Cómo saber que flauta dulce comprar

Cómo saber que flauta dulce comprar

¿Tus hijos van a empezar a tocar la flauta en el colegio y no sabes cuál es la mejor para ellos? Hay diferentes tipos y materiales de flauta dulce. A continuación, te mostramos todo lo que tienes que tener en cuenta para saber qué flauta dulce comprar.

TIPO DE FLAUTA

Las flautas dulces pueden ser de cuatro tipos: tenor, alto (o contralto), soprano y sopranino. Pregunta cuál es la flauta que piden a tus hijos en el colegio. Normalmente, suelen enseñarles a tocar la soprano o la contralto. Ante la duda, siempre elegiremos una flauta dulce soprano, ya que es la que se trata de la versión estándar de este instrumento de viento.

DIGITACIÓN BARROCA O ALEMANA

Pregunta al profesor/a si la flauta tiene que ser de digitación alemana o barroca. Visualmente, estas flautas son iguales pero algunas notas se tocan de diferente manera. Normalmente, en los colegios piden la digitación alemana ya que la colocación de los dedos es más fácil. En este aspecto no hace falta preocuparse demasiado, ya que se trata de un aspecto secundario para elegir una flauta estándar, ya que la mayoría muestran la misma digitación.

MADERA O PLÁSTICO

Las flautas de plástico van muy bien para aquellos que se inician en este instrumento porque no son tan delicadas y además son mucho más económicas. Las flautas de madera son más caras pero producen un sonido mejor. Para niños se recomiendan las de plástico por el principal motivo de su cuidado, ya que son más resistentes y menos frágiles, por lo que son perfectas para estas edades. Por otro lado, las de madera tienen un mejor sonido y resisten mejor los años siempre que se traten con delicadeza y se les de un buen uso.

MARCAS DE FLAUTAS

Algunas de las marcas de flauta más conocidas y que dan mejores resultados son: HÖHNER, YAMAHA, ZEN ON y MOECK (esta última es una flauta de gran calidad y sonido). Estas marcan sirven de referencia, aunque para niños no hace falta mirar tanto la marca como, por ejemplo, que se trate de un material resistente, pero así nos garantizaremos una buena calidad.

Comprar flautas

Compara siempre las características de la flauta dulce que deseas elegir, su material, el precio y escoge la adecuada dependiendo de tus necesidades, pero siempre pensando en la calidad y en la duración del instrumento, no te dejes llevar solo por la marca. Para que puedas elegir la que mejor te convenga, desde unComo te recomendamos esta lista con las mejores flautas dulces.

Canciones con flauta

En unComo contamos con una gran cantidad de artículos con los que podrás aprender a tocar distintas canciones con flauta dulce. Anímate y entra en nuestra sección Aprender a tocar la flauta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber que flauta dulce comprar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.