Compartir
Compartir en:

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
Pasos a seguir:
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

4

Si quieres saber cuál es su agenda ve a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa: www.vaticanstate.va

5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan después de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

¿Qué te ha parecido el artículo?
835 comentarios
Messi
Don Francisco el Pontifex de YAHVE, has entendido ahora el Libro de ELY en la direccion de los Hnos. Huges, de Messi el Leon de CatalunYA y Iniesta la flecha escondida de YAHVEH el 8 de Barca con el contrato de por la vida, el que ha traido el titulo Mundial en el minuto 1+1+6=8. Y Octavio Augusto tambien es 8 del 8.
Yahshua
Don Francisco Sumo Pontifice o mejor dicho Sumo Sacerdote Josue, creo que no estas ustd. enfadado por 2011 cuando YAHVEH EL FISCAL GENERAL fue tan repulsivo y acuso al Sumo Pontifice-Juan Pablo2 y Benedicto 16, al pontificado en general- vease Zacarias 3:1, pero no sin razon-vease Zacarias 3:3, porque tambien YAHVEH EL ABOGADO ha defendido vuestro interes en este litigio-Zacarias 3:4,5, ademas que ustd sois aropado con la tunica blanca parecido a YAHVEH y la muceta blanca que significa el pelo de YAHVEH Dios, sabias ustd que YAHVEH Dios tiene pelo blanco largo como Saruman de Senor de los anillos, pero es joven como Legolas. Vivat el Papa!
Daniel
Don Francisco Sumo Sacerdote de YAHVEH Dios de los cielos y de toda la tierra, si Ustd. no sabias, si Messi vuestro paysano es catolico, tambien YAHVEH es catolico y como Ustd. sois su Primer Ministro aqui en la Tierra, aquellos que no os escucha y no os da cuenta a Ustd. que se vayan todos a la mierda.
Amaya
Yo no creo en un señor que dice que jesus fracaso en la cruz, y adoran a lucifer, y hay juicios pendientes en canada y bruselas, y millones de curas obispos pederastas en la calle, Satanas esta mas cerca que jesus, satanas tiene un contrato con jehova que el mismo lleva acabo, y engaña hasta el mismisimo papa, ellos estan haciendo el apocalipsis, porque saben que la tierra esta en las ultimas, estan despoblando la humanidad estos masones, pero bueno, da igual, satanas tiene un contrato con jehova que es lo unico que va acumplir apesar de que no quiera, pero va cumplir con el, haber si estos masones se enteran que llevan sacrificando personas siglos sobre todo niños
Teresa Diaz
Soy argentina, fui bautizada, tome la comunión y me confirme.. Cuando asumió como "santo padre" Renuncie a la iglesia católica y soy atea GRACIAS A DIOS... Un ser tan repulsivo como ud es una vergüenza como católica y como argentina.. Es ud tan falso profeta como Clemente V, el asesino de De Molay... Gracias x derrumbar mi fe en la iglesia.
David
Señora Teresa, que extraño lo que dice.. decir que es atea usted sabe que no es así; que esté enojado con un hombre no significa que dejó de creer en Dios.. Dejar la Iglesia y no seguir a Dios por medio de los Sacramentos por una persona por más que sea el Papa no tiene sentido.. Seguro que usted debe conocer Sacerdotes que les sean de su agrado para seguir su camino al Cielo recibiendo la Eucaristía en las Misas..
Su valoración:
Luis Alberto
Considero práctica esta prágina y suficiente como para comenzar mi propósito de hacer llegar mi pedido al papa franciso.

Gracias
maria corbo
Con todo respeto:Seria admirable que le soltara la mano a todos los curas abusadores sexuales .Tienen que ir presos de por vida.Es su responsabilidad ya que la justicia es corrupta,tambien.
Federico
Yo creo que deben ir presos, pero también deben empezar a usar bien los términos. Los pedófilos son personas que sienten atracción por los menores, pero pueden vivir toda la vida normalmente sin manifestar esa inclinación. Sin embargo, los pederastas son los que abusan y violan. Estos son en su mayoría pedófilos, pero los pedófilos no son precisamente pederastas. La confusión puede llevar a lastimar a personas inocentes
Beatriz Montaña
Buen Dia, mis respeto a mi Santidad, soy de Mendoza, Argentina, pero no puedo sino dejar un mensaje para su santidad y comentarle lo que esta sucediendo en Mendoza por su visita a Chile, actualmente estamos viviendo y una invación de gente, los hoteles estan abarrotados, los comerciantes se aprovechan de esta situación, el cruce de la cordillera se hace en vehículo y las inclemencias del tiempor en alta montaña empeoran la normal circulación, hay caos en la ruta con mas de 350 autos en espera para cruzar.-
Yo me pregunto no hubiese sido mejor que le Papa cruzara la cordillera y "SU PAIS" QUE LO COBIJO DESDE QUE NACIO pudiese disfrutar de su presencia, sin tener que lidiar con tanto impedimento para poder pasar a Chile.-
Es una apreciación que hago, teniendo en cuenta que el Papa Francisco, lleva la palabra de Dios a sus subditos, creo que sería un buen ejemplo el de ir el a los fieles y no los miles y miles de fieles Argentinos" congregarse para poder ver "algo".-
Creo que hubiese sido un buen gesto de su