Consejos para el divorcio

Cómo saber si me tengo que divorciar

Cómo saber si me tengo que divorciar

Elegimos a la persona que amamos, decidimos construir con ella un proyecto de futuro, compartimos momentos y decidimos casarnos. Pero un día te das cuenta de que la relación no es la misma, las discusiones son continuas, no hay comunicación o simplemente ya no sientes amor por esa persona. No existe una única razón para el divorcio, sino que es una combinación de varias cosas. En la actualidad, el número de divorcios va en aumento y muchas veces, es la única solución para no terminar en conflicto con quién fue tu compañero, y con quien viviste tantas cosas. Si tienes hijos, debes tener claro que ellos perciben todo lo que sucede en el seno familiar, no fuerces una relación que no funciona por tus hijos, ya que lejos de protegerlos, haces que ellos vivan el conflicto. Aquí te daremos algunas recomendaciones para saber si te tienes que divorciar.

También te puede interesar: Cómo me divorcio de mútuo acuerdo
Pasos a seguir:
1

Búsqueda de soluciones. Antes de tomar alguna decisión, asegúrate de buscaste todas las formas posibles para mejorar la situación. La comunicación es una de las bases de toda relación. Si no lo has hecho, habla con tu pareja acerca de lo que ocurre e intenten arreglar los problemas, proponiendo cambios y adoptando una nueva actitud; puedes consultar también nuestro artículo acerca de cómo solucionar problemas en el matrimonio. Si ya han pasado por esta etapa y no ha cambiado la situación, comienza a evaluar la opción del divorcio.

2

El sentimiento cambió. Si sientes que ya no hay amor en la pareja, la solución más sana es la separación. Uno puede intentar salvar una relación cuando los problemas son de otra índole, pero cuando el amor se fue, tienes que soltarlo y seguir adelante.

3

Discusiones destructivas. Si las discusiones son recurrentes, y durante las mismas hay una falta de respeto continua, inflexibilidad por parte de ambos, incapacidad para ponerse en el lugar del otro, hay algo que no esta funcionando. Si han conversado acerca del tema y sin embargo, el trato durante las discusiones sigue siendo el mismo, tienes que pensar en alejarte de esa situación. La falta de respeto no conduce a ningún otro lado más que a la separación.

4

Falta de creatividad. Muchas veces, la rutina diaria conduce al abandono de sí mismo y del cuidado de la pareja. Es importante que la pareja sea creativa para alimentar el amor que se tienen. Esto es algo que se debe hacer todos los días, ahora si la rutina ya los invadió y no sienten el deseo de cambiarla o intentar cosas nuevas, o ya lo han probado, la relación se encuentra en crisis y puede ser difícil poder salir de ella.

5

Caracteres incompatibles. Muchas veces, resulta difícil sobrellevar el carácter de la otra persona más allá del amor que pueden sentir. Puede que suceda que sus discusiones sean fundamentalmente por las reacciones que tienen y no por los hechos.

6

La imposibilidad de superar problemas ajenos a la pareja. Muchas veces los problemas externos a la pareja son trasladados a la relación, como por ejemplo los problemas laborales. Es por eso, que muchas veces, existen enojos por situaciones externas a la pareja, si esto se manifiesta en forma continua puede desgastar la relación.

7

Falta de respeto. Si la relación se caracteriza por las agresiones constantes por parte de uno o ambos, por situaciones que generan un clima tenso, debes actuar ahora mismo. También puede suceder que alguno de los dos haya cometido infidelidad o haya mentido en reiteradas ocasiones acerca de determinadas situaciones. Todas estas situaciones son nocivas y tóxicas. Muchas veces la solución en estos casos es el divorcio, es necesario promover un ambiente sano y más si hay niños en la familia, ya que no deben olvidar que los problemas de pareja afectan a los niños.

