Astrología

Cómo saber mi horóscopo chino

Cómo saber mi horóscopo chino
Imagen: indiamart.com

Tradicionalmente para conocer las predicciones de nuestro signo del zodiaco, solemos consultar el horóscopo occidental,donde cada signo está definido por la posición del sol dentro de una determinada constelación en la fecha de nuestro nacimiento. En cambio en el horóscopo chino está marcado por los años lunares dentro del calendario chino, que varía del occidental, razón por la que en ambos horóscopos tenemos signos diferentes que se calculan de forma distinta a la que conocemos habitualmente. ¿Quieres conocer cuál es el tuyo?, en unComo.com te explicamos cómo saber mi horóscopo chino a partir de aquellas personas que han nacido desde 1924 en adelante.

Índice

  1. Horóscopo chino: Rata
  2. Horóscopo chino: Buey
  3. Horóscopo chino: tigre
  4. Horóscopo chino: conejo o gato
  5. Horóscopo chino: dragón
  6. Horóscopo chino: serpiente
  7. Horóscopo chino: caballo
  8. Horóscopo chino: cabra
  9. Horóscopo chino: mono
  10. Horóscopo chino: gallo
  11. Horóscopo chino: perro
  12. Horóscopo chino: jabalí o cerdo

Horóscopo chino: Rata

Las personas correspondientes al signo de la rata del horóscopo chino son aquellas nacidas en los años 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984 y 1996.

Las ratas son personas muy activas, ingeniosas, valientes, con una personalidad alegre y una gran capacidad de liderazgo. Suelen tener una gran habilidad para los negocios, debido en parte a su visión y su capacidad de trabajo, y es que las ratas llegan hasta el final con tal de alcanzar sus objetivos. Decididos y ahorrativos, pueden acumular fortunas debido a su inteligente manejo del dinero.

Cómo saber mi horóscopo chino - Horóscopo chino: Rata

Horóscopo chino: Buey

El el horóscopo chino la imagen del Buey corresponde a quienes han nacido en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997.

Los Bueyes son personas pacientes, luchadoras y muy tenaces. Se trata de grandes trabajadores capaces de asumir importantes responsabilidades de forma digna y sin quejas. Son buenos líderes, muy organizados y abocados especialmente al trabajo humanitario, además de ser modestos y muy persistentes cuando desean alcanzar una meta concreta. Es por esto que las personas nacidas bajo este signo suelen ser muy apreciadas por todos.

Cómo saber mi horóscopo chino - Horóscopo chino: Buey

Horóscopo chino: tigre

Si has nacido en los años 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986 y 1998 tu signo en el horóscopo chino es el tigre.

Eres aventurero, apasionado y entregado, siempre dispuesto a enfrentar nuevos retos. Se trata de personas en extremo rebeldes y con un gran deseo de vivir la vida, lo que en ocasiones puede poner su seguridad en peligro.El tigre tiene una enorme capacidad de atracción, lo que lo hace irresistible para muchos. Instintivo, en ocasiones se deja llevar por las sensaciones y olvida el racionalismo, sin embargo su empeño y su deseo de ganar constantemente lo ayudan a alcanzar todas sus metas.

Cómo saber mi horóscopo chino - Horóscopo chino: tigre

Horóscopo chino: conejo o gato

Quienes han nacido en los años 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987 y 1999 pertenecen a la figura del conejo o gato dentro del horóscopo chino.

Los conejos o gatos disfrutan de la buena vida y les encanta todo lo que sea lujos, buena gastronomía o placeres exclusivos, aunque no siempre puedan acceder a ellos. Ágiles y elocuentes, estas características los benefician en los negocios y el trabajo. Se trata de personas pacíficas, tranquilas y que respetan las normas, sin embargo tienen una tendencia a la superficialidad que debe ser controlada si planean desarrollar relaciones sociales más profundas y estables.

Cómo saber mi horóscopo chino - Horóscopo chino: conejo o gato

Horóscopo chino: dragón

Este mítico animal corresponde a todos aquellos nacidos en los años 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988 y el 2000.

Las personas dragón en el el horóscopo chino son muy ambiciosas lo que las puede llevar a desear y obtener el poder a lo largo de su vida. El dragón es una de las imágenes imperiales en china, por lo que está muy asociado al poder y la riqueza, se trata de personas carismáticas, atrayentes, creativas y activas, grandes trabajadores dispuestos a obtener lo que desean.

Cómo saber mi horóscopo chino - Horóscopo chino: dragón

Horóscopo chino: serpiente

Los nacidos en los años 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989 o 2001 pertenecen al signo de la serpiente en el horóscopo chino.

