Maestros de Ciencias

Cómo se crea la antimateria

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se crea la antimateria

El conocimiento de la estructura de la materia con que están constituidas todas las cosas ha preocupado al hombre desde muy antiguo. En 1928, el físico británico Pablo Dirac, mientras trabajaba con ecuaciones (cálculos matemáticos) que correspondían a la energía de las partículas, dedujo una inquietante teoría: la de que podía existir para cada partícula una antipartícula correspondiente, creando el concepto de la antimateria.

Pasos a seguir:
1

El concepto de antimateria fue muy controvertido durante muchos siglos y la ciencia se negaba a aceptarla, pero finalmente se aceptó ante la necesidad matemática de que las cosas se desarrollan de esa manera. Y en los últimos años, a pesar de lo huidizas que resultan estas extrañas antipartículas, han ido surgiendo pruebas fehacientes de su verosimilidad.

2

La historia de la antimateria se remonta a muchos años atrás pero no fue hasta que el físico Dirac mientras trabajaba con cálculos matemáticos que correspondían a la energía de las partículas, que dedujo la teoría de que podría existir una antipartícula para cada partícula. Así creó la sorprendente teoría de la antimateria. Estudios detallados de la radiación cósmico demuestran la existencia de esta partícula teórica.

3

Aunque la palabra átomo significa que no se puede dividir, hoy se sabe que el mismo está integrado por partículas: el núcleo y los electrones. Pero en el núcleo se encuentran a su vez, protones y neutrones, y en éstos hay una estructura interna. La cámara de niebla o cámara de Wilson ha sido un valioso auxiliar para el estudio de la trayectoria de las partículas y estudiar su energia, lo que llevó a la teoria de la antimateria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se crea la antimateria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
cnsofnkskvgew
La información es precaria y no tiene argumentos cientificos objetivos actualmente validos, la autora probablemente no tiene idea del tema
PAULINO HERNÁNDEZ
AGRADEZCO LA INFORMACIÓN QUE ME HAN PROPORCIONADO SOBRE LA ANTIMATERIA, ME HA SIDO MUY ÚTIL
Cómo se crea la antimateria
X