Compartir

Cómo se dice el calor o la calor

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se dice el calor o la calor
Imagen: losgrillos.com

Cada vez que suben las temperaturas te quejas de "el calor", sin embargo no es la primera vez que escuchas a alguien referirse a esta sensación como "la calor". A algunos nos suena muy extraña esta palabra en femenino, pero ¿será correcto o es un error? Si te preguntas cómo se dice el calor o la calor, en unComo.com te lo aclaramos.

También te puede interesar: Cómo se dice el autoestima o la autoestima

El calor

La palabra calor tiene varios significados según el diccionario de la Real Academia Española, pero cuando nos referimos a la sensación que experimentamos cuando las temperaturas son elevadas, entonces nos encontramos con un término que se considera ambiguo, es decir que puede ser tanto masculino como femenino.

A pesar de ello, es cierto que lo más habitual es decir el calor, tomando este término como masculino.

Cómo se dice el calor o la calor - El calor
Imagen: tvamadora.com

La calor

Si nos basamos en lo explicado anteriormente, y del mismo modo que ocurre con palabras como el azúcar o la azúcar, es posible también decir la calor sin estar incurriendo en ningún tipo de error, pues el término calor puede ser también femenino.

De esta forma se podrá elegir entre los dos géneros, aunque habitualmente se use como masculino.

Cómo se dice el calor o la calor - La calor
Imagen: www.sertv.gob.pa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice el calor o la calor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se dice el calor o la calor

Cómo se dice el calor o la calor
Imagen: losgrillos.com
Imagen: tvamadora.com
Imagen: www.sertv.gob.pa
1 de 3
Cómo se dice el calor o la calor

Volver arriba