Aunque algunos teman a este animal, la serpiente representa la sabiduría, la creatividad y la lógica. Se trata de personas con una gran facilidad para negociar y mediar, suelen ser tercas lo que las lleva a alcanzar sus metas debido a su insistencia. Astutos, solitarios y un poco desconfiados, se trata de uno de los signos más sabios del horóscopo chino.

Cómo saber mi horóscopo chino - Horóscopo chino: serpiente

Horóscopo chino: caballo

Los nacidos en los años 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990 y 2002 pertenecen al caballo dentro del horóscopo chino.

Se trata de personas fuertes, creativas, carismáticas y llenas de energía. Como el mismo caballo, quienes han nacido bajo este signo son de espíritu libre y no gustan de vivir atados, por eso suelen moverse y les cuesta encontrar un lugar fijo en el que deseen estar. Altamente sociales, siempre buscan alcanzar sus objetivos sin que nada se los pueda impedir.

Cómo saber mi horóscopo chino - Horóscopo chino: caballo

Horóscopo chino: cabra

La cabra dentro del horóscopo chino pertenece a todas aquellas personas que han nacido en los años 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991 y 2003.

Las personas cabra son muy modestos, honrados, nobles, dóciles y generosos. Se trata de personas que en muchas ocasiones necesitan de alguien que los guíe para alcanzar sus objetivos, además disfrutan de llamar la atención, lo que puede convertirse en uno de sus puntos negativos. Con carácter artístico, suelen ser soñadores y en ocasiones faltos de organización, lo que puede traerles problemas si no consiguen marcarse un orden para hacer las cosas.

Cómo saber mi horóscopo chino - Horóscopo chino: cabra

Horóscopo chino: mono

El mono en el horóscopo chino corresponde a todos los que hayan nacido en los años 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992 y 2004.

Los monos son personas muy inteligentes, versátiles, generosas e independientes. De carácter muy travieso y curioso, adoran crear o investigar. Grandes observadores tienen el don de la palabra, pero además saben escuchar. Grandes seductores, ágiles para conseguir lo que desean, pero en contraparte pueden ser cínicos y un poco faltos de moral.

Cómo saber mi horóscopo chino - Horóscopo chino: mono

Horóscopo chino: gallo

Si has nacido en los años 1933, 1945, 1957, 1981, 1993 y 2005 entonces perteneces al signo del gallo en el horóscopo chino.

Los gallos son leales, trabajadores, valientes y llenos de ingenio. Se trata de personas que saben liderar pero que pueden autoritarias, aunque siempre destacará su nobleza de carácter. Son detallistas y observadores, lo que los convierte en personas capaces de llevar a cabo grandes proyectos con el mayor éxito.

Cómo saber mi horóscopo chino - Horóscopo chino: gallo

Horóscopo chino: perro

Dentro del horóscopo chino, el perro corresponde a todas aquellas personas nacidas en los años 1934, 1946, 1958, 1970, 1982 y 1994.

Como el propio animal, las personas del signo perro son leales y modestas, juguetonas, obedientes y muy inteligentes. Son muy buenos ayudando a los más necesitados, además de ser muy honestos y fieles. Se trata de personas que saben manejar muy bien la crisis, llegando hasta el final para obtener el éxito. Intuitivos y buenos para los negocios, pueden llegar a ser muy posesivos en el plano personal, por lo que deben controlar esta debilidad.

Cómo saber mi horóscopo chino - Horóscopo chino: perro

Horóscopo chino: jabalí o cerdo

Los nacidos en los años 1935, 1947, 1959, 1971, 1983 y 1995 pertenecen al jabalí o cerdo en el horóscopo chino.

Los jabalíes son personas tolerantes y pacientes, con un gran sentido del humor, comprensivos y muy amigables. Se trata del signo más generoso de todo el horóscopo chino, además es un eterno luchador por la justicia y su bondad puede hacer que en algunas ocasiones sea demasiado crédulo y optimista. Todas estas características se traducen en una honestidad tremenda gracias a su deseo de siempre mostrar la verdad, lo que puede hacer que en ocasiones se encuentre en problemas.

Cómo saber mi horóscopo chino - Horóscopo chino: jabalí o cerdo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber mi horóscopo chino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Oscaf
Como saber mi horóscopo chino
miaco
Mi nanual
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Miaco,

Si te refieres a que quieres saber cuál es tu nahual maya, aquí te dejo este artículo para que lo sepas:

Cuál es mi nahual maya según mi fecha de nacimiento
https://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-mi-nahual-maya-segun-mi-fecha-de-nacimiento-47975.html

Saludos
Imagen: indiamart.com
1 de 13
Cómo saber mi horóscopo chino
X