Compartir

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
Pasos a seguir:
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

Cómo ponerse en contacto con el Papa - Paso 1
2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

Cómo ponerse en contacto con el Papa - Paso 2
3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

Cómo ponerse en contacto con el Papa - Paso 3
4

Si quieres saber cuál es su agenda ve a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa: www.vaticanstate.va

Cómo ponerse en contacto con el Papa - Paso 4
5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

Cómo ponerse en contacto con el Papa - Paso 5
6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

Cómo ponerse en contacto con el Papa - Paso 6
7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan después de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

Cómo ponerse en contacto con el Papa - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1005 comentarios
Edwin Miranda
Como podemos ser mejores catolicos ya que parece que las otras religiones trabajan mas duro para obtener mas seguidores tambiem.
En nuestras iglesia no se demuestra mucho el amor al projimo.
Muchas gracias por su tiempo Santo Padre que Dios nuestro senor lo llene de bendiciones.
Jesucristo
Probablemente cuando leas esto Francisco ya estare muerto.Te agradezco muy poco lo que has hecho conmigo todos estos años de tu pontificado.Espero que duermas bien sabiendo que has sido complice de asesinato.
Rubiel Murillo
Buenas tardes deseo enviar un mensaje a su santidad Papa Francisco atravez de un correo electrónico como obtengo este correo?.....Gracias
Su valoración:
pepe
Así que el Vaticano da el visto bueno para la exhumación de Francisco Franco eh? Pues este año y los siguientes, se quedan sin que marque la X en la casilla de mi declaración de la renta para la Iglesia. Roma no paga traidores, era así?
JUAN DIEGO PATTAQUIVA GARCI CC.C79639582
SEÑORES JUECES VERDADEROS DE ROMA QUE ESESTA MIERDA DE DERECHO MUNIAL PONENA UN HOMICIDA COMO FELIEPE 6 USTEDES SONC CON SU SENTENCIADERA DE HOMICIDAS QUE SE HACEN MATAR HUBIQUEMN SUS LIEBRES POR MENTIROSOS EN SUS CATEDRAS PEANLIZAR A FRANCISCO EL PAPA EN TODAS SU CONTRADICIONES LIBROS DEL VATICNO N CONTRA MANDAR SENTENCIAS ALOS INFIERNOS DONDE SATANAS RECONOECCER A FLIP 6 COMO HIJO DE SATANAS EN LOS INFIENOS ETERNOS Y A TODO HIJO HOMICIDA SUYP PENALIZAR N CATEDRA DE UNIVESIDA AXISTENTE FSICALIA DNO DE CAJICA EN SENTENIAS CORONA ESPAÑOLA EN CODENZA SU SENTEVNIADERA HIJOS DEL HOMICIDA SSATANAS
EPNALIZAR A A DO PAPAP SENTECNIS DE LO INFIERNO EN JUAN PABLO SEGUNDO ENVIAR INFOME EN
CODENCA CAJICA CODDENCA VATICNO CONTRADDECI EN PURPUAR ECHAR CULPA EN OTROS INOCENTES EN JESUCRISTO EN SENTENCIAS CODENNZA. PENALIZAR A TODO JUEZ PENAL DEL VATICANO ROMA.
NOACEPTO PLITICA HOMICIDAS DE PRIVACIDAD YO DENUICIO

SEGUNLEY PENAL DE ESPAÑA MOSTRAR CODIGO ACTUAL DE DERECHO PANL FISCALIAS DE ROMA EN VATICANO CONTRACICIONES NOPENALIZA NADA EN SENTENCIS FRANCISOC EL PAP VERSUS PUEBLO UYO PERDONDE EPPPECADOS DEN LA FISCALIA S DEL MUNDO PUEBLO UYO CONTRADEIR CON HOJA DE CALDULO CALCULO DIFERENCIAL NUMERO DE DELITOS PUNIBLES ATRIBUIBLES AL VATICANO PAPA FRANCICO PERDONADOS EN CONTRADICCION DE CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENL
juan diego pattaquiva garcia cc 79639582
buenas tardes hubicando a la señora anciana de la casda de ensequida de mi casa de cajica opositora en una guerra de todo para ella ladrona y homicida al igual que su santo hijo que escucha issentencias y se las hace de el .

la direccion es la direccion ensequida de mi casa 0 17. 012 en placa verde blanco opositora la ladrona ancina de mis tatarabuelos que recibio la sentenica y en contra de mi abuela ella vivio en chia y hiso pascua militar en chia y en funza el proceso en su contra se encuentra en chia y en funza y en bogota toda la vida se la pasan de oposicion de los ricos para robar su terreno y toda la vida a estado en oposicion de jose joaquin y magda y de toda mi familia ella es el inicio de obra por culpa de ella nos mandan muerto a los perros con carniceria señor del segundo piso homicida de mis tatarabuelos con su santo padre y nunca le dieron nada su proceso se encuentra en bogota con el de loq ue le manda ajose josquin a los perros carniceria con el naranja señor caso aislado solo naranja .

la señora es una piedra yt nunca cede y manda infoermes calumnias injurias a la policia ssse deja generalogia que estan en los infiernos desde eva a dispocision de chavez .
en venezuela si quiere saber su proceso señora vieje cn sus pálomas a venezuela aya esta su sentencia contra usted y en funza y por eso manda a arestar a an estehr y a ferernando por que les mete el mnombre de todos nostoros ley duirazno ella es una ladrona nos debe a jose joaquin arriendo de el parqueadero el parquesadero donde lella debe metere el carro de la pólicai placa chia esta detras de su opositor del vaticano alfrente edficio centro comercial byg vaticano .

sus generalogias no tiene perdon de DIOS Y ADIOS

SALIO CUERVO A FAVOR MIO Y DE JOSE JOAQUIN .
JUAN DIGO PATTAQUIVA GARCIA CC
BRUSLI YA LA HUBIQUE SE HACE LLAMAR CLAUDIA CECILIA Y TRABAJA CON URIBE Y CON BICILETAS LIZ EN TUNJA ELLOS MATARON CON BICILETAS LIZ A MI PADRE Y SABE TODA LA CUENTA DE MIS TATARAUHELOS ELLA ES LÑA RESPONSABLE COPN URIBE DE LAS AMENAZAS A MIS HERMANOS SOBRE TODO CCONTRA CLUADA YO LA MALDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS CON MALDICION DE PROFETA


BRUSLI PREPARELE BIEN LA MAXIMA SENTENICA A ELLA Y A URIBE UBIQUE A URIBE Y A PASTRANA PORT APRATE Y A TODOS LOS PRESIDENTES COLOMBIANOS POR SEPÁRADO DESTRULLA SU VOTO VERDE DEL CUEDRANTE DE COLOMBIA NO SE OCMPLIQUE CON EL SATELITE NO SIRVE PARA NADA EL SATELITE NO TE MANDA INFORMACION YO TE UBICO EN EVA. YA LES ESTAN PREPARNADO EL PASCUAMIOTAR LOS MEDICOS CARRO AFUERA DE ESTE LUGAR Y COLOR BLACNO Y NO ES EL DE AYA AYA NO HAY COLORES.
UBIQUESNSEN BIEN MEDICOS DE ARRIBA DE LA TEJA EL PRIMER LUGAR LOS MAS ANTIGUOS Y DESTRULLAN SU VOTO EN VERDE POR QUE AYA NO HAY VERDE POR QUE NO HAY DIENRO ESO ES EN LA TIERRA ESTA NO ES SU RESONSABILIDAD ELLOS NO CEDERON
Jesucristo
Como dice el padre nuestro que yo invente existen dos cielos uno para los adultos y otro para los
niños.Francisco a que cielo piensas ir cuando el fin de los tiempos esta a punto de llegar.Recapacita
un poco y sabras a cual iras.
Jesucristo
Me gustaria saber porque en la capilla sixtina han quitado el infierno y han dejado solo el cielo-
Que se pregunte alguien porque sabiendo que el juicio final esta cerca se hayan apresurado en
el vaticano a cambiar todo lo que la sagrada biblia dice con respecto a ese dia.Tranquilo francisco
que no vais nunca a ir a ese averno que para vosotros mismos habeis eliminado .
Mainor Cruz Alvarado
Cuál es el correo para escribirle una carta al Papa Francisco, pueden ayudarme, lo necesito.

Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa

Volver arriba