Compartir
Compartir en:

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Paso a paso
Valoración: 4,5 (2.825 votos)
775 comentarios
2.300 veces compartido
 
Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
Instrucciones:
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

4

Si quieres saber cuál es su agenda ve a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa: www.vaticanstate.va

5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan después de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.
Comentarios (775)

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

¿Qué te ha parecido el artículo?
775 comentarios
Jesucristo
Vais a seguir mintiendo en todas las iglesias del mundo haciendo ver que esperais la gloriosa venida de nuestro salvador Jesucristo.Cuando lo sabeis todo hacerca de mi.No mas judases traidores en mi iglesia.Espero que esta semana santa no se celebre en ninguna parte del mundo.


lilian benitez
hola ,me gustaria saber como puedo ponerme en contacto con el papa es muy urgente por favor si alguien me puede ayudar
gracias
yiliber garces gongora
soy de del departamento del choco, pero resido en la ciudad de buenaventura colombia, muy feliz de que el papa francisco visite nuestro pais, pero quiero pedirle al santo padre francisco que dentro de su agenda a visitar en colombia incluya a la ciudad de buenaventura o quibdo, pueblos de habitantes afrodecendientes, sufridos por la violencia y abadonados por el estado colombiano. cuanto nos agrada que nos visite y nos bendiga el santo papa.
serhiy
papa en ucrania en zolotariovka abia 1 montania cerro y yo amava subir con vici a pata y bajar a rueda. 1 vuelta vengo con todo de la maontania y pedro venia con 100 vacasa terneros boyes o mas estavan en asfalto yo choque despues mataron y vole y no recuerdo nada mas despues me recuerdo ya conciencia tengo viene pedro con ojos como mmonedas de 50 dolares y yo levanto sin dolor ni rasgunio subo a vici y sigo bajando era primera resurreccion mia como a jesu cristo 2 venida despues en macapa sierran puerta y nio recuerdo nada despues despirto paso como 5 meses adentro y yo vivo y sano ni quiero ni comer segunda resureccion de jesucristo 2 venida mio
serhiy
jesucristo segunda venida serhiy kursov. papa bombardea a ramadan con bombas de nafta dale en malvinas sos argentino ayudame tambien bombardea vo saves pura sodomia alrededor y escribi nueva biblia con profetas actuales. mi hermano puto pura sodomia dios me salve maria madre de dios
mayo pesqueira
deseo enviar dos correos a su santidad , del caso de las hermanas trinitarias de maria . Asunto delicado que esta conociendo el SR. ARZOBISPO DE TIJUANA, BC. MEXICO.
RESPETO Y ADMIRO A SU SANTIDAD, SOY SU FAN. Pero esta de por medio la integridad y libertad de nuestra hija RENEE.....de 23 anos de edad , con votos temporales en la SECTA TRINITARIA.
ESTAMOS PREOCUPADOS Y ESPERO ME PERMITA SU SANTIDAD HACERLE LLEGAR MI TESTIMONIO, LA VALORACION PSICOLOGICA DE MI HIJA, Y SI ME LO PERMITE, MAS DE 10 TESTIMONIOS GRAVES DE RELIGIOSAS QUE SE HAN SALIDO DE DICHO TESTIMONIO POR CIRCUNSTANCIAS GRAVES.
JOSE VIANEY DUQUE LOPEZ-JS VIANEY
ES CASI IMPOSIBLE CONTACTAR CON EL PAPA. CUMPLI 3 AÑOS DE INTENTO. NECESITO CONVERSAR CON EL SOBRE EL TERCER MISTERIO DE LA PROFECIA DE FATIMA. TAL VEZ EL PROXIMO PAPA PUEDA ESCUCHAR MIS PALABRAS. MUCHAS GRACIAS.
Jesucristo
Que tienes que decir a esto Francisco.La ONU quiere acabar con Dios y el diablo.¿Que opinas sobre ello?De que lado estas de mi y mi padre o del terrorismo encubierto de las naciones unidas
JOSE VIANEY DUQUE LOPEZ
ES NECESARIO SABER EL MOTIVO POR EL CUAL LA ONU QUIERE ACABAR CON DIOS. ESTO ES UN IMPOSIBLE PUESTO QUE JESUS VIVE EN NUESTROS CORAZONES. PARA ELLO TENDRIAN QUE EXTERMINAR A TODOS LOS CRISTIANOS. PERO SI EXISTE EL FENOMENO DE LA SECULARIZACIÓN, QUE HACE MUCHO DAÑO AL HOMBRE.
EDUARDO GARZÓN
Deseo saber si de alguna manera estas palabras llegan al vaticano o si tienen algún tramite...
me pueden informar a este mi correo.

Gracias.
Elvira de los Angeles
Desearia enviarle un mail al Papa. Muchas gracias.

Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa