Compartir

Cómo preparar una carta al irse de una iglesia

Cómo preparar una carta al irse de una iglesia

Toda persona tiene períodos de duda en su fe. Esto es normal y hasta saludable, ya que puede invitarse a examinar su propia fe y volverse a conectar con su Poder Superior, incluso con más fuerza. Sin embargo, si usted encuentra que su iglesia actual no es para usted, puede que tenga que renunciar formalmente para que la misma retire su nombre de los miembros. ¿Cómo se hace esto? Va de acuerdo a su iglesia, e incluso las preferencias de su líder religioso.

También te puede interesar: Cómo encontrar a Dios
Pasos a seguir:
1

Investigue el proceso para salir de la iglesia. Por ejemplo, si usted está dejando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En muchas otras sectas, como las iglesias bautistas independientes, solo tiene que escribir una carta a la oficina de la iglesia.

2

Escriba su dirección. Salte una línea y escriba la fecha. Ignore la otra línea y escriba el nombre del representante de la iglesia, el título y la dirección de la oficina en líneas separadas. Si la carta debe ir a diferentes personas, escriba sólo el nombre de su líder religioso e incluya una línea de CC, en la dirección en el interior, e incluya los nombres de todas las otras personas a las cuales la carta será enviada. La línea de CC permite a todas las partes implicadas saber quien envió las copias a cada oficina. Esto puede evitar llamadas telefónicas innecesarias donde le informan que usted necesita enviar cartas adicionales.

3

Escriba "Estimado Sr. / Sra. / Rev. (Nombre de líder religioso)", seguido por dos puntos. Una vez más, solo refiera la carta al principal líder religioso de su iglesia.

4

Especifique que usted y su familia se van de la iglesia desde el día de hoy. Haga una lista de sus nombres. Eso es todo lo que necesita escribir. Evite explicar su razón. La carta no es el lugar para hacerlo. Usted debería haber discutido sus dudas o problemas con su líder religioso antes de que usted tomara la decisión de irse.

5

Cierre la carta escribiendo "Respetuosamente" y deje tres espacios. Escriba su nombre. Imprima el número de copias que usted necesita enviar por correo y deje una copia en sus archivos. Firme en cada carta por encima de su nombre escrito.

6

Envíe las copias de las cartas a cada oficina si es necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una carta al irse de una iglesia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo preparar una carta al irse de una iglesia

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
EDUARDO GUERRA SOTO
la idea era copiar una carta modelo y cambiar solo lo que uno queria
Usuario Anónimo
me gustarilla tener un ejemplo de la carta.

Cómo preparar una carta al irse de una iglesia
Cómo preparar una carta al irse de una iglesia

Volver arriba