Aprender catalán

Cómo se dice en catalán feliz cumpleaños

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se dice en catalán feliz cumpleaños

¿Estás buscando la forma de felicitar a alguien por su cumpleaños en catalán? Es posible que tengas algún amigo/a de Cataluña o quizá alguien próximo a ti se ha trasladado allí a vivir y te apetezca desearle lo mejor en su idioma. Sea cual sea el caso, lo cierto es que existen diversas expresiones catalanas para felicitar en motivo de un aniversario, así que no esperes más y descubre cómo se dice en catalán feliz cumpleaños.

También te puede interesar: Cómo se dice en catalán buenos días

Pasos a seguir:

1

El catalán o lengua catalana es un idioma que, principalmente, se habla en Cataluña y el organismo que vela por su corrección y su estudio lingüístico es el Institut d'Estudis Catalans (IEC).

2

Cabe destacar que aunque en algunas ocasiones se pueda recurrir a la traducción literal o palabra por palabra del castellano al catalán, no siempre resulta posible traducir expresiones de forma tan directa.

3

Esto es precisamente lo que ocurre a la hora de felicitar a alguien que cumple años, por lo que queremos ofrecerte diversas alternativas sobre cómo se dice en catalán feliz cumpleaños:

  • Feliç aniversari! / Aniversari feliç!
  • Felicitats!
  • Moltes felicitats!
  • Per molts anys!
4

Podrás elegir la que más te guste para felicitar en catalán a una persona que celebra su aniversario. Así mismo, te recomendamos consultar también este otro artículo acerca de cómo decir feliz cumpleaños en diferentes idiomas. ¡No te lo pierdas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice en catalán feliz cumpleaños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jose
como escribo en catalan .Muchas felicidades y lo pases muy bien en compñia de tus seres mas queridos
Elia Tabuenca
Hola Jose: "Moltes felicitats i que ho passis molt bé en companyia de la teva família". Saludos
Cómo se dice en catalán feliz cumpleaños
X