Aprender y hablar francés

Cómo pronunciar la U francesa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pronunciar la U francesa

La u francesa es uno de los sonidos propios del idioma francés que más dificultades de pronunciación presenta para los hispanohablantes ya que es un sonido vocálico que en español no existe. Sin embargo si queremos hablar bien francés debemos esforzarnos en pronunciar bien la u francesa ya que en francés es un fonema muy productivo. Un fonema es una unidad fonológica que permite distinguir distintas palabras de un mismo idioma, si no distinguimos este fonema además de no hablar bien generaremos problemas de comunicación con nuestros interlocutores. Para aprender a pronunciar la u francesa correctamente sigue los siguientes pasos:

También te puede interesar: Cómo estudiar francés

Pasos a seguir:

1

Pon la boca como si fueras a decir una “U” española

2

A continuación en lugar de decir una U pronuncia una “I”

3

Practica con pares de palabras en los que la U francesa actúe como fonema contrapuesto a la U española que en francés se escribe normalmente “OU”: moût (mosto) - mu (movido); but (gol, objetivo) - bout (final, fondo; doux (dulce, suave) - dû (debido)...

4

Muchas veces, sobre todo si aprendemos una lengua extranjera de adultos, somos incapaces de pronunciar los fonemas propios de esa lengua porque no los oímos. Practica también la escucha distintiva de la U francesa con un francés nativo que te pronuncie estos pares de palabras.

5

También puedes grabarte pronunciando estos pares de palabras. De esta forma puedes comprobar si los pronuncias y si los reconoces.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pronunciar la U francesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos

  • Para pronunciar bien la U francesa puedes grabarte y así oirás si cometes errores.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Edrey
Es muy bueno su lenguaje sobre francia
arturo villarreal
excelente ayuda muy motivante y productiva.
Cómo pronunciar la U francesa
X