Aprender a escribir

Cómo se dice acceder o accesar

Cómo se dice acceder o accesar

Al momento de hablar de forma correcta es muy importante usar las palabras indicadas con el fin de mejorar nuestro vocabulario y expresarnos adecuadamente. Sin embargo, muchas veces repetimos de forma errónea palabras que escuchamos con frecuencia pero que, en realidad, son inadecuadas. ¿Sabes si alguna vez te ha ocurrido? Si te preguntas cómo se dice acceder o accesar, en unComo te lo aclaramos.

También te puede interesar: Cómo se dice la o el ingeniero

Acceder

Acceder es un término con diversos significados aplicables a distintas situaciones. Comúnmente lo usamos para indicar que entramos o pasamos a un lugar. Ejemplo:

"Nos invitaron a acceder al salón"

También se aplica para indicar consentimiento ante una idea u opinión o solicitud. Ejemplo:

"Mi jefe me dijo que iba a acceder a la petición que le realicé"

"Mi padre va a acceder a prestarme su coche"

Esta palabra es también empleada para referirse a la condición de conseguir a determinado cargo o grado superior. Ejemplo:

"Voy a acceder al grado de licenciado"

*Accesar

Aunque escuchamos con frecuencia la palabra *accesar, es importante tener claro que la misma no existe en el diccionario de la Real Academia Española y que por tanto su uso siempre es erróneo.

El término que debemos emplear siempre es acceder.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice acceder o accesar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
marilis gilson
Me parece excelente la información. Pero aunque la palabra accesar no aparece en el diccionario creo que con el tiempo la RAE terminará aceptándola, porque cada día son muchos los usuarios informáticos que utilizan este termino para referirse al acceso a plataformas digitales, puesto que, así como hay palabras que desaparecen del habla común, hay otras que surgen del uso continuo y se incorporan en la sociedad
Su valoración:
Javier
Excelente
Claudia Ardon
Gracias, porque yo utilizaba accesar
Adrián Rodríguez
Yo tengo una duda. Cómo se diría:
Accesoria o accedoria.
Yo sigo pensando que no está claro del todo.
accesar
Accesar o acceder a una plataforma digital con una clave o contraseña
leonel linares
Buena información ahora quisiera preguntar una palabra compuesta como: RETROALIMENTACIÓN , ESTARÁ LA MISMA BIEN EMPLEADA...
Cómo se dice acceder o accesar
X