Compartir

Cómo puedo tener disciplina

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo puedo tener disciplina

Generalmente en nuestro día a día nos fijamos unos planes y metas que tenemos que cumplir, pero a pesar de nuestro deseo carecemos de la disciplina necesaria para poder conseguirlos. Como consecuencia nos sentimos mal y fracasados. En unComo.com te animamos a seguir leyendo este artículo porque te damos algunos consejos de cómo puedes tener disciplina y así conseguir todo lo que te planteas.

También te puede interesar: Cómo evitar el síndrome del emperador
Pasos a seguir:
1

Para poder tener disciplina tienes que tener ganas de hacer cosas y por tanto mucha fuerza de voluntad para no rendirte fácilmente y dejarlo.

2

Busca en las distintas actividades que tengas que hacer algo con lo que te sientas bien y te diviertas, de esta forma la tarea se vuelve más fácil.

3

Márcate un horario con todas las tareas que tienes que hacer, colocando al principio aquellas que sean de mayor importancia.

4

Cuando tengas la motivación adecuada, lo mejor es hacer cada actividad lo más fácil posible. Es decir, empezar con dedicar un mínimo tiempo al día para realizar dicha actividad y así poco a poco irás creando un hábito. La finalidad es ir aumentando el tiempo que le dedicas.

5

Concéntrate en la actividad que estés llevando a cabo y tómatela en serio.

6

Cuando cometas un error, tienes que volver a empezar. Tienes que intentar de hacer esa tarea de nuevo sin rendirte y así conseguirás desarrollar la disciplina en cada pequeña cosa que hagas hasta convertirla en parte de tu vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo puedo tener disciplina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • No dejes las cosas para el último momento.
  • Sólo así conseguirás poner orden en tu vida y tendrás un mejor rendimiento.

Escribir comentario sobre Cómo puedo tener disciplina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo puedo tener disciplina
Cómo puedo tener disciplina

Volver arriba