8

Celos y aislamiento. Si tu marido o tú tienen celos desmedido frente a situaciones injustificadas y le transmiten este sentimiento a la pareja, también le están transmitiendo desconfianza. La confianza se construye con el tiempo y los celos irracionales la destruyen en un momento. También puede suceder que intente aislarte de tu entorno para tener más control sobre ti, en estos casos no solo te tienes que separar lo antes posible, sino que también debes buscar ayuda.

9

Tu familia también lo vive. No evites tomar la decisión por tus hijos, ellos están ahí todos los días y viven la situación como tú. No permitas que ellos crezcan en un clima tenso, lleno de discusiones, ellos lo aceptarán con el tiempo. Es importante saber cómo deben actuar los padres frente a sus hijos durante un divorcio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si me tengo que divorciar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Consejos
  • Puedes acudir a una terapia de pareja si quieres reconducir la situación con tu pareja y asegurarte si el paso deseado es el divorcio.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
156 comentarios
Ana
Me casé con un hijo de mamá y papa, bajo la firma de bienes separados antes y después del matrimonio, dos años y medio después estoy embarazada de 3 meses, y mi esposo hace un par de meses me empezó a tratar mal, a decirme palabras muy groseras cuando está enojado, lo peor del cuento es que dejé mi trabajo por venir a trabajar en un negocio nuevo que se pusieron, por pedido de mis suegros. Hoy por hoy si salgo no tengo ni trabajo, ni donde acudir, pero no quiero seguir soportando que me trate mal, y para esto, mi suegra me ayudo a vender un carro hace 3 meses y hasta ahora no me lo paga, si me quedo con un carro de el, igual está a su nombre. Por mi bebe no me quiero quedar a su lado, no soporto que todo pida permiso y como me trata, ayuda
Sabrina
Hace 26 años que estoy casada, tengo mucho temor a la separacion, no tengo trabajo y tendre que depender de El, eso me asusta. Tengo muchisima desconfianza el se la gano ya que me fue infiel hace mas de 15 años y hace unos 5 años se puso a chatear con otras mujeres y ultimamente lo sigue haciendo. No soporto mas. Queremos intentar nuevamente que la relacion funcione, pero mi desconfianza me supera y el no hace nada para devolvermela. Hoy siento que ya no nos queremos y no se como seguir. Me da mucho miedo a la separacion pero esto me esta ahogando.
alejandro brambila
pues un mes antes de casarnos, me comenta mi esposa que mi suegra nos ayudara con el enganche de una casa y asi fue, un dia me llama al trabajo y me comenta que ya se autorizo el credito y que comprariamos la casa que habiamos visto, pero, que la mesualidad quedaria en 16,134 pesos, a o que le dije que no era posible pagar eso, era bastante para nosotros y apenas ibamos empezando y aun quedaban deudas por pagar de la boda, asi que le comente que buscaramos otro banco, pero me responde que ya no se puede, que su mama ya habia firmado y ya habian hecho la tranferencia. pues desde ahi, se vinieron muchas problemas economicos y con eso, reclamos y reclamos hasta el punto que llegamos a separanos, despues de 15 dias separados fuimos aterapia, regresamos y encontramos una solucion para la casa, traspasar el credito, mi cuñado se quedaria con la casa, pero a la semana vuelven los problemas y reclamos por la perdida de la casa y que yo debia ganar mas y cambirame de trabajo, salio el tema sobre el dinero que me daria mi cuñado, dinero que habias dado al banco cada mes por la casa, total que mi esposa me dice que daran solo la mitad del dinero, por asi acordaron entre ellos, una vez mas no me tomo en cuenta, me moleste mucho y sali de la casa otra vez y creo que terminara en divorcio, ya tenemos 3 meses separados, de las cuales 2 semanas que no nos dirijimos la palabara para nada
