Cómo se dice calcomanía o calcamonía

Cómo se dice calcomanía o calcamonía

¿Calcomanía o calcamonía? Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, y es que es uno de los términos que a la hora de pronunciarlo o escribirlo se presta a confusión. Si quieres resolver esta duda lingüística y cerciorarte de que empleas el término de manera adecuada, presta atención al siguiente artículo de unComo en el que te explicamos cómo se dice calcomanía o calcamonía.

calcomanía

Al introducir el término 'calcomanía' en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) comprobamos que se trata de un sustantivo femenino que se emplea bajo los siguientes significados:

  • "Entretenimiento que consiste en pasar de un papel a objetos diversos imágenes coloridas preparadas con trementina". Ejemplo: En este estudio realizan la calcomanía sobre jarrones de cerámica.
  • "La imagen que se obtiene mediante este medio". Ejemplo: Te felicito, la calcomanía se ve perfectamente y ha quedado muy bien.
  • "Papel o cartulina que tiene la figura, antes de transportarla". Ejemplo: Es importante que la calcomanía sea siempre muy clara para evitar errores.

calcamonía

Por el contrario, si introducimos el término 'calcamonía' escrito con 'a' en el diccionario inmediatamente nos indica que se trata de una palabra que no se encuentra registrada y nos sugiere la forma anterior ('calcomanía') al presentar una escritura similar.

Es por ello que podemos concluir que la forma correcta de decir esta palabra es 'calcomanía' escrito con 'o' y no 'calcamonía' ya que esta última es incorrecta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice calcomanía o calcamonía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.