COMPARTIR

Cómo saber el color de mi aura

Cómo saber el color de mi aura

¿Has oído hablar sobre el aura que rodea a las personas? Aunque no exista ninguna evidencia o prueba de que realmente exista este fenómeno paranormal, son muchas las personas que han afirmado que en momentos determinados han podido ver o sentir una especie de irradiación alrededor de su cuerpo. Este resplandor que según algunas personas surge de nuestro propio cuerpo se conoce como aura y, en el mundo de lo paranormal, se define como un campo energético que cubre a un sujeto y que generalmente no está a la vista de la mayoría de los humanos.

Otro de los aspectos que debes conocer del aura es que aquellos apasionados de los temas esotéricos aseguran que puede ser de diferentes colores según si se trata de una persona u otra. Pero, ¿existe alguna técnica que te pueda explicar cómo saber el color de tu aura? En este artículo de unCOMO te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca del aura, tanto de los métodos para detectar su color como el significado de cada uno de ellos.

También te puede interesar: Significado de los cuarzos según su color

¿Qué es el aura?

Aunque ya hemos adelantado qué es el aura, a continuación te hablaremos sobre este fenómeno paranormal con más profundidad.

Según ciertas teorías de la parapsicología, el aura (palabra que procede del término griego aer, brisa) consiste en una especie de irradiación o resplandor que emana de alguien y provoca una sensación que puede modificar la percepción de los demás alrededor de este fenómeno.

Muchas personas no han sido capaces de detectar el aura y, de hecho, la existencia de ésta no ha podido ser demostrada científicamente. Sin embargo, la gente que cree en dichas teorías afirma que el aura se puede entender también como un campo energético que se encuentra alrededor de algunas personas o cosas y que se puede percibir de un color específico según si se trata de una persona u otra, lo cual puede dejarnos vislumbrar cómo es un individuo concreto.

En resumen, según la teoría que apoya la existencia de este fenómeno esotérico, el aura y su color podrían transmitir información acerca de los sentimientos, la personalidad y las emociones de la persona a la que cubre.

Cómo saber el color de mi aura - ¿Qué es el aura?

¿Cómo saber el color de mi aura? - métodos para identificarla

Pero, ¿cómo se ve el aura? ¿existe alguna manera de poder observar este fenómeno en el que tanta gente cree? Son precisamente las personas interesadas en la parapsicología y el esoterismo las que han popularizado algunos métodos a través de los cuales creen que se puede llegar a saber el color del aura propia. A continuación, te explicamos en qué consisten estas técnicas para responder a la pregunta "¿Cómo saber el color de mi aura?"

Método 1: el espejo

La primera técnica es aquella que los apasionados del tema llaman "el método del espejo". Este método, tal y como indica su nombre, consiste en contemplar el propio reflejo hasta poder vislumbrar esta irradiación. Para poder lograr dicho objetivo, se cree que se deben seguir ciertos pasos:

  1. Buscar un lugar tranquilo en el que la persona en cuestión se sienta cómodo/a y tenga, justo enfrente, un espejo de tamaño grande.
  2. A continuación, se le pide a la persona que cierre los ojos e intente concentrarse en su interior. Durante estos minutos, resulta imprescindible que el individuo se concentre únicamente en su respiración.
  3. Una vez la persona se siente completamente relajada, debe abrir los ojos y observar su rostro fijamente en el espejo sin olvidar la respiración lenta.

Aquellos que han llevado a cabo este método y han guiado a otros con el objetivo de llegar a ver su aura, aseguran que es un proceso lento que requiere paciencia y tiempo.

Método 2: la numerología

Otro método muy popular y usado es el de la numerología, aunque esta técnica ofrece resultados y explicaciones bastante limitadas que no siempre encajan con todo tipo de personas.

Si te interesa este método, debes saber que el proceso es bastante sencillo: lo único que tienes que hacer es buscar el número que concuerda con cada una de las letras de tu nombre. Eso lo debes hacer siguiendo el orden alfabético, es decir, la letra A será 1, la letra B será el 2 y así consecutivamente. Cuando tengas la suma de todos los números de las letras de tu nombre, tendrás que escribir el número correspondiente y sumarlos entre sí para que el resultado final sea de un solo dígito.

Por ejemplo, si tu nombre es Ana, tendrás que sumar los números correspondientes a cada letra. A = 1, N = 14, A =1. Teniendo en cuenta que 1+14+1= 16, tendrás que hacer la suma de 1+6 = 8. El color de tu aura, según los que creen en este método, sería equivalente al que corresponde con el número que encontrarás a continuación:

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde
  5. Azul
  6. Violeta
  7. Rosa
  8. Plata
  9. Oro

Sin embargo, estos trucos son bastante limitados para definir correctamente el carácter y la esencia de una persona, motivo por el cual si quieres conocer con más detalle algunos elementos de tu personalidad a través de estas teorías, lo más aconsejable es que te pongas en contacto con un astrólogo o experto en parapsicología.

