión o alguien te ha preguntado por ello y no has sabido qué responder. Si es así, no te preocupes porque en unComo hemos preparado un artículo específico para dar respuesta a esta duda lingüística, y es que es bastante frecuente no tener muy claro qué forma debemos usar en cada caso. Presta atención y descubre cómo se dice fuera o afuera.

También te puede interesar: Cómo se dice la espiral o el espiral

fuera

Cuando introducimos el término 'fuera' en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), comprobamos que se trata de un adverbio de lugar que se usa para hacer referencia "a la parte o en la parte exterior de algo".

Ejemplos:

  • Estoy fuera de casa.
  • Cuando estés fuera del país, no olvides llamarme.

Asimismo, si añadimos la preposición 'de' delante de la palabra 'fuera', entonces se trataría de una locución adverbial que se utiliza para designar '"algo que proviene de un lugar lejos al que nos encontramos en este momento".

Ejemplo:

  • Estas chicas no son de aquí, vienen de fuera.

Como vemos cuando queramos referirnos a cualquiera de los significados indicados anteriormente, deberemos decir 'fuera' sin añadir la 'a' al principio.

afuera

En cambio, es correcto usar el término 'afuera' cuando se quiere usar el adverbio de lugar que haga referencia a "aquello que se encuentra fuera del sitio en el que se está".

Ejemplos:

  • Vayamos afuera y hablamos.
  • Los estruendos vienen de afuera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice fuera o afuera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
UMBERTO
creo que afuera se usa cuando hay movimiento u acción de adentro hacia fuera. Salí afuera, cuando vayas afuera.
Su valoración:
Valeria
Encontré lo que buscaba
Cómo se dice fuera o afuera
X