Compartir
Compartir en:

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Paso a paso
Valoración: 4,5 (2.825 votos)
784 comentarios
2.300 veces compartido
 
Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
Instrucciones:
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

4

Si quieres saber cuál es su agenda ve a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa: www.vaticanstate.va

5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan después de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.
Comentarios (784)

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

¿Qué te ha parecido el artículo?
784 comentarios
MARTHA LUCIA PARRA
BUEN DÍA SOY DE COLOMBIA Y NECESITO PEDIRLE AL PAPA QUE POR FAVOR CONSAGRE A RUSIA AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, ASÍ COMO LA VIRGEN DE FATIMA LO HA SOLICITADO HACE 100 AÑOS, PORQUE SI NO LO HACE EL MUNDO ENTRARA EN CAOS Y RUINA QUE PRODUCIRÁ MUCHO DOLOR A LA HUMANIDAD. GRACIAS Y BENDICIONES.
José Antonio Benavides Pérez
Sua Santità Francesco:
Me gustaría informarle de una situación que ocurre en España pero que no ocurre en otros países. Yo vivo en Cantabria, al norte del pais. Tenemos cientos de preciosas iglesias en las que no se puede entrar a visitar o rezar un Padre Nuestro por la simple razón de que siempre están cerradas. En alguna, y solo en los meses de verano, las abren exclusivamente durante el horario de misa. Es una pena, no pueden ser admiradas por aquellos que no son creyentes pero que disfrutan con el arte ni las podemos utilizar aquellos que también disfrutamos con el arte pero que ademas nos gusta entrar en ellas de vez en cuando para sentarnos un ratíto y pedir por nuestros seres queridos o simplemente rezar un Padre Nuestro.
En una pasada visita a La Toscana vi en todos los pueblos por los que pasé las iglesias con las puertas abiertas de par en par y me dio mucha envidia.
No se como se despide uno de Sua Santitá. Por eso le deseo larga vida y mis más sinceros respetos hacia su persona.
bru xavier leiva serrano
soy bru xavier leiva serrano HOLA papa francisco mis respecto para usted su santidad oraciones pendiente para mi y bendiciones tambien y yo rezo por usted
guillermo aguilar aldana
Bueno quiero remitir al papa francisco tal cosa porque no se pronucian con vos potente ate los ataque quimicos y ataques no nucliares que esta asiendo estados unidos encontra de las naciones si enverdad creen en dios i sureyno por la verda murio cristo yo invito al papa a denuciar ate el mundo este crimen espero una respuesta por escrito
JOSEP ESCALE ESCLUSA
Quisiera una dirección de correo electrónico para poder mandar al Papa FRANCISCO mi libro de espiritualidad "LA CARA OCULTA DE LA LUNA" quisiera conocer su impresión sobre el particular, ya que en él, hay experiencias personales del mundo espiritual vividas en primera persona, cosas que no quiero poner en estas líneas, por ser cosas que poca gente ha podido vivir.
Celebraría tener su impresión personal. Gracias
DERRICO OSCAR
SOY UN CIUDADANO ARGENTINO.....CUYO INTERES ES PONER EN FUNSIONAMIENTO EL HOTEL QUE POSEE LA MUTUAL DEL CLERO EN BARILOCHE....SOLO DESEO UNA ENTREVISTA AL RESPECTO....QUIERA DIOS RESIBAN ESTE MENSAJE...Y LO CONTESTEN.......TENGO MUCHA EXPERIENSIA EN EL RUBRO....PERO MUCHA MAS GRANDE ES LA NESESIDAD DE TRABAJAR....CARIÑOSA Y RESPETUOSAMENTE....OSCAR DERRICO
jorge raul quiroz
desde argentina santa fe distrito de alto verde.
porque?? la iglesia parroquial donde convivían las hermanas auxiliares parroquiales, hoy ya no hay nadie solo un párroco los domingo. Alto Verde es una comunidad católica de mas de 10.000 h.
y el patrono es nuestro sagrado corazón de jesus resucitado..
atte. gracias.. bendiciones
herminia
gracias por la información, soy de Córdoba Argentina; reconozco que el santo padre es una persona popular y con múltiples ocupaciones. Por mis medios sería imposible viajar a Roma, pero deseo la bendición del Papa para mi flia., tengo entendido que tiene un costo, o por lo menos es lo que me dijeron en una oportunidad. Deseo saber que pasos se deben seguir para obtener dicha bendición, y si es verdad que tiene un costo. gracias
ermis de jesus amaya calderon
dios me a puesto una gran prueva tengo una hija en los estados unido me deportaron por dos posesiones de mariguana tengo hija dios me dijo que hablara con uste me violaro pegaro me torturaro por no negar las dos letra ms y el 13 que para mi significava el padre el hijo y el espiritu santo 3 c cristo padre cristo hijo y cristo spiritu santo tengo un caso de imigracion bajo la ley 6 amendment y descriminacion por ser chinpero por amar demasiado ala jente por quere salvar una familia de crack adictivos tengo crias en el nombre de dios respondame padre
Jesucristo
Vais a seguir mintiendo en todas las iglesias del mundo haciendo ver que esperais la gloriosa venida de nuestro salvador Jesucristo.Cuando lo sabeis todo hacerca de mi.No mas judases traidores en mi iglesia.Espero que esta semana santa no se celebre en ninguna parte del mundo.



Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa