Compartir

Cómo saber cuál es mi tótem animal - descúbrelo aquí

El concepto de tótem animal está ampliamente extendido por la mayoría de culturas del planeta. Esto se debe a que nuestros ancestros más antiguos y primitivos convivían muy estrechamente con los animales, con lo cual, también derivó a un gran respeto por estos seres. Sin embargo, se dieron cuenta de algo: cada animal no solo era diferente físicamente, sino también espiritualmente. Aquí aparecieron los chamanes, una tribu primitiva que era capaz de incorporar a su ser la energía espiritual de los animales.

Hoy en día el chamanismo aún sigue vivo, y hay muchas personas que aseguran tener la capacidad de invocar a estos tótems en sus vidas. No obstante, se dice también que cada persona posee uno o varios animales de poder que pueden variar a lo largo de su vida. Si te estás preguntando cómo saber cuál es mi tótem animal, en unCOMO te damos la respuesta.

Qué es un tótem animal

En la cultura de los indios americanos, se considera que conforme una especie evoluciona, todo lo que ha aprendido y adquirido esa especie queda en el universo en forma de energía. De este modo, según los chamanes, podemos invocar a nuestra voluntad un tótem animal (es decir, la energía de una especie animal) con tal de nutrirnos de sus cualidades para ayudarnos a afrontar ciertas situaciones de la vida.

No obstante, además de poder invocar esa energía animal, también podemos recibirla de forma innata. Es decir, los tótems animales también pueden elegirnos a nosotros.

Cómo saber cuál es mi tótem animal - descúbrelo aquí - Qué es un tótem animal

Animales como guías espirituales

Según el chamanismo, las personas contamos con animales como guías espirituales a lo largo de todo nuestro camino. Estos tótems pueden ir variando según nuestras necesidades. Es decir, pueden estar una temporada con nosotros y luego desaparecer hasta que les necesitemos de nuevo.

También puede darse el caso de que tengamos varios animales espirituales a la vez, dependiendo de nuestra situación actual.

Cómo te elige un animal espiritual

Hay varias teorías sobre cómo nos elige un animal de poder. Por lo general, los tótems eligen a la persona que quieren guiar debido a conexiones espirituales con el animal. Es decir, muchas veces los humanos poseen parte de las cualidades de ese animal, por lo tanto, es más fácil que dicho tótem acuda a ellos por la familiaridad energética.

Otras veces, aseguran los chamanes, venimos al mundo con unos animales espirituales asignados. Por ejemplo, dicen que tenemos un animal espiritual según nuestra fecha de nacimiento.

También hay quienes aseguran que cuando un tótem nos elige, es porque fuimos ese animal en una vida pasada. Para afirmar esta teoría se apoyan en el hecho de que cada vez hay menos animales y más personas en el mundo, lo cual resulta imposible a nivel energético, ya que el número de almas en el universo siempre es el mismo; lo que llevaría a pensar que cada vez son más personas las que fueron un animal en otra vida.

Cómo descubrir cuál es mi tótem animal

Hay formas de averiguar cuál es tu animal de poder, pero la clave está en las veces que nos topamos de una manera u otra con ese animal. Entre ellas, las más comunes son las siguientes:

Soñar con animales

Muchas veces no damos a los sueños la importancia que tienen. En ocasiones tienen mensajes ocultos que debemos descifrar. Si por ejemplo sueñas repetidamente con un loro, y poco después te topas con un loro, es probable que, al menos en ese momento, tu animal espiritual sea el loro.

Encontrarse con animales

Lo mismo sucede cuando no paramos de encontrar con un mismo animal. No confundamos el pasear por la calle, ver a dueños paseando a sus perros y pensar que por ello, el perro es nuestro animal espiritual. Podría ser, no es imposible, pero aquí nos referimos a encontrarnos con frecuencia animales poco habituales para nosotros, como por ejemplo, con libélulas. Si no paran de entrar en tu casa libélulas y no entiendes por qué, o te topas una y otra vez con este insecto, puede que la libélula sea tu tótem animal.

