Cómo se dice el Internet o la Internet

Cómo se dice el Internet o la Internet

Internet sin duda ha revolucionado nuestra vida, haciendo mucho más simple nuestro día a día al facilitar las tareas de comunicación e investigación. No hay duda de que somos usuarios frecuentes de la red, pero al momento de hablar o escribir sobre ella ¿cómo deberíamos hacerlo? ¿Cómo se dice el Internet o la Internet? Esta es una duda muy frecuente, por eso en unComo.com hemos decidido aclararla. sigue leyendo y descúbrelo.

Internet

En la vigésima tercera edición del diccionario de la Real Academia Española, es decir la última, se incluye el término Internet, que hasta ahora no estaba presente en esta guía imprescindible para la correcta escritura del castellano.

Según la RAE lo primero que debemos tener claro es que la palabra Internet siempre se escribe con mayúscula inicial por tratarse de un nombre propio, por lo que escribir *internet es incorrecto y se considera un error gramatical. Aclarado este punto ¿la palabra es masculina o femenina?

El Internet o la Internet

Ante la duda de cómo se escribe el Internet o la Internet, la respuesta de la RAE indica que se trata de un término ambiguo, es decir que admite tanto el masculino como el femenino. Sin embargo en el Diccionario Panhispánico de Dudas, también perteneciente a la RAE, se aclara que la palabra Internet debe usarse preferiblemente sin ningún artículo y que, en el caso de emplear alguno, este debe ser preferiblemente femenino: la Internet.

Esto se debe a que la palabra inglesa "net" quiere decir en castellano red, que como sabemos es un término femenino: la red. Así, lo adecuado es decir simplemente Internet, pero si usas un artículo la recomendación es que sea femenino: la Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice el Internet o la Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.