Lyn
Separate, no tienes hijos, estás a tiempo
FCO JAVIER
Hola, queria comentar mi situacion,.
llevo 18años con mi pareja, de los cuales llebamos 8años casados, tenemos dos niños de 4 años, de lo que me he dado cuenta que desde que los niños nacieron mi mujer no esta igual que antes conmigo, yo comprendo que ahora no nos podemos prestar las mismas atenciones que antes, pero incluso pueden pasar los dias sin tener sexo, lo he hablado con ella y le he dicho que con 33 años que tengo no puedo estar las semanas enteras sin tener relaciones, cuando se lo repito un par de veces me dice que estoy obsesionado con el sexo, ahora mismo estoy en un punto que nose que hacer, tampoco le quiero decir que tengo ganas de sexo pq para que me reproche que estoy obsesionado......la verdad es que no siento lo mismo que antes, y no se que hacer ni que decision tomar,
Martina
Que curioso amigo, a mi me esta pasando exactamente lo al revés, evaluo separarme de mi esposo, con el que llevo ya 6 años de casados y como 12 de enamorados... y también creo q a raíz de mi pequeña de 3 años la relación cambio mucho, a mi me duele tener relaciones con el, por lo cual ya no lo disfruto como antes, no he visitado especialistas, porque pienso q no necesita eso tanta importancia, creo q aun me atrae, sin embargo el trabajo mucho a veces su tiempo libre lo dedica mas a sus padres y hermanos o a sus amigos, siento q mi hija y yo no somos una prioridad para pasar su tiempo libre, me molesta cuando esta muy animado para tener relaciones y de frente va al coito cuando a mi no me interesa q sea tan rápido... yo tengo proyectos y ya no siento q el encaje en mi futuro, me entristece mucho... ahora leo tu comentario y supongo que el diría algo muy parecido a lo que tu dices...
Raissa
Aveces olvidan como estimular a su propia esposa , uno como mujer necesita detalles no sólo que te desnuden y listo ! Ojalá no sea tu caso amigo y puedas arreglarlo ya.
hector
mi problema enpieza en parte por lo economico, yo era un a persona arrogante deterioraba mi relacion con mi pareja dia con dia no me daba cuenta de que estaba muy mal hasta que un dia encontre en el movil de mi esposa unos mensajes con su exnovio que era quien la consolaba con palabras bueno eso me dijo ella ahora ni quiere que nos separemos pero yo no puedo vivir con esta desconfianza seguido hay problemas porque sale ese tema de parte mia gracias
Ricardo
Hola, soy el abuelo materno de la relación de mi hija con un militar, que por razones de su trabajo vivi fuera de Bogotá. Él exige que su esposa y sus dos hijos deben estar donde él está. Mi hija dice que no porque aqui tiene todo: casa, comida, ayuda paterna para el colegio de los niños. Ella se dedica a cuidar a sus hijo - se salió del trabajo para cuidarlos - y ya llevan en este tema dos años, donde la comunicación es mala, se gritan, y luego cuando se encuenntran, vuelven los buenos viejos tiempos. Pero ella no se va para donde lo envían a él.... pueblos, costa pacifica, atlántica etc. Y cuando él viene a Bogotá no es muy dedicado con los niños y sólo quiere ver fútbol en tv. Y, mi esposa y yo, le dedicamos mucho tiempo a lo niños (6 y 3 años) y ayudamos en muy buena parte economicamente. Y se quieren separar.... es más.... hoy decidieron separarse. Creo, no han recibido ayuda sicológica. Ella es mayor que él 4 años. Y él no quiere dejar su vida militar.
Lyn
No se meta, saldrá arañado
Su valoración:
Marta
Mi hermano se casó con una menor hace un mes y no pudieron convivir el tiene 4 hijos que puede hacer para divorciarse
Su valoración:
Vivian