Animales que te persiguen

En ocasiones puede que sientas que un animal en cuestión te persigue y crees que son meras coincidencias. Pongamos un ejemplo: te regalan un peluche de búho por tu cumpleaños; estás viendo la tele y de repente aparece un programa sobre búhos; un amigo te pasa una foto graciosa de un búho... todo bastante seguido. Extraño, ¿verdad? Pues quizás no tanto. Puede que en ese momento tengas al búho como tu tótem animal y esté tratando de decírtelo.

Conexión inexplicable con animales

¿Sientes desde hace tiempo una especial inclinación hacia algún animal en particular? O quizás, ¿sentiste durante una temporada una conexión con algún animal, y un tiempo después lo sentiste con otro? Es posible que, en esas temporadas, tuvieses como guía espiritual ese animal en cuestión.

Meditar para conocer tu animal espiritual

Otra forma de averiguarlo es mediante la meditación. Los chamanes solían tomarse unas infusiones especialmente preparadas para entrar en trance con más facilidad. No obstante, no es necesario recurrir a ese método. Debes estar en silencio, en un lugar tranquilo, ponerte cómodo y concentrarte. Una forma sencilla de llamar a tu animal protector en la meditación, si no te aparece, es imaginarte en el centro de un bosque, en medio de un círculo protector de piedras, y pedir mentalmente a tu tótem animal que aparezca. Poco después, verás un animal. Ese será, o tu animal espiritual del momento, o uno de los que te guiarán a lo largo de tu vida. También puede que te ayude este artículo sobre Cómo meditar consejos y claves.

Cómo saber cuál es mi tótem animal - descúbrelo aquí - Cómo descubrir cuál es mi tótem animal

Cómo invocar a tu animal de poder

Normalmente tu animal de poder actuará sobre ti por sí solo, ayudándote cuando más lo necesites. No obstante, puede que en algún momento te sientas perdido y quieras recurrir a invocar a tu tótem animal.

Lo más sencillo para esto es la meditación, al igual que para descubrir a tu guía espiritual. Para ayudarte a ello, te aconsejamos que pongas algún incienso y alguna vela pensando en el animal al que quieres invocar, ya que el uso de inciensos y velas es una de las formas más sencillas de atraer a energías.

Una vez lo tengas todo preparado, ponte cómodo o cómoda, cierra los ojos y céntrate en el tótem al que quieres invocar. A partir de aquí dependerá de cómo sientas que debes invocarle, ya que cada persona ha de descubrir su propia forma de controlar las energías de su tótem.

Ahora que ya sabes la respuesta a la pregunta cómo saber cuál es mi tótem animal, y tienes curiosidad por estos temas, puede que te interese este otro artículo sobre Cuál es la misión de los signos del zodiaco.

Cómo saber cuál es mi tótem animal - descúbrelo aquí - Cómo invocar a tu animal de poder

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber cuál es mi tótem animal - descúbrelo aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo saber cuál es mi tótem animal - descúbrelo aquí

88 comentarios
Jesús asonai
Que tótem me corresponde por mi nombre
Su valoración:
Adriana
Hola fui a un retiro espiritual y al estar en trance me vi viendo con los ojos de un oso antifaz amarillo y al mismo tiempo un lobo de repente vi a un búho asomándose en mi frente mientras pasaba el tiempo vi a un águila tiempo después a un leon y por último a un caballo me podrías explicar un poco qué significa esto, gracias.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días, Adriana. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Por lo que explicas, es probable que sean tus animales de poder ahora mismo. Especialmente el oso y el lobo, los cuales te representaban de una forma más directa.

Si quieres más información, aquí te dejo un artículo sobre el oso como animal de poder: https://educacion.uncomo.com/articulo/significado-del-oso-como-animal-de-poder-48478.html

Y aquí otro sobre el lobo como animal de poder: https://educacion.uncomo.com/articulo/que-significa-el-lobo-como-animal-de-poder-47943.html

Espero que te sirva de ayuda.