Cómo saber el color de mi aura - ¿Cómo saber el color de mi aura? - métodos para identificarla

Colores del aura y su significado: psicología del color

Debes tener en cuenta que cuando se habla de colores del aura, muchas veces se refiere a un término simbólico para definir mejor la energía de una persona. Va muy ligado, de hecho, a la psicología del color, una área de la psicología que se dedica a investigar qué emociones y percepciones producen los colores y cómo estos pueden modificar el carácter y las sensaciones de una persona. La psicología del color se usa, desde hace años, para tomar todo tipo de decisiones: para escoger el mejor maquillaje para una persona, para pintar un espacio, para diseñar una oficina, etc. Cada color, como verás a continuación, tiene un significado determinado, de modo que según las personas que creen en los colores del alma, cada individuo esta representado por una tonalidad u otra dependiendo de su personalidad:

  • Aura de color rojo: este color es muy representativo de las personalidades fuertes y valientes. Además, cuando se habla de un aura de color rojo, se suele referir a una persona energética, obstinada, apasionada y sin miedos a asumir riesgos en la vida.
  • Aura de color naranja: este tipo de aura suele ir ligado a individuos con una personalidad positiva, alegre y leal. Sin embargo, también es un color muy característico de personas que tienden a sufrir con los problemas de su vida íntima.
  • Aura de color amarillo: las personas a las que se les atribuye un aura de este color, suelen tener una personalidad excepcionalmente intuitiva y creativa. También suelen ser individuos que destacan por su alegría, inteligencia, magnetismo y, sobre todo, por su seguridad en ellos mismos.
  • Aura de color verde: este color es uno de los más preciados por aquellos que creen en esta teoría, pues está asociado con personalidades compasivas y espirituales. Las personas con este aura suelen ser fieles, generosas y dinámicas.
  • Aura de color azul: un individuo rodeado con este color suele caracterizarse por una personalidad sincera e idealista. Además, son personas que tienden a destacar también por ser optimistas, tranquilas y simpáticas así como por poseer un don para escuchar a los demás.
  • Aura de color violeta: este tipo de aura suele acompañar a personas con una personalidad sabia y tranquila. Son personas que, similares a aquellas que van acompañadas de un aura amarilla, destacan por su don artístico y por ser individuos cariñosos y muy generosos.
  • Aura de color rosa: un aura de este color denota una personalidad modesta y refinada. Igual que sucede con muchas otras características que se han asociado históricamente a este color, las personas con este aura suelen ser místicas, compasivas y sensibles.
  • Aura plateada: las características de las personas que van acompañadas de este aura suelen ser las más claras de todo el listado, pues se trata de personalidades activas y con mucho carácter que, además, son versátiles y fieles.
  • Aura dorada: a lo largo de la historia, este color ha ido muy ligado siempre al triunfo y a la victoria. Por este motivo, las personas cuyo aura es de este color, suelen ser guías y líderes innatos. Estos individuos derrochan pureza y se sienten muy protectores de aquello a lo que aman.

Ser conocedor/a del significado de cada uno de estos colores y, con más precisión, del que mejor define tu personalidad puede resultarte muy útil tanto para conocerte mejor a ti mismo/a como para poder atraer energía positiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber el color de mi aura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
narada
En el ejemplo el número final es 7 y no 8 como lo indican (1+6)
Su valoración:
Nathi
Me salio total 11😒q color se supone q es?
SILVIA
Lo vuelves a sumar.
Su valoración:
Kathleen
lo hice con numerología y es justo lo que yo intuía! Namasté
Su valoración:
francisco javier
se suman todos los numeros al ser nombre compuesto?
Su valoración:
Alan Fernando rodriguez alfaro
Cuál es mi tipo de aura
Anahi
Buenas,solo quería preguntar si la suma del ejemplo estaba bien o no. Porque salió ana= 1+14+1=16 lo que sería 6+1=7 y no 8 ?
𝙼𝚎𝚖𝚎
𝕃𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕒𝕤𝕒 𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕤𝕠𝕝𝕠 𝚎𝚜 𝚞𝚗 𝚎𝚓𝚎𝚖𝚙𝚕𝚘
Cómo saber el color de mi aura
1 de 3
Cómo saber el color de mi aura
X

Volver arriba ↑