Hola. Al igual que todos aquí, mi matrimonio esta muy mal. Estuve 7 años de noviazgo con mi esposo, el tiene 2 hijos de 2 relaciones distintas anteriormente y yo 1 hijo de una relación anterior, por lo que tenemos 3 hijos pero ninguno es de los 2 juntos. Durante estos años de noviazgo pasaron muchas cosas, el me engaño varias veces y para ser honesta yo igual, al final nos perdonamos y seguimos juntos hasta que nos casamos. Ahora tenemos 1 año y 5 meses de casados, de los cuales solo los primeros 5 meses estuvimos bien. Después todo a sido peleas y malos tratos, nunca salimos juntos y si lo hacemos es cada quien por separado, el con sus amigos y yo con mis compañeros de trabajo, nuestra rutina es la mima siempre, del trabajo a la casa y viceversa. Cuando estamos juntos siempre son malas caras y ese ambiente tenso entre los 2. Peleamos siempre y por todo, que por nuestros hijos, que yo quiero tener otro hijo que sea de los 2 pero el no, por el dinero, por las deudas, hemos llegado incluso a faltarnos al respeto de gritarnos, el hace como 3 meses me pego y me dejo el brazo inchado y moretiado, claro el me dice que fue mi culpa por provocarlo y yo acabo pensando que es asi, me trata de loca, tonta, que no pienso, que soy yo la del problema, que soy loca, y el se cree perfecto y superior a mi, por lo que nunca puedo hablar nada con el porque el se cree perfecto y que mas bien yo me deberia de sentir agradecida de que esta conmigo. El es cero cariñoso, lo unico que quiere es que lo sirva y le tenga todo listo cuando el quiere, y para la intimidad ya ni tenemos nada y si hay algo es casi por cumplir de parte de el. A mi de verdad no me gusta estar asi, he intentado cambiando de actitud, he buscado ayuda de charlas, retiros matrimoniales y nada funciona, a el no le importa que nuestro matrimonio mejore, incluso ya me dijo que a esas cosas no volvia a ir y yo estoy en un punto que no se que hacer. Siento que no nos vamos a llevar bien nunca y a veces pienso que si Dios aun no nos ha mandado un hijo es por algo, me siento como un cero a la izquierda, se que yo tambien he cambiado, ya no soy tan atenta ni cariñosa, pero como serlo con una persona que solo se sienta a recibir y de la cual sabes que no te ama? Yo no se como y por mas ayuda que he buscado ya me canse y estoy pensando mucho la opcion de divorcio, tengo 28 años y siento que mi vida se me esta yendo con el, mi ilusion de tener otro hijo y mi felicidad. He intentado hablarlo con el, pero no le importa y se que no se quiere divorciar pero por el miedo que yo le quite algo o me tenga que dar algo, cosa que ya ni me interesa, no quiero nada de el, lo unico que quiero es tener paz y tranquilidad, encontrar a alguien que si quiera a mi hijo y quiera tener hijos conmigo y ser una familia. Alguien que luche conmigo y no me deje sola como si todo fuera mi culpa y solo fuera mi carga, pero luego pienso en estos 8 años juntos y en todo lo que hemos pasado y no se que hacer, si seguir luchando sola, resignarme a que nuestras vidas van a ser asi siempre o tomar la decision ya.
Martina
mujer, estas joven y en verdad que dicha que no hayas tenido un hijo con ese patan, no tienes porque sopórtalo, hay tantos chicos lindos y amables, claro q nadie es perfecto, pero no mereces vivir infeliz, eres el ejmplo de tus hijos, demuéstrales dignidad y que solo permaneces en los lugares y con las personas que te quieren y respetan para q ellos hagan lo mismo... te deseo lo mejor.
Lyn
Déjalo
Isela
llevo un alo de casada y 3 de relacion , todo iva bien jhasta que mi suegra queria venir casi diario a ver a mi hija y no soo ella sino sus hermanas y mucha familia, se entrometian en todo, se apañaban a mi be,be me ignoraban lo q yo decia, no me tomaban en cuenta, mi esposo limito sus visitas que avisaran para saber, me hizo caso pero se alejo de mi, lo abrazo y ruego su amor y dice q soy la victima, no trbajo porque no quiero que su mama cuide a mi bebe ya que no hace caso a mis indicaciones de alimentacion , lo harte por quejarme de ella y su familia y paso lo q tenia q pasar ella y yo nos hicimos de palabras y el me golpeo y ella tambien, se queria llevar a mi bebe y el me tacha de loca, niega que me pego y amezazo con matarmey dice q yo rompi todo y por mi culpa pasaron las cosas y que yo iinicie el conflicto, estoy desesperada, triste porque tengo miedo, soy muy insegura y siento que no podre salir adelante yo sola con mi hija , estoy en espera de ir a terapia de pareja y tengo fe en q recapacite que no debio pegarmetodo iva bien, tengo miedo de demandar por temor a represalias de esa gente y tengo mucho dolor en mi corazon , solo cuido a mi bebita veo susu ojos y me pongo a orar.
Alicia
Se que te debes de sentir muy insegura por no poder sacar a delante a tu hija pero tú puedes no eres la única mujer que va a pasado por una separación al principio va ser difícil pero después lo vas a agradecer y pienso que si te golpeo una vez tal vez lo vuelva a hacer, tú hija aún es una bebe es mejor sepárate ahora que es bebé para que no sienta la ausencia
Aide
Leí todos los comentarios de tod la gente q escribió sus experiencias de pareja tóxica, aunque el texto es bueno, creo q e ayudo más leerlos a todos...así me siento, como todos y Cada uno de ustedes. Hasta se me ocurrió l idea de hacer un grupo de autoayuda como AA, donde poder deshogarnos...y tener el valor de decir las cosas sin sentirnos juzgados ni atemorizados ni culpables etc ni todas esa emociones dañinas q sentimos los q buscando respuestas en la red, dimos con esta página.
Giovanna
tienen el grupo?
alma
siento que la relacion con mi pareja va cada ves peor, ya no se si lo amo, casi siempre es discusion, tengo un bebe de 6 meses lo cuida su mama de mi esposo por que yo trabajo, al salir del trabajo lo atiendo yo y mi esposo casi no me quiere ayudar, todo el tiempo esta en su celular,siempre es discusion por no ayudarme, me quiero divorciar pero no se como sacaria adelante a mi hijo, mi esposo dice que si me divorcio no me pasara nada de pension y si me pasa me dara lo minimo, peleamos la mayoria de las veces por su mama de el, la verdad no me gusta que se meta en mis asunto y es que ella en todo se mete hasta en como criar a mi bebe, me molesta mucho que no quiera que yo vaya a ver a mi familia, la verdad ella siempre esta en mi casa y siento que solo esta causando conflictos. siempre que hablo ese tema con mi esposo salimos peliando, nos hagarramos a madrasos, la verdad es que ni el ni yo nos contememos y nos golpeamos, cuando peliamos en el coche el le mete mucha velocidad al coche y yo siento mucho miedo y mas porque llevo conmigo a mi bebe... kiero divorciarme ya no aguanto mas pero me contengo porque no tengo quien cuide a mi bebe mientras trabajo y tampoco tengo un techo para mi bebe. yo amo a mi bebe y no kiero que se le quede a la familia de mi esposo y ni a mi esposo. quiero a mi bebe conmigo. ayudenme porfavor
Aide gutierrez
Me siento muy identificada contigo, es como sentir q no hay hacia dónde ir o mío salir. Yo también estoy perdiendo el amor por el. Grita está amagado y siempre en su cel. Me dice groserías frente a is hijos y enojado no se detiene a nada. Me siento como tu
soliany
mi pareja no me presta atencion como antes,es demasiado seco conmigo y me tiene desconfianza,.a veces cua
ndo esta hostinado discute conmigo
Su valoración:
Zoila Estevez
Tengo una relación Toxica y no se salir de ella.
antonio
yo tampoco se como y me urge salir de esa relación
stella
hola mi historia es muy larga ya que llevaba 43 años y de casada hoy tengo 61 años toda una vida, desde siempre nos llevamos mal segun el porque yo soy o era una enferma celosa,yo se que el incentivaba mis celos no comportadose como era debido no me respetaba jugaba siempre al seductor y ahora que ya no estoy con el me he enterado y por las mismas personas que realmente me fue infuil muchas veces eso me ayudo muchisimo el siempre tenia mil argumentos para salir bien parado.casi sin darme cuenta me alejo de mi familia y con los unicos que me trataba era con la suya ,teniamos los amigos que el elegia siempre estaba diciendome que mirara como cocinaba fulanita asi aprendia ,era imposible hablar con el ,a llegado mas de una vez a pegarme pero aun lo niega como si se hubiese olvidado,siempre estaba incitandome al suicidio decia deja los remedios que sabes que en dos meses te moris ,si caminas hasta la ruta te podes tirar bajo un coche que pasan muchos,ahi mismo le hacia finito a los guaray y me decia ,no sabes como pienso en estrellar el auto de tu lado,siempre estaba hablando mal de mi o haciendo señas a mis espaldas,a llegado a amenazarme con cuchillos,a decirme no veo la hora que e consigas un macho asi te vas,y infinidad de cosas horribles mas,hasta que tome la decicion y le dije ya no me quedan mas cartas he hecho lo posible y lo imposible por esto y me fui he inicie el divorcio,hace 15 dias me escribio una carta con muchas de mis palabras .hace una semana me mando recien mi ropa y zapatos y un champu y una crema de los perros en la crema habia pegado un cartel que decia .aunque la muerte calle mis palabras mi corazon te seguira hablando,yo estoy en treatamiento con psicologa y esto me desestabiliza.ayer le hable para avisarle que el lunes ivamos a ir a buscar otrs cosas que debo sacar de la casa porque ya salio la orden del juzgado primero se enojo despues se puso a llorar desesperado ,diciendo que como le habia hecho una cosa asi y despues se volvio a poner violento yo lo calme le dije que se quedara tranquilo y ya creyo que se habia solucionado todo me dice te vas a curar porque estas enferma .hoy me llamo a la mañana poniendo esa vos de seductor que usaba cuando hablaba con mujeres contento como si ya estubiese todo arreglado y cuando le dije que no era asi se enojo y empezo otra vez con las amenazas ,de aca no vas a sacar nada si estas conmigo vas a tener todo pero si no te vas a ca....ar de hambre como hasta ahora porque me corto hasta la tarjeta de debito.le dije que no quiero saber nada mas de el que se busque a otra para hacer sufrir que para mi ya era suficiente que me olvidara que se cure y sea feliz ,pero tengo muchisimo miedo de que venga hacerme algo ,para colmo nuestros hijos adultos que siempre pedian que nos separaramos ahora el mayor se re enojo asique no me habla la mas chica de 30 años termino en el pquiatra y el unico que no se mete es el del medio solo cuento con mi familia que me ayudan economicamente,es tal mi situacion que a veces pienso que a lo mejor tenia que seguir soportando total en el estado en que me encontraba no creo que hubiese durado mucho y si me moria todos hubiesen llorado un poco y la vida hubiese seguido ,no pienso dar ese paso atras porque estoy bien tranquila y segura de lo que quiero y yo solo quiro vivir en paz
Aide
Wow te admiro. Se valiente porfavor
Lyn
Que valiente eres y tus hijos son adultos ya los creciste, que no se metan y de ese psicópata aléjate
manuel
