Compartir
Compartir en:

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
Instrucciones:
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

4

Si quieres saber cuál es su agenda ve a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa: www.vaticanstate.va

5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan después de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.
Comentarios (793)

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

793 comentarios
Beatriz Gabriela Durango Hernández
soy voluntaria de Hogares San Jose para los enfermos en los hogares de paso en la Ciudad de Medellin Colombia donde nos va a visitar en Septiembre, quiero ponerle un mensaje de una recomendación para su llegada a Medellín, x favor ayúdenme. q Dios les de mucha sabiduría para q tomen las mejores decisiones para la vida!! Bendiciones x toneladas!! q sean muy felices!!!!
Vanessa Celia Aranibar Covarubias
Buenos Dias su Santidad:
Mi Sumo pontifice, le saludo desde Lima Perú, soy una señorita de 37 años soltera, sin hijos y muy católica y ferviente servidora de la Virgen María, provengo de un hogar catolico, padres casados por la iglesia, soy bautizada, he recibido el cuerpo de Cristo en la sagrada Comunion, soy Confirmada y estudie en Lima Perú en el Colegio católico San Jose de Cluny, cuya fundadora fue la Beata Ana María Javohoey. La presente es para salúdalo y ademas de solicitarle su bendición contarle como hija de Dios que me enamore de un hombre divorciado, católico también y que no tiene hijos, la razón de su matrimonio no obedecio al amor sino a presiones familiares, nunca procrearon hijos se separaron a los meses y la ex conyuge tuvo una relacion sentimental paralela y en la actualidad tiene dos menores hijas. Mi consulta su Santidad es si procederia la anulacion de ese matrimonio pues deseamos casarnos bajo la Ley de Dios como catolicos que somos, sobe todo mi persona que nunca me case que nunca he convivido con nadie anteriormente ni he procreado. Le agradecere mucho absolve mi consulta. Se de su gran corazón y su gran sentido de humanidad y criterio, soy consciente que el nunca poda divorciarse porque juro ante Dios peo si quisiera saber si en nuestro caso procedería una anulación, y ademas le cuento soy Peruana y el Chileno nuestra historia de amo es muy hermosa y dentro del amor de Dios lejos de la carnalidad, por ello acudo a Usted máximo Representante de la Iglesia Catolica. Muchas Gracias Papa Francisco y espero que venga a Peru, nosotros lo queremos mucho su Santidad.
Martha Patricia Cortes Arias
Buenas tardes:

Soy de la ciudad de Girardot, Colombia en estos momentos estoy pasando por muchas dificultades que me estan llevando a perder la fe y a tener una vieda llena de miedos y angustias, donde o a que correo puedo escribir para pedir oracion por el santo papa francisco. mil gracias y muchas bendiciones
rosana
Cordial saludo para su Santidad el Papa Francisco, donde mis oraciones son elevadas ante Jesús Eucaristía, por todas sus intenciones. Y la Virgen María lo cubra con su divino manto.
Filialmente.

Hermana. Rosana González Garzón

Hna. MARGARITA MARIA ARANGO PALACIO
La Hna. Margarita María Arango Palacio de la Comunidad Hermanas Dominicas de la Presentación, desea saber como enviar un comunicado privado al Papa.
Juan Pablo salazar
SU SANTIDAD UN SALUDO CORDIAL
MI HIJO DE 4 AÑOS QUE YA LO CONSIDERA COMO SU AMIGO LO QUIERE CONOCER EN SU VISITA A COLOMBIA PERO SI NO SE PUEDE TE LO COLOCO EN SUS ORACIONES PARA QUE DIOS OBRE UN MILAGRO EN SU VIDA.

DESDE AQUI TAMBIEN ORAMOS PARA QUE TODA SU LABOR EN BIEN DE LA IGLESIA SALGA BIEN.
Anni Figueroa De Gracia
buenas...humildemente quiero preguntar, mi corazón necesita saber, Jesús murió por la verdad, por enfrentar al poder político y económico de su tiempo, entiendo que el Vaticano es un Estado y como tal se debe a un ámbito diplomático, pero el mundo convulsiona, y es necesario dejar de ser tibio, se debe estar en una acera o en la otra, Venezuela necesita del milagro de la libertad, es una dictadura, un desastre lo que está en el gobierno, ¡por qué a ese presidente se le recibe y a la esposa del opositor preso no?el gobierno está retardando toda elección con clara intención de mantenerse en el poder(totalitarismo) y juega con la estrategia del dialogo, se burla de oposición, entonces? Papa, con todo el respeto que merece, fije una posición. Soy venezolana y le pido al Espíritu Santo que incendie los corazones de quienes tiene el poder en mi país y el mundo, pido que renueva la faz de la tierra, no entiendo por esconder lo que se adelantaba entre Cuba y Estados Unidos, ahora es la "indefinición" en la situación venezolana...Siria...Corea del Norte, que más debo esperar. Jesús es nuestro maestro, a Dios en nombre de su hijo solicito la guiatura en nuestra vida y al Espíritu Santo que incendié nuestros corazones. Oro por usted
Mario Francisco Rangel Valencia
Papa Francisco su Visita a México ha sido intrascendente ya que no hay disposición de trabajar para cambiar esa antigua forma de evangelizar, todo sigue igual se ha convertido en una burocracia, frenando toda acción de modernizar la comunicación con la iglesia Católica.
maria teresa ricupero cinicolo
me urge hablar o escribirle al papa tengo años intentando soy catolica apostolica romana operada de un tumor maligno agresivo hace 23 años y dios todo poderos me hizo el milagro soy venezolana con nacionalidad italiana tengo años trtaando de hablar con el papa estare en igalia el mes de septiembre de este año
MARTHA LUCIA PARRA
BUEN DÍA SOY DE COLOMBIA Y NECESITO PEDIRLE AL PAPA QUE POR FAVOR CONSAGRE A RUSIA AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, ASÍ COMO LA VIRGEN DE FATIMA LO HA SOLICITADO HACE 100 AÑOS, PORQUE SI NO LO HACE EL MUNDO ENTRARA EN CAOS Y RUINA QUE PRODUCIRÁ MUCHO DOLOR A LA HUMANIDAD. GRACIAS Y BENDICIONES.

Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa