Compartir

Cómo puedo prevenir las rabietas de mi bebé

Por Familiafacil. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo puedo prevenir las rabietas de mi bebé

La primera rabieta de un bebé suele cogernos desprevenidos a padres o cuidadoras. De repente un día tu tierno bebé empieza a patalear, chillar, a dar golpes, sin motivo aparente. Pero no te lo tomes como algo personal: no has hecho nada mal. Un berrinche se trata simplemente de una pérdida repentina del control emocional. Tu bebé no tiene todavía la edad suficiente como para expresar su mal genio. Lo que tú hagas, a partir de ahora, con esta conducta, sí será vinculante para el futuro de tu niño. Es importante conocer por qué se producen y entonces saber cómo puedo prevenir las rabietas de mi bebé y en unComo te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo saber si mi bebé oye bien
Pasos a seguir:
1

Cansancio excesivo: si tu bebé se frota los ojitos o bosteza es símbolo inequívoco de que está cansado. Necesita una siesta, ponlo a dormir.

2

Hambre: alimenta a tu bebé con frecuencia. Sus estómagos son muy pequeños y necesitan ser alimentados en cortos periodos de tiempo.

3

Frustración: deja que juegue con juguetes y que estos se adapten a su edad y destreza manual. Ayúdale a aprender nuevas habilidades, cómo hacer puzzles o a superar obstáculos en el suelo.

4

Resistencia al cambio: es una buena opción advertirle de un cambio de actividad, como por ejemplo, indicarle que tiene que parar de jugar pues nos vamos de paseo, o que tiene que guardar los juguetes pues es hora de dormir, etc.

5

Incapacidad para comunicarse: tienes que ser muy paciente con este tema. Piensa cómo reaccionarías tú si nadie entendiese lo que quieres decir. Intenta ayudarle utilizando un tono suave de voz.

6

Sobreestimulación: se puede molestar a los niños cuando se les estimula demasiado. Si esto ocurre, llévalo a un lugar tranquilo.

7

Miedo, ansiedad: si lo llevas a un sitio en el que va a conocer gente nueva, que no lo agobien con un acercamiento excesivo o con un contacto físico muy repentino. El acercamiento debe de ser progresivo y sin invadir su espacio.

8

Incapacidad para relajarse por si mismo: si tu bebé es demasiado emocional intenta estar tú lo más calmado posible. Captan a la perfección los estados de estrés de las personas que les rodean. Háblale despacio y suavemente. Acariciarlo para calmarlo es muy recomendable, ya que el contacto físico les reconforta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo puedo prevenir las rabietas de mi bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo puedo prevenir las rabietas de mi bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo puedo prevenir las rabietas de mi bebé
Cómo puedo prevenir las rabietas de mi bebé

Volver arriba