Compartir

Cómo prevenir el Sexting

Cómo prevenir el Sexting

Tener conciencia de la información que compartimos en Internet y la claridad de que TODOCOMUNICA es el mejor consejo que los padres pueden entregar a sus hijos para evitar caer enlos riesgos del sexting y ciberbullying, tan recurrentes en la actualidad. En este artículo la fundación Queveo nos explica los principales puntos a tener en cuenta para prevenir el sexting.

También te puede interesar: Cómo identificar el Sexting
Pasos a seguir:
1

La psicologa Bárbara Martínez, colaboradora de la fundación Queveo, asegura que en la mayoría de los casos los adolescentes o niños que caen en estas conductas, es en busca del reconocimiento social, siendo este aspecto importante para conversar. Es decir, son menores que no se sienten reconocidos en su entorno social, ni apreciados.

2

Por otro lado, reconoce que es importante conocer el nivel de seguridad de los dispositivos tecnológicos a los cuales tienen acceso los niños, ya que pueden ser vulnerados fácilmente. Por eso, verificar el tipo de antivirus instalado en el computador, teniendo presente ante qué cosas protege y ante cuáles no.

3

Como mencionamos anteriormente, la presión del grupo de pares ejerce una fuerte influencia en el menor. Es por eso, que debemos preocuparnos de que el niño no ceda ante chantajes solicitando imágenes sexualizadas de ellos mismos. Por esto mismo, se recomienda que no ser partícipe del sexting ni creándolo, ni reenviándolo y ni fomentándolo.

4

Y un último consejo, a veces no es necesario que los niños y jóvenes estén insertos en chantajes, insinuaciones o fotos trucadas para acercarnos como padres a este tema, basta leer un rato sus conversaciones y mirar las imágenes que circulan en las redes para darnos cuenta que todo es un tema de matices. “¡Qué importante es educar en los niños y jóvenes tener un pensamiento crítico de su interacción virtual! Enseñarles a ver un poco más allá las imágenes que suben a la web y que no es necesario sobrepoblar de fotos la cuenta, ni comentar todo lo que nos pasa o pensamos, pues hay aspectos de la vida que es mejor conversar cara a cara o simplemente reservarlos”, señala Alfonso Canales, presidente de Fundación Queveo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir el Sexting, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir el Sexting

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
vale
Yo creo q no es la informacion correcta :p

Cómo prevenir el Sexting
Cómo prevenir el Sexting

Volver arriba