Compartir

Cómo saber si mi bebé se queda con hambre

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si mi bebé se queda con hambre

Muchos padres se preguntan con frecuencia si su bebé se quedara satisfecho con la comida o la toma de leche o si por el contrario, se quedará con hambre. Al principio, resulta difícil saber a ciencia cierta si estamos alimentando adecuadamente a nuestro bebé. Sin embargo, existen unos sencillos indicadores que nos guían en este camino: el llanto de nuestro pequeño, el pañal, o el peso son algunos de ellos. Por supuesto, a ellos podemos sumar nuestro instinto como mejor aliado. En unComo te desvelamos algunos indicadores sobre cómo saber si tu bebé se queda con hambre.

También te puede interesar: Cómo puedo prevenir las rabietas de mi bebé
Pasos a seguir:
1

El primer indicador de que nuestro bebé se queda con hambre puede ser su llanto, aunque llorar no siempre significa que nuestro bebé no esté saciado. Puede ser que tenga frío, sueño o quiera brazos.

2

Cuando el bebé está mamando, conviene que le ofrezcas el pecho a demanda. El mejor regulador es sin duda tu pequeño, que mamará solo cuando tenga hambre.

3

Si tu bebé ya está experimentando con otros sabores y texturas, como los purés de verduras o frutas, otro buen indicador es si come o no pequeñas raciones. No es aconsejable comparar con otros pequeños la cantidad de comida que ingiere tu pequeño porque cada bebé es un mundo. Lo mejor es que te dejes guiar por un profesional de confianza.

4

Otro indicador de que tu bebé no se queda con hambre es el pañal: observa cuántas veces le cambias el pañal y si este está muy mojado o hay caquita en él. Normalmente a un bebé se le cambia de pañal entre 6 y 8 veces al día, así que comprueba en esas veces si el pañal contiene mucho pipí. Si la respuesta es afirmativa es que tu pequeño está siendo bien alimentado.

5

Por supuesto, otro claro indicador de que tu pequeño no pasa hambre es su aumento de peso. Si tu pequeño, semana tras semana, coge el peso que le corresponde a su edad, es que está comiendo bien. Recuerda que quien mejor puede controlar su peso es tu pediatra.

6

Y por último, el instinto de las mamás no suele fallar. Quien mejor conoce a un bebé es su mamá, así que si sospechas de que algo no va bien en la alimentación de tu bebé, conviene que acudas cuanto antes a tu pediatra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi bebé se queda con hambre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi bebé se queda con hambre

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si mi bebé se queda con hambre
Cómo saber si mi bebé se queda con hambre

Volver arriba