¡Un abrazo!
Laura morales
Quiero saber cuál es mi tótem animal ?
cecilia alejandra heredia
cual es mi totem
Su valoración:
Juan jose
Yo que en combertirme en un hombre lobo
clotide velazquez
anoche soñe con una araña negra con sus redes yo quise matarla y me salto al pecho , yo senti como que me mareaba y crei que me pico o algo, pero no lo encnootre mas y no me preucupo mas tampoco pero por laguna razon pienso mucho, busque mas como mensaje esoterico.y descubro que es considerado com o un toten mas en algunas cultusas como tiene 8 patas 8 ojos y es considerado el numero del in finito, y mi numero es el 8 reduciendo mi fecha de nac. quizas sea mi toten..
Yeymi
12 01 86. Hola Quisiera saber cual es mi animal tótem... Ya q me salio que el ganso t si tiene mucho que ver con mi personalidad...pero en los sueños por lo general es un león muy grande ...o varios.. Anoche de hecho se me presento con medio rostro cubierto con una mascara como armadura dorada.... Puedes ilustrarme al respecto?

Buenos días Yeymi, muchas gracias por tu comentario.

Es posible tener más de un animal tótem a la vez. De hecho, los animales espirituales pueden ir variando a lo largo de nuestra vida, según las enseñanzas que necesitemos aprender o los momentos por los que estemos pasando.

Por lo que describes, estoy muy segura de que el león es uno de tus tótems actuales, puede que el más fuerte. El hecho de que le vieras con una máscara dorada me hace pensar que es o va a ser un tótem bastante especial para ti. ¿Te dice algo "África"?

Un abrazo.
nubia
quiero saber cual es mi totem
Su valoración:
Marianella
Según el artículo de CUAL ES TU TÓTEM SEGÚN LA FECHA DE NACIMIENTO dice que mi animal de poder es la serpiente pero yo no lo siento así, es más yo siempre pienso en lobos y me siento (interiormente) como ellos. ¿Me puedes decir cual es, si hay algún TEST?

PD: También pienso mucho en el ave Fénix pero nunca soñé con animales.
Buenos días Marianella, muchas gracias por tu comentario.

Por un lado, comentarte que el artículo de Cuál es animal espiritual según tu fecha de nacimiento es meramente informativo y puede servir de guía para todas aquellas personas que no sepan cuál es su animal guía. No obstante, ese artículo hace, en realidad, referencia al horóscopo de los nativos americanos. Por lo que es probable que alguien no se identifique con el animal en sí, pero sí con la definición.

Por otro lado, como habrás leído en este artículo sobre cómo saber cuál es mi tótem animal, es una tarea realmente difícil saber con exactitud cuál es nuestro animal espiritual, y más aún cuál es el animal espiritual de otra persona. Sin embargo, por lo que describes, estoy muy segura de que el lobo es uno de tus animales de poder, quizás el más fuerte de todos. Y muy probablemente lo sea también el ave fénix.

De hecho, si tenemos en cuenta la simbología de estos tres animales (serpiente, lobo y ave fénix) veremos que, en realidad, hay una relación muy directa entre ellos. La serpiente es un símbolo de despertar energético y espiritual (no sé si te suena la energía kundalini, sino te dejo este enlace: https://salud.uncomo.com/articulo/como-activar-la-energia-kundalini-descubrelo-aqui-47805.html ), el lobo es un líder y el maestro de los maestros, y el ave fénix es símbolo de cambio y renacimiento.

Teniendo en cuenta esto, ¿es posible que recientemente estés experimentando un cambio, algún tipo de despertar espiritual? No tienes por qué contestar a esta pregunta si no quieres, pero piensa en ello, porque creo que todo está muy relacionado :)

Un abrazo!!
Su valoración:
Camila
Quisiera saber cual es mi animal espiritual, en otra pagina me salio que era Ciervo, pero quisiera confirmar aqui. Gracias

1 de 4

Volver arriba