Compartir

Cómo reconocer a una persona tóxica

Cómo reconocer a una persona tóxica
Fuente: cosasdemujer.com

Las personas tóxicas son aquellas que absorben la energía de los demás y les contagian su negatividad. Este tipo de personas lo ven todo negro y siempre parecen ser el centro del universo, ninguneando a los que le rodean o incluso haciéndoles sentir culpables. ¿Crees estar inmerso en una relación de amistad o pareja de este tipo? Sigue atento a este artículo de unComo para poder confirmarlo a través de nuestros tips acerca de cómo reconocer a una persona tóxica.

También te puede interesar: Cómo dejar de ser una persona tóxica
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar que no todas las personas tóxicas son iguales, sino que su personalidad puede ser muy variada, pero lo cierto es que todas cuentan con características comunes. Se trata principalmente de su capacidad para absorber la energía de los otros, sin aportar nada positivo a la relación de amistad o de pareja, sino que consiguen destruir cualquier tipo de vínculo sano.

2

Podrás reconocer a una persona tóxica porque la relación con él o ella resultará desgastante, es decir, te sentirás mejor cuando no está presente. Y es que su presencia consigue acabar con tus motivaciones, inquietudes, etc. debido a que son personas vacías que buscan llenarse absorbiendo lo mejor de ti. Será normal que te sientas agotado o exhausto después de estar con una persona de este tipo.

3

Normalmente, son personas que mayoritariamente hablan de ellas mismas hasta el punto de aburrir por el hecho de mostrar un exceso de ego y tratar de ser siempre el centro de atención. También es posible que pasen una buena parte del tiempo quejándose o criticando lo que hacen los demás.

4

Otro hecho que puede ayudarte a identificar a una persona tóxica es su habilidad para deformar la realidad e incluso de hacerte sentir mal constantemente. Son capaces de dar la vuelta a la situación y convertirse en la víctima, cargando a los demás con la culpa.

5

También es posible que detectes una relación tóxica cuando la persona en cuestión parece no alegrarse por los éxitos y alegrías de los demás, más bien muestran envidia o celos. Sus carencias le imposibilitan sentir satisfacción porque las cosas vayan bien al resto de personas, solo son capaces de ver que a ellos nada parece irles bien.

6

Las personas tóxicas creerán pues que el mundo está en su contra y nunca se plantearán que su actitud pueda llegar a ser responsable de su forma de ver las cosas. Probablemente, ellos ni tan siquiera sean conscientes de su forma de actuar, pero si tú detectas que estás inmerso en una relación tóxica, será imprescindible tomar medidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconocer a una persona tóxica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario sobre Cómo reconocer a una persona tóxica

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo reconocer a una persona tóxica
Fuente: cosasdemujer.com
Cómo reconocer a una persona tóxica

Volver arriba