Rezar el rosario

Cómo rezar con Rosarios

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo rezar con Rosarios

Musulmanes, budistas, cristianos y muchas personas espirituales utilizan perlas de oración para recordar a sus creencias, llamar a su fe o guiarlos a través de la oración y la meditación regular. Al igual que la joyería de cuentas, un collar de perlas de oración puede desmoronarse cuando lo manipulan o después de años de uso normal.

Necesitarás:
  • Cuerda De nylon o de cola de rata
  • Cadena
  • Alicates
Pasos a seguir:
1

Cuente las cuentas para asegurarse de que ninguna se pierde. Los rosarios católicos suelen tener 59 cuentas. Si hay cuentas diferentes para las oraciones "Padre Nuestro" y "Ave María", debe ser de seis cuentas grandes y 53 más pequeñas. Las cuentas de oración musulmana por lo general tienen 100 esferas, 99 pequeñas y una de grano alargado al final. El hindú y budista pueden tener 30 a 108 granos - 108 cuentas son típicas de los monjes, mientras que el 30 o 40 son más típicas de los creyentes laicos. También cuente los espaciadores de granos utilizados en la construcción de la cadena.

2

Examine la cadena para determinar si es recuperable. Si la cadena parece débil, será mejor reemplazarla para evitar encordar las perlas de nuevo en un futuro próximo.

3

Seleccione los granos y la cadena de reemplazo en una tienda de abalorios o tienda de artesanía. Tome sus granos o la cadena con usted para seleccionar los elementos que coinciden con su rosario. Elija cuerdas de nylon o cola de rata para una línea fuerte. Si sus granos fueron vinculados en una cadena, seleccione cadenas o enlaces que mejor coinciden con el tamaño y el material de los enlaces viejos. El material de cuentas puede ser significativo, así que trate de seleccionar los granos con el mismo material, como el color y tamaño. Por ejemplo, cuentas de oración budista se hacen tradicionalmente de la madera del árbol Bodhi o semillas, hueso, ámbar o piedras semi-preciosas.

4

Ponga las cuentas en el nylon o cola de rata en el estilo de la cadena de cuentas vieja, por lo general los granos se encadenan uno tras otro, con una o varias cuentas de separación entre ellos o con uno o más nudos.

5

Conecte eslabones de la cadena junto con unos alicates para abrir cada enlace y cierre alrededor de la relación anterior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rezar con Rosarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Si hace un Rosario, comience la cadena con una cruz. A continuación, coloque tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, luego cinco "décadas" que consiste en una cuenta grande y 10 pequeñas. Normalmente hay un espacio entre las cuentas grandes del "Padre Nuestro" y las 10 cuentas del "Ave María".
  • Si está haciendo una cadena de perlas de Mala, de tamaño uniforme, termine con una cuenta grande de coordinación y borla.
  • Si está haciendo una cadena de oración musulmana, ponga los 99 granos juntos seguido por el grano terminal largo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
felipe
Necesito aprender a rezar un rosario para un funeral, me puede mandar un archivo
Mercedes
Rosarios . . Misericordia papa francisco y las cruzces del papa francisco calle hermanitas de la cruz numero nueve bajo irquierda 47013 codigo Mercedes Blanco
ana
hola,tengo 64 años, una vida muy dura, soy madre soltera, mi hija es medica, le he puesto el nombre Jesus, pero no hemos tenido mucha suerte en la vida , ella trabaja mucho, yo ya no la puedo ayudar por una artritis cronica que no puedo caminar en algunas ocaciones, el padre de mi hija nos abandono y no pude formar otra pareja estamos muy solitas, pero quiero preguntar porque razon os rosarios no nos duran nada ,solo unos dias y se nos rompen los he tratado de hacer yo pero el sacerdote no me lo quiso bendecir , lo meti en el agua bendita de la iglesia y fue el que mas duro unos tres meses.bendiciones.
Eliana
Tremenda historia Sra Ana, ánimo y fortaleza, no le preste mucha atención a eso que se le dañen los rosarios, el maligno no desea que oremos, pero tenemos libre albedrío y somos tercos y oraremos una y otra vez con las dificultades que sean pero así será, amén por eso, Dios le bendiga a si hija, aún más con esta pandemos que hace 6 años que Ud. publico su historia ni lo pensábamos que esto llegaría pero que nos a puesto a todos de rodilla a rezar.
Jose Isidro Cuj Gallegos
Esta muy bien estos articulos me han servidos mucho para mis estudios Pastorales y me gustaria a prender como se dice un rosario o como se reza.
Cómo rezar con Rosarios
X