Compartir

Cómo potenciar la lectura en mi hijo

Cómo potenciar la lectura en mi hijo
Imagen: infantil.linio.com.co

Potenciar los hábitos de lectura en los niños es imprescindible para potenciar el pensamiento reflexivo, la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Hoy en día a los niños les cuesta leer por sí mismos y eso hace que su imaginación se vea perjudicada. Son muchos los estímulos que distraen sus mentes y les resultan más atractivos porque no es necesario pensar, como la televisión, videoconsolas, ordenador... cualquier excusa es válida antes de leer. Esto debe cambiar y por eso desde unComo.com queremos aconsejarte a cómo potenciar la lectura en tu hijo.

Pasos a seguir:
1

Fomenta la lectura de tu hijo con lecturas de su interés desde bien temprana edad.

2

Dedica un momento al día para leer en familia, de este modo además de pasar tiempo juntos estarás potenciando la lectura.

3

Potencia la lectura en tu hijo con libros que le gusten y que tengan imágenes que le ayuden a entender la historia y a divertirse con la lectura.

4

Cuando tu hijo empiece a leer, facilítale lecturas que se adapten a su nivel, nunca le des un nivel superior porque se frustrará o menor, porque se aburrirá. Fíjate en su nivel y adecua los libros a su capacidad e interés.

5

No le obligues a leer aquello que no quiere, déjale elegir aquellas lecturas que le interesan. Si empieza un cuento y lo deja a mitad porque no le gusta, no le obligues a acabarlo. A veces encontrar un tema que nos guste es complicado, debe descubrir sus gustos. Solo guíale.

6

Potencia la lectura para el ocio, para el disfrute. No confundas la lectura de la escuela con la lectura por placer en casa. La lectura de la escuela está pensada para que progrese en su lectoescritura, la que potencias en casa es para fomentar su hábito, para que relacione el leer con tiempo de ocio y no solo de obligación o tarea.

7

No recompenses a tu hijo con cosas materiales por haber leído, recuérdale que leer en sí mismo ya es una recompensa, porque con la lectura se aprende, se viaja sin moverse, se pasa un buen rato, se imagina, se reflexiona, se relaja, se pasa miedo, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo potenciar la lectura en mi hijo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo potenciar la lectura en mi hijo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
María José Roldán
Hola Jesús, encantada de leerte. Te he contestado al e-mail que has facilitado en tu comentario. ¡Saludos!
Jesús Falcón Ruiz
Hola María José, quería felicitarte por tu artículo y comentarte si te gustaría publicar alguna reseña de nuestro espacio web. Nos dedicamos a fomentar la lectura infantil a través de nuestros cuentos infantiles y poemas.. Todo nuestro material es original. http://www.bosquedefantasias.com/ Un cordial saludo.

Cómo potenciar la lectura en mi hijo
Imagen: infantil.linio.com.co
Cómo potenciar la lectura en mi hijo

Volver arriba