Compartir

Cómo respetar las diferencias culturales

Cómo respetar las diferencias culturales

Respetar las diferencias culturales, consiste en algo más que abstenerse de hacer ciertos comentarios que pudieran ofender a otro. Es también incluirse en los eventos que tienen que ver con la cultura de la otra persona y participar en las costumbres y tradiciones que rodean los suyos. La educación es la clave para entender la cultura de otra persona, y hallar el camino para la conversación inteligente sin que las diferencias se interpongan. En unComo.com te damos claves fundamentales para que descubras cómo respetar las diferencias culturales.

Pasos a seguir:
1

Incluye a personas que te rodean y que pertenecen a otras culturas en las actividades y acontecimientos tuyos. La inclusión es una parte importante del respeto cuando se trata de mezclar culturas.

Invitar a un amigo que tiene otras creencias religiosas o que pertenece a una región del mundo muy distinta, a asistir por ejemplo a una fiesta típica de tu país o pueblo, sin duda lo hará sentir parte de tu entorno, demostrándole que respetas las diferencias culturales y que te interesa que conozca tus creencias y estilo de vida.

2

Haz preguntas si no sabes algo. Nunca asumas que las cosas en otras culturas son diferentes a la tuya sin antes saberlo con seguridad, de lo contrario podrías crear falsos prejuicios.

Cuando cuestiones a alguien de una cultura diferente, hazlo con respeto. No digas algo como: "¿Por qué tu gente hace esto o aquello?" En su lugar, prueba con "He notado que haces XYZ diferente al modo en que yo lo hago. ¿Puedes decirme por qué, y es algo común en tu cultura?"

3

Mantén los juicios y opiniones acerca de otras culturas para ti mismo. Por ejemplo, puede que no te guste el hecho de que los felinos son un manjar en la mayoría de las culturas asiáticas, pero no puedes juzgar sus hábitos culinarios. Diferente no significa automáticamente malo.

Si no estás de acuerdo con algo, es tu opinión, sin embargo eso no quiere decir que se trate de una verdad absoluta o que debas usarla para hacer sentir mal a alguien diferente. Recuerda que ellos también podrían opinar lo mismo de ti.

4

Mantente informado, para que no ignores la información básica sobre otras culturas. Esto es especialmente importante si planeas viajar con un miembro de otra cultura o de otro país. Internet tiene una gran cantidad de información correcta a tu alcance, lo que te permite la oportunidad de conocer datos sobre otras culturas para que tengas alguna información de antemano.

El conocimiento es poder y la base para entender a los demás y no ofender sus creencias y opiniones. Estos es básico para respetar las diferencias culturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo respetar las diferencias culturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Respetar las diferencias culturales es básico para vivir correctamente en sociedad, esfuerzate para que todos vivamos mejor.

Escribir comentario sobre Cómo respetar las diferencias culturales

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
wider vivas vera
es bueno la publicacion de como respetar las diferentes culturas de las oersonas
Su valoración:
nayely
bueno la informacion esta chido excelente me es muy util
Hola
Que son las diferentes generales , eso quiero saber en si
YAKELINE BEGAS
me encanta pero si no es culturaL,,....
NATY
es importante respetar las diferentes culturas por que atino te gustaría que regaras a otro país y te dijeran que olvides tu idioma tus tradiciones ,tus costumbres o asta tu religión XD....
Usuario Anónimo
es que quiero saber porque es importante conocer y respetar las culturas
leslie
poruqe el el derecho de cada persona

Cómo respetar las diferencias culturales
Cómo respetar las diferencias culturales

Volver arriba