Cómo se dice el pijama o la pijama

Cómo se dice el pijama o la pijama

Una de las dudas gramaticales y ortográficas que con más frecuencia se presenta es la de identificar correctamente si una palabra es femenina o masculina. En principio pudiera parecer una tarea simple pues en muchos casos el género está bastante claro, pero en otros no tanto ¿Se dice el pijama o la pijama? ¿Qué es correcto el azúcar o la azúcar? ¿La Internet o el Internet? Dudar es normal, pero en unComo.com estamos para aclarar estas cuestiones, por eso te explicamos cómo se dice el pijama o la pijama.

El pijama

Según el diccionario de la Real Academia Española, el término pijama, referido a la ropa de dormir compuesta normalmente por dos prendas, es masculino y por tanto la recomendación es usarlo con este género. Ejemplos:

"El pijama le iba muy grande"

"Lo mejor es que el pijama sea siempre de algodón"

La pijama

Aunque como bien se indica anteriormente, la RAE recomienda que este término se use en masculino, el diccionario aclara también que en algunos países de América se emplea con género femenino: la pijama, por lo que su uso no es del todo incorrecto, aunque se debe recordar que lo mejor es emplearla en masculino: el pijama.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice el pijama o la pijama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.