Convertirse en un escritor

Cómo potenciar el placer por la escritura en adolescentes

Cómo potenciar el placer por la escritura en adolescentes

El placer por la escritura está completamente ligado al placer por leer. Solo aquel que lee y que disfruta con la actividad y con las historias de los libros deseará escribir, para crear nuevas historias y poder fascinar de una forma tan noble al resto de la humanidad. La adolescencia es una buen edad para potenciar dicha actividad, ya que es un momento en el que los chicos/as ya poseen autonomía para decidir qué libros leer, qué les gusta más y en qué dedicar su tiempo. En unComo.com te explicamos cómo potenciar el placer por la escritura en los adolescentes, placer que desarrollará muchos beneficios tanto a nivel pedagógico como físico a lo largo de la vida de la persona que lo desarrolla.

También te puede interesar: Cual es el origen de la escritura
Pasos a seguir:
1

Para potenciar el placer por la escritura en adolescentes, deberéis dejar que sea el mismo adolescente quien elija los libros que quiere leer.

2

Proponerles que resuman los libros que más les gusten después de leerlos.

3

Acercarles a los escritores que más admiren, para que vean que son personas normales que han potenciado la actividad de escribir como él mismo puede hacer.

4

Explicarles los beneficios que tiene el hecho de leer y escribir a su edad, ya pueden comprenderlo y eso les motivará a seguir desarrollando esta actividad.

5

Dejadlos que escriban sobre temas libres, sobre aquellos temas con los que disfrutan.

6

Regaladles libros con pautas para que mejoren su escritura, y por tanto así, obtendrán aún mayores beneficios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo potenciar el placer por la escritura en adolescentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Proponerles participar en algún club de lectura adecuado para su edad.
  • Animarles a participar en alguna actividad relacionada con escribir, para que se relacionen con chicos con sus mismos gustos.
  • Regalarles un diario o una libreta que les incite a escribir a menudo, de lo que quieran.
  • Animarlos a participar en algún certamen, solo para que escriban y sin que les influya el sentido de la competitividad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
harold
Me gustaria saber si la (,) esta bien colocada en este pequeño parrafo.... Ufff!... observé tu foto por varios segundos, y eso bastó para seguirme dando cuenta que eres demasiado sublime, mujer.
Cómo potenciar el placer por la escritura en adolescentes
X