Geología

Cómo saber a que velocidad va el agua del río

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber a que velocidad va el agua del río

Nunca te has preguntado a que velocidad baja el agua de un río, seguro que sí! Pues la respuesta gracias a este artículo es fácil. Sigue paso a paso las indicaciones que te explicamos y sabrás como medir la velocidad del río.

Pasos a seguir:
1

Para empezar a medir la velocidad del agua del río debes señalar en la orilla, en una zona donde el agua corra en línea recta, dos puntos distantes a 20 metros.

2

Tira en el centro del río un pedazo de madera y, con el reloj en la mano, calcula cuántos segundos tarda en recorrer los 20 metros que separan los dos puntos.

3

Multiplica la cifra resultante por 50 y tendréis el número de segundos que la corriente emplea en el recorrido de un kilómetro.

4

Divide entonces 3600 (que es el número de segundos que tiene una hora) por el número que habéis obtenido antes.

5

El resultado de esta operación será la velocidad por hora del río, es decir sabréis con mucha exactitud cuántos kilómetros por hora recorre el río.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber a que velocidad va el agua del río, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carreras universitarias.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
gg
Es muy util la verdad
Juani
claramente la madera ofrece una resistencia al agua para que esta la mueva, por lo tanto la madera se va a mover a una velocidad notablemente menor a la que fluye el agua del rio. Por lo tanto el resultado de ese calculo es incorrecto. En todo caso podria usarse colorante, etc.
Raúl
el colorante, se disuelve en el agua y no solo viaja por advección, también por difusión
francisco
'xq no me explica que velocidad del rio te explica comoo hacerlo pero tiene que hacerlo ella' Un Maestro auxilie a esta persona por favor. Comenzando por 2 + 2.
ismael
el detalle es que cada rio se mueve a velocidad diferente esto varia en prfundidad, inclinacion, volumen de agua etc, por lo tanto no creo que haya una velocidad generalizada
Usuario Anónimo
xq no me explica que velocidad del rio te explica comoo hacerlo pero tiene que hacerlo ella
Cómo saber a que velocidad va el agua del río
X