COMPARTIR

Cómo saber si mi hijo es adicto a los videojuegos

Cómo saber si mi hijo es adicto a los videojuegos
Imagen: www.juntadeandalucia.es

La adicción a los videojuegos puede tener consecuencias muy graves en el rendimiento escolar de nuestros hijos, así como en la manera de relacionarse con otros niños. Sin embargo, hoy en día la tecnología ha hecho que miles de jóvenes se conecten a los videojuegos como vía de escape. Esto no es un problema si solamente es un juego. La preocupación comenzaría si ese juego se convierte en adicción. Para ayudarte a saber si tu hijo es adicto a los videojuegos, en unComo te damos algunas claves.

Pasos a seguir:
1

Si observas que tu hijo pasa demasiadas horas delante del ordenador o la videoconsola, conectado a los videojuegos y es difícil separarle de ella, puede que tu hijo tenga una gran dependencia y tendrás que estar alerta ante otros posibles factores.

2

Comprueba si el rendimiento escolar de tu hijo ha bajado en los últimos meses, piensa si se encierra en su habitación y a qué se dedica. Observa si realmente estudia o cuando está en su cuarto, se dedica a jugar.

3

Si tu hijo tiene problemas para relacionarse con otros compañeros de clase y nunca quiere participar en otros juegos en grupo, partidos de fútbol, quedadas entre amigos o cualquier otra actividad, quizá debas estar alerta. Observa si siempre prefiere divertirse en soledad, frente al ordenador o la videoconsola.

4

Para saber si tu hijo es adicto a los videojuegos, piensa si pasa mucho tiempo con vosotros, con la familia. Normalmente, los chicos con esta adicción suelen poner excusas para no hacer planes con la familia y pasar el tiempo solos.

5

Si ves que gasta mucho dinero en videojuegos, también deberías estar alerta, puede que tu hijo tenga adicción a los videojuegos.

6

Si tu hijo presenta irritabilidad cuando le pides que se retire del ordenador o la videoconsola, puede que tenga adicción a ella. Estos chicos se suelen sentir mal e incluso algo violentos cuando se les pide que dejen de jugar.

7

Si has observado que se repiten algunos de los indicadores anteriores y os sentáis a hablar con él pero este niega que tenga un problema, deberás pedir ayuda. La negación del problema es otro claro factor de que la adicción existe. Hay profesionales que te ayudarán a reconducir la situación y te darán pautas para solucionar la adicción de tu hijo a los videojuegos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi hijo es adicto a los videojuegos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
MIRA CHE, UN ADICTO
cual es el daño al 3ro. de una forma directa.
digo, si nos vamos por las raices de la relatividad nos encontramos con un sin fin de problemas...
igualmente si ponemos las ramas de relatividad en cualquier cosa nos lleva a cosas malas y buenas.
Por ejemplo: El Yin y el Yang
Su valoración:
Ramon ramirez
No creo que esto sea realmente fiable, la mayoria de estas cosas suelen ser esporadicas y no significan nada.
Cómo saber si mi hijo es adicto a los videojuegos
Imagen: www.juntadeandalucia.es
Cómo saber si mi hijo es adicto a los videojuegos
X

Volver arriba ↑