Hola a todos,llevo ya 20 años de casado con una hija que acaba de entrar a la universidad soy un hombre que muy poco bebo trabajo de lunes a sábado trato de que nunca falte nada en mi casa vivimos muy bien en lo material,pero la relación con mi esposa va de mal en peor, discutimos mucho ella no me ayuda con ningún gasto del hogar ,ella trabaja y estudia nuca se lo pasa en la casa sale a la 7 am y llega a las 6 pm, los fines de semana se va a fiestas con las amigas o a la playa, trato de hablar del tema con ella diciéndole que se dedique mas al hogar y a la relación y dice que ella es demasiado joven para envejecer metida en la casa creo que ya es hora de que me divorcie de ella,cuando empezó la relación la encontré en una situación un poco comprometedora con un amigo de ella en ese momento pensé en dejarla pero también pensé que pasaría con mi hija que solo tenia un año de nacida decidí seguir con ella y dedicarme a darle una buena educación a mi hija que gracias a dios hasta el momento creo que lo estoy haciendo bien, mi temor a divorciarme es el que afecte los estudios de mi hija pero de verdad ya estoy cansado es tan fuerte la cosa que mi misma hija me dice que ella no sabe por yo le aguanto tanta faltadera de respeto a la mama creo que es hora de terminar con esta relación
Su valoración:
vianett lucena
peleamos demasiado el tiene 60 y yo 55 el es poco comunicativo y todo el tiempo me dice que yo no hablo no me valora en nada estoy cansada
Su valoración:
Juan
Hola. Al igual que Alberto, nunca pensé que estaría contando lo que me pasa. Llevo casado 16 años y estamos en nuestro peor momento y al borde de la separación. Siempre me dediqué a trabajar, nunca fui infiel ni lo sería, he tratado que nunca le falte nada. Pero se que he cometido errores como ser celoso. Tenemos 3 hijos. Uno de 16, una de 13 y otro de 7. Se hace muy difícil con hijos adolescentes y cuando discutimos por algún motivo relacionado con ellos. No se si quedan ganas de seguir adelante por parte de los dos. Estamos cansados de las discusiones y malos momentos. Siempre caemos en pensar que vamos a mejorar pero pasan unos días y vuelven las discusiones por cualquier cosa. Creo que se nos hace más difícil porque fui su único hombre y ella mi única mujer. No me imagino la vida sin ella. Siento que la razón me dice basta y el corazón me dice vamos que se puede. Si alguien ha pasado por lo mismo me gustaría que comparta su experiencia o cualquiera que tenga una opinión, bienvenido . Gracias gente
Aide
Me pasa parecido. Ambiente muy tóxico y no sé qué hacer... mi esposo siempre está enojado y me dice muchas groserías. Me duelen mis hijos. No se te hacer
Su valoración:
sandra
hola la verdad estoy pensando en separme. Estoy hace 9 años con el y tengo 2 hijos maravillosos. Aman a su papa y son muy pegados los tres y creo que eso me detiene a separarme. No quiero que sufran,q lloren xq no viven mas con el. Tampoco quiero que se los lleve a dormir a otro lado que no sea en la casa de los chicos....ahi me parece que soy un poco posesiva o egoista. Me siento muy sola,siento que yo sola quiero mantener mi familia unida...lo quiero mucho pero hay cosas que no puedo tolerar. Es una persona que cuando se enoja no te habla por 1 mes o 2 a veces. y no kiero que mis hijos aprendan eso. No se que hacer la verdad
Editor unComo
Divorciarse es siempre una decisión difícil, más cuando tu marido es un buen padre para tus hijos. Creo que tienes que pensar si tu eres feliz con este hombre, si no eres feliz tampoco tu hogar va a ser feliz. Ánimo!
Lucian
Oh no pende que esto le sucediera a alguien mas. Yo llevo 15 años de casada y muy pocos días felices la verdad yo amo mucho a mi esposo el es un buen hombre trabajador hogareño y colaborador pero es exageradamente grosero y humillante no solamente con migo si no con el mundo entero y al igual se le hace fácil dejar de hablarme por mucho tiempo. Eso es tan triste siento que mi vida se acaba al lado de este hombre
Su valoración:
wendy
la verdad esque si estoy con el soy feliz y si no estoy con el estoy triste
Su valoración:
YLSIA CARVAJAL
es muy bueno y educativo para ayudar muchas parejas en conflictos.
Cómo saber si me tengo que divorciar
X