Compartir
Compartir en:

Cómo preparar una plantilla para el horario escolar y extraescolar de mis hijos

Cómo preparar una plantilla para el horario escolar y extraescolar de mis hijos

Llega la vuelta al colegio y nuestros hijos están ocupadísimos todo el día haciendo actividades tanto escolares como extraescolares. A veces, no tenemos claro si les toca deporte, ajedrez o danza. En este artículo os daremos ideas prácticas para preparar una plantilla para el horario escolar y extraescolar de vuestros hijos.

Necesitarás:

Plantilla de horario escolar simple

Aquí tenéis una plantilla de horario escolar simple. En esta hoja hay dos espacios para las asignaturas que hacen antes de la hora del patio, dos para las que hacen después de la hora del patio y otras dos para las clases de la tarde.

Plantilla de horario extraescolar para un hijo

Esta es una plantilla muy sencilla para las actividades extraescolares de tu hijo o hija. A la izquierda, podrás escribir la franja horaria (por ejemplo de 17 a 18h, de 18 a 19h...) y en cada casilla la actividad que realiza tu hijo cada día de la semana. Los días que no haga nada especial los dejarás en blanco.

Plantilla de horario extraescolar para 2 hijos

Si tienes dos o más hijos y prefieres tener un solo horario para sus actividades extraescolares, mira este ejemplo. Como ves en la imagen, en cada franja horaria hay dos casillas: una para cada uno de tus hijos (si tienes más hijos puedes añadir más). Podrías colorear la casilla de cada hijo con su color preferido para que visualmente sea más fácil la distinción de las actividades de ambos.

Plantilla combinada de horario escolar y extraescolar

Otra opción sería hacer un horario combinado con las actividades escolares y las extraescolares. De esta manera, en el mismo horario tendrías todo lo que hace tu hijo entre semana organizado en la misma plantilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una plantilla para el horario escolar y extraescolar de mis hijos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Si quieres utilizar nuestra plantilla, solo tendrás que copiar la imagen y pegarla en un documento word para imprimirla.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo preparar una plantilla para el horario escolar y extraescolar de mis hijos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar una plantilla para el horario escolar y extraescolar de mis hijos
1 de 5
Cómo preparar una plantilla para el horario escolar y extraescolar de mis hijos