Compartir

Cómo presentar a alguien

Cómo presentar a alguien

El acto de presentar a alguien es algo habitual y es una acción fácil; pero esto no significa que no sea un acto importante, para el cual debemos tener en cuenta lo siguiente, sobretodo fuera del ámbito familiar o de amigos. A continuación te damos una serie de consejos que te ayudarán a saber como y cuando presentar a tus invitados o amigos.

También te puede interesar: Cómo ser divertido
Pasos a seguir:
1

Siempre que vayas en compañía de alguien y te encuentres una tercera persona, es necesario (por no decir obligatorio) presentarlos. Lo más correcto es presentar siempre:- el hombre a la mujer- el de menor rango al de mayo rango- el de menor edad al de mayor edad- el empleado al jefe

2

Para presentar es necesario identificar a ambas personas con el nombre y el apellido. Es conveniente dar algún pequeño detalle sobre la persona que presentas, puede ser una afición, el empleo o cualquier cosa que pueda ser nexo de unión entre ambas personas.

3

Las presentaciones, normalmente, son siempre efectuadas de pie. Lo más correcto para corresponder a la presentación es con un apretón de manos, ya que no es muy aconsejable besar a una persona que nos acaban de presentar, se considera demasiado íntimo y personal, sobretodo en el ámbito laboral.

4

Cuando estás en una fiesta o evento muy numeroso y los anfitriones no pueden ocuparse de todo, se puede recurrir a la fórmula de la autopresentación, aunque recomendamos utilizarle como último recurso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo presentar a alguien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Consejos
  • Para recordar el orden de presentación, puedes pensar en el ejemplo de los conciertos: los teloneros siempre van primero que el grupo principal.

Escribir comentario sobre Cómo presentar a alguien

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
lorena lucas
esta información me sirve para saber que tan importante es presentar a alguien.
lorena lucas
muchas gracias si hacen falta modales,hace poco fui con mi novio a una confirmación de sus hijos y el no me presento ,ni como novia ni como amiga a la madrina que tuvo para sus hijos,,según el que ya me conoce la persona porque le platica de mi .

Cómo presentar a alguien
Cómo presentar a alguien

Volver arriba