Compartir

Cómo saber cuál es mi tótem animal - descúbrelo aquí

Por Omitie. Actualizado: 25 febrero 2019

El concepto de tótem animal está ampliamente extendido por la mayoría de culturas del planeta. Esto se debe a que nuestros ancestros más antiguos y primitivos convivían muy estrechamente con los animales, con lo cual, también derivó a un gran respeto por estos seres. Sin embargo, se dieron cuenta de algo: cada animal no solo era diferente físicamente, sino también espiritualmente. Aquí aparecieron los chamanes, una tribu primitiva que era capaz de incorporar a su ser la energía espiritual de los animales.

Hoy en día el chamanismo aún sigue vivo, y hay muchas personas que aseguran tener la capacidad de invocar a estos tótems en sus vidas. No obstante, se dice también que cada persona posee uno o varios animales de poder que pueden variar a lo largo de su vida. Si te estás preguntando cómo saber cuál es mi tótem animal, en unCOMO te damos la respuesta.

Qué es un tótem animal

En la cultura de los indios americanos, se considera que conforme una especie evoluciona, todo lo que ha aprendido y adquirido esa especie queda en el universo en forma de energía. De este modo, según los chamanes, podemos invocar a nuestra voluntad un tótem animal (es decir, la energía de una especie animal) con tal de nutrirnos de sus cualidades para ayudarnos a afrontar ciertas situaciones de la vida.

No obstante, además de poder invocar esa energía animal, también podemos recibirla de forma innata. Es decir, los tótems animales también pueden elegirnos a nosotros.

Si te gusta el mundo de la espiritualidad e, incluso, de temas paranormales, puede que te interese conocer más acerca de estos temas o resolver dudas sobre tu destino, aspectos futuros del amor, la salud o el trabajo y, para ello, te aconsejamos acudir a profesionales como Omitie contactando con Tarot Visa: 910 359 005 USA y Puerto Rico y Canadá: 1-305-507-8029.

Cómo saber cuál es mi tótem animal - descúbrelo aquí - Qué es un tótem animal

Animales como guías espirituales

Según el chamanismo, las personas contamos con animales como guías espirituales a lo largo de todo nuestro camino. Estos tótems pueden ir variando según nuestras necesidades. Es decir, pueden estar una temporada con nosotros y luego desaparecer hasta que les necesitemos de nuevo.

También puede darse el caso de que tengamos varios animales espirituales a la vez, dependiendo de nuestra situación actual.

Cómo te elige un animal espiritual

Hay varias teorías sobre cómo nos elige un animal de poder. Por lo general, los tótems eligen a la persona que quieren guiar debido a conexiones espirituales con el animal. Es decir, muchas veces los humanos poseen parte de las cualidades de ese animal, por lo tanto, es más fácil que dicho tótem acuda a ellos por la familiaridad energética.

Otras veces, aseguran los chamanes, venimos al mundo con unos animales espirituales asignados. Por ejemplo, dicen que tenemos un animal espiritual según nuestra fecha de nacimiento.

También hay quienes aseguran que cuando un tótem nos elige, es porque fuimos ese animal en una vida pasada. Para afirmar esta teoría se apoyan en el hecho de que cada vez hay menos animales y más personas en el mundo, lo cual resulta imposible a nivel energético, ya que el número de almas en el universo siempre es el mismo; lo que llevaría a pensar que cada vez son más personas las que fueron un animal en otra vida.

Cómo descubrir cuál es mi tótem animal

Hay formas de averiguar cuál es tu animal de poder, pero la clave está en las veces que nos topamos de una manera u otra con ese animal. Entre ellas, las más comunes son las siguientes:

Soñar con animales

Muchas veces no damos a los sueños la importancia que tienen. En ocasiones tienen mensajes ocultos que debemos descifrar. Si por ejemplo sueñas repetidamente con un loro, y poco después te topas con un loro, es probable que, al menos en ese momento, tu animal espiritual sea el loro.

Encontrarse con animales

Lo mismo sucede cuando no paramos de encontrar con un mismo animal. No confundamos el pasear por la calle, ver a dueños paseando a sus perros y pensar que por ello, el perro es nuestro animal espiritual. Podría ser, no es imposible, pero aquí nos referimos a encontrarnos con frecuencia animales poco habituales para nosotros, como por ejemplo, con libélulas. Si no paran de entrar en tu casa libélulas y no entiendes por qué, o te topas una y otra vez con este insecto, puede que la libélula sea tu tótem animal.

