Compartir

Cómo se dice dentífrico o dentrífico

Cómo se dice dentífrico o dentrífico
Imagen: pourfemme.it

En nuestra lengua existen muchas palabras que, debido a su pronunciación, nos generan confusión, lo que muchas veces hace que acabemos intercambiando letras o pronunciándolas de forma incorrecta. Pero si la meta es tener un buen vocabulario, resulta imprescindible prestar atención a los términos adecuados con el fin de garantizar un buen léxico. ¿Te confundes entre dentífrico y dentrífico? En unComo te explicamos cuál es el término correcto.

También te puede interesar: Cómo se dice la o el ingeniero

Dentífrico

Si quieres referirte al producto que se usa con el fin de limpiar los dientes, entonces el término correcto es dentífrico. Este producto, que se usa habitualmente como sinónimo de la pasta dental, puede venir además en polvo o en versión líquida. Ejemplo:

"Este dentífrico es adecuado para dientes sensibles"

"Se acabó el dentífrico, debo comprar más"

Cómo se dice dentífrico o dentrífico - Dentífrico

*Dentrífico

Por su parte la palabra *dentrífico no existe en el diccionario de la Real Academia Española y por tanto no es correcto su uso. Este término posiblemente venga de una simple confusión que nos hace intercambiar algunas letras, dando origen a una palabra inexistente.

Cómo se dice dentífrico o dentrífico - *Dentrífico

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice dentífrico o dentrífico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se dice dentífrico o dentrífico

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lida
Excelente aclaratoria. Considero que cuando pronunciamos dentrífico es por mala pronunciación, en algunos casos; en otros, pudiera ser por desconocimiento de la palabra correcta.

Cómo se dice dentífrico o dentrífico
Imagen: pourfemme.it
1 de 3
Cómo se dice dentífrico o dentrífico

Volver arriba