Compartir

Cómo rezar el rosario por una persona fallecida

Los católicos rezan el Santo Rosario por muchas intenciones, incluido el eterno descanso de las almas. A pesar de que es posible rezar por alguien que ha muerto en cualquier momento con el rosario, muy a menudo, se recitan oraciones con el Rosario en la vigilia previa al funeral.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo rezar con Rosarios
Pasos a seguir:
1

Recita el rosario como lo harías normalmente, con la pequeña excepción que se explica en el paso 3. Haz la señal de la cruz, y comienza por el rosario con el Credo de los Apóstoles, recitando tres veces el Padre Nuestro y un Gloria.

Si no recuerdas los pasos a seguir, te recomendamos consultar nuestros artículos:

Cómo rezar el rosario por una persona fallecida - Paso 1
2

Reza el santo rosario al tiempo que recuerdas los misterios gloriosos:

  • la resurrección de Jesús
  • la ascensión de Jesús
  • la venida del Espíritu Santo
  • la asunción de María al cielo
  • y su coronación como reina del cielo.

Si la oración es en grupo, anuncie cada misterio antes de recitar cada década de diez cuentas. Entonces, comience a rezar el Padre Nuestro —en cuentas grandes— y diez oraciones de Ave María con las cuentas pequeñas. Las cuentas grandes también requieren un "Gloria" ante que el misterio del día se haya anunciado o rezado.

3

Incluye una oración especial por los muertos a medida que avanza a través de las cuentas del rosario. Después de la "Gloria" al final de una década, reza la oración del Eterno Descanso: "el descanso eterno le conceda, oh Señor, y brille la luz perpetua, que descanse en paz, Amén.".

Del mismo modo, puede resultarte interesante saber Cómo escribir una oración para un funeral y dar un bonito adiós al fallecido, así como también será útil saber hablar en el funeral de un amigo si vas a decir unas palabras ante los asistentes a la ceremonia funeraria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rezar el rosario por una persona fallecida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo rezar el rosario por una persona fallecida

30 comentarios
mirtha liliana laurelis
resar el rosario en la cruz mayor del cementerio mi flia no la tengo enterrada aca sirve lo mismo
Sonia
Como rezar un rosario para mi mamá fallecida
Luis Espinoza
DESEO SABER REZAR EL SANTO ROSARIO PARA LOS DIFUNTOS TENGO MI MADRE EN EL CIELO Y NECESITO REZARLE..
Candy to Luis
It is always an act of mercy to pray for our love ones, dead or alive. There is nothing like a profound, deep prayer. Good for your heart and the one you are praying for. You can find the rosary in the internet in any language or buy a small pamphlet for a couple of dollars.
May God bless you the Sacred Virgin protects you... and Peace..🙏
Erika moreno
Buen día mi mamá falleció y no sabemos rezar el rosario por lo que pensamos hacerle una misa por rosario. Es lo mismo? O necesariamente tenemos que hacer rosarios. Y si tenemos sus cenizas en la casa esta bien o no?
Adriana Salazar
No se rezar rosario para difuntos, me pueden ayudar paso a paso.
REBECA
por favor me pueden enviar el rosario para difuntos
GLORIA MARTINEZSOTO
DESEO ME ENVIE EL ROSARIO PARA UNA PERSONA QUE CUMPLE UN AÑO DE FALLECIDA:
ROSA SILVERIO MENDEZ
voy a hacer rezos el 02 de noviembre 2017. como tengo que rezarlo. gracias. de antemano por explicarmelo.

JESÚS ALFREDO
Necesito saber como se reza el rosario a difuntos
yoselin morales
como empiezo un rosario de un difunto

1 de 4

Volver arriba