Animales que te persiguen

En ocasiones puede que sientas que un animal en cuestión te persigue y crees que son meras coincidencias. Pongamos un ejemplo: te regalan un peluche de búho por tu cumpleaños; estás viendo la tele y de repente aparece un programa sobre búhos; un amigo te pasa una foto graciosa de un búho... todo bastante seguido. Extraño, ¿verdad? Pues quizás no tanto. Puede que en ese momento tengas al búho como tu tótem animal y esté tratando de decírtelo.

Conexión inexplicable con animales

¿Sientes desde hace tiempo una especial inclinación hacia algún animal en particular? O quizás, ¿sentiste durante una temporada una conexión con algún animal, y un tiempo después lo sentiste con otro? Es posible que, en esas temporadas, tuvieses como guía espiritual ese animal en cuestión.

Meditar para conocer tu animal espiritual

Otra forma de averiguarlo es mediante la meditación. Los chamanes solían tomarse unas infusiones especialmente preparadas para entrar en trance con más facilidad. No obstante, no es necesario recurrir a ese método. Debes estar en silencio, en un lugar tranquilo, ponerte cómodo y concentrarte. Una forma sencilla de llamar a tu animal protector en la meditación, si no te aparece, es imaginarte en el centro de un bosque, en medio de un círculo protector de piedras, y pedir mentalmente a tu tótem animal que aparezca. Poco después, verás un animal. Ese será, o tu animal espiritual del momento, o uno de los que te guiarán a lo largo de tu vida. También puede que te ayude este artículo sobre Cómo meditar consejos y claves.

Cómo saber cuál es mi tótem animal - descúbrelo aquí - Cómo descubrir cuál es mi tótem animal

Cómo invocar a tu animal de poder

Normalmente tu animal de poder actuará sobre ti por sí solo, ayudándote cuando más lo necesites. No obstante, puede que en algún momento te sientas perdido y quieras recurrir a invocar a tu tótem animal.

Lo más sencillo para esto es la meditación, al igual que para descubrir a tu guía espiritual. Para ayudarte a ello, te aconsejamos que pongas algún incienso y alguna vela pensando en el animal al que quieres invocar, ya que el uso de inciensos y velas es una de las formas más sencillas de atraer a energías.

Una vez lo tengas todo preparado, ponte cómodo o cómoda, cierra los ojos y céntrate en el tótem al que quieres invocar. A partir de aquí dependerá de cómo sientas que debes invocarle, ya que cada persona ha de descubrir su propia forma de controlar las energías de su tótem.

Ahora que ya sabes la respuesta a la pregunta cómo saber cuál es mi tótem animal, y tienes curiosidad por estos temas, puede que te interese este otro artículo sobre Cuál es la misión de los signos del zodiaco.

Cómo saber cuál es mi tótem animal - descúbrelo aquí - Cómo invocar a tu animal de poder

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber cuál es mi tótem animal - descúbrelo aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo saber cuál es mi tótem animal - descúbrelo aquí

104 comentarios
flavio molina cervantes
cual es mi animal espiritual
Karina Noriega
Cómo saber
Cual es mi totem
Animal
jackeline
cual es mi tótem
lau
siempre he tenido fascinación por las ranas y las tortugas, me encantan, a lo largo de mi vida he comprado juguetes, adornos con forma o figuras de estos dos animales, las ranas pequeñas hasta me gustaba atraparlas,para mi no era problema jugar con ellas.....me causan asombro y hasta me da cierta tranquilidad ver estos animales en vivo...como se mueven, como se alimentan.....supongo que son mis totem
Laura Mendoza
como saber mi totem
Beatríz Adriana Rincón Lule
Que animal tótem soy
Lilian
Cuál es mi animal totem, características, como me guia, recomendaciones, características
Alinne Rojas
Quisiera saber cuál es mi animal de poder, por favor
howard
hola, segun esto mi totem en la infancia fue el lobo, luego el tiranosaurio rex, y a partir de los quince años a sido la hiena- cabe destacar que actualmente tengo treinta años- y este ultimo no ha cambiado. ¿cual es el significado de la hiena como animal de poder?
Santiago Maldonado Geovanni
Buenos dias quiero saber cual es mi animal totem quien sabe por que a la ves sueño perros y gatos luego los veo en la vida real en mi sueño son de color oro y en la vida real normal el color como siempre son y luego aveces sueño un oso y casi siempre sueño al fenix no se por que tengo una conexion con los perros y gatos y el fenix a los perros gatos les caigo bien muy bien y al fenix e igual tengo una conexion con el me siento atraido al fenix por espero que me ayuden

1 de 4

Volver arriba