Cómo producir más leche materna

Cómo producir más leche materna
Imagen: www.correodelorinoco.gob.ve

La leche materna es el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé. A veces ocurre que las mamás quieren darle el pecho a sus bebés pero se encuentran con el problema de que el bebé no se queda saciado o de que la mamá no produce suficiente leche. Existen algunas maneras para producir más leche materna, para que puedas darle el pecho a tu bebé el mayor tiempo posible, sigue leyendo porque en unComo te decimos cómo conseguirlo.

Pasos a seguir:
1

La producción de leche está directamente relacionada con la succión. Es decir, a mayor succión, mayor producción de leche. Es por eso que para producir más leche debes poner a tu bebé a mamar a demanda. Sabrás cuando tiene hambre y cuando llegue ese momento, debes colocarlo al pecho.

2

Intenta prescindir de las leches de fórmula, pues podrías confundir a tu bebé a la hora de succionar. Succionar del biberón posiblemente le cueste menos esfuerzo y luego, cuando le ofrezcas el pecho, es posible que lo rechace.

3

Si tienes que recurrir a las leches de fórmula por prescripción médica y alternarla con la leche materna, puedes estimular tus pechos usando un sacaleches. Lo que obtengas no tienes que tirarlo, puedes mantenerlo en la nevera unos días y ofrecérselo a tu bebé en un biberón. Recuerda que la leche materna es el mejor alimento para tu bebé.

4

Para aumentar la cantidad de leche, debes estimular por igual los dos pechos. Ofrécele a tu pequeño un pecho y después el otro. No tiene por qué ser en la misma toma, pero sí a lo largo del día. De esta manera, ambos pechos quedarán vaciados y así la producción de leche aumentará en los dos.

5

Una buena alimentación así como la adecuada hidratación de la madre son imprescindibles para aumentar la producción de leche. Trata de tomar muchos líquidos (a excepción del alcohol y bebidas con cafeína) como el té, los zumos y el agua durante la lactancia. Verás como una adecuada dieta te ayuda a generar más leche.

6

La toma nocturna no debes saltártela. Es una de las tomas más importantes donde más cantidad de leche suelen producir las mamás. Por eso, si te la saltas, no solamente habrás quitado a tu bebé esa toma sino que habrás perdido una buena toma para que él succione y tú vuelvas a producir más leche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo producir más leche materna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.