Compartir

Cómo potenciar mi creatividad

Por Judith Tirado. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo potenciar mi creatividad

Fue Albert Einstein quien proclamó "la creatividad es la inteligencia divirtiéndose"; pues bien, existen diversas maneras de potenciar el pensamiento original y la imaginación constructiva para generar nuevas ideas o conceptos con mayor facilidad.

Si estás interesado en desarrollar tu creatividad de una manera más rápida y eficaz, en unComo te explicamos cómo hacerlo paso por paso.

También te puede interesar: Cómo mantener la mente activa fácilmente
Pasos a seguir:
1

Lleva una libreta contigo a todas partes; prueba en ella simplemente escribir de manera libre: realiza relatos sobre cualquier temática que aparezca en tu mente. Realiza listas, de una idea base, quizá tonta y obvia, pueden derivar 10 nuevas ideas.

2

Aléjate del ordenador: si la creatividad no aparece, despégate de él y toma aire fresco, canta en la ducha y disfruta de un café. No estés demasiado pendiente de ti mismo.

3

Sé abierto y realiza nuevas acciones: acude a lugares en los que no hayas estado, escucha nuevos grupos. Conoce gente nueva y háblales de tu proyecto; puede que no sean muy originales, pero te darán nuevas perspectivas.

4

Relaciónate de personas creativas: resulta increíble el agente motivador que éstas desprenden. ¡Volverás a casa con cientos de pensamientos interesantes!

5

Íntentalo incontables veces; recibe el feedback de las personas que te rodean. Si tu idea no funciona, vuelve a intentarlo. No te rindas.

6

Duerme y relájate. Descansar tu potencial no sólo se indica en la Ley de Prevención de Riegos Laborales sino que, además, si trabajas como creativo autónomo te ayudará a conseguir un nuevo enfoque.

7

Lee en cantidad y de manera variada; recibe insumos para interpretar de manera diferente tu realidad.

8

Abre el diccionario y escoge una palabra al azar, a partir de ésta, intenta escribir diferentes ideas. De alguna manera, sentirnos menos libres a la hora de ser creativos nos ayuda a incentivarlo.

9

Termina tu proyecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo potenciar mi creatividad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo potenciar mi creatividad

2 comentarios
Su valoración:
Alejandra Jones
Muy útil, consejos simples y fáciles de llevar a cabo. Nada le falta ni le sobra a este artículo.
Usuario Anónimo
me parece smple y no da ideas realmente utiles y soy docente de actividades plásticas

Cómo potenciar mi creatividad
Cómo potenciar mi creatividad

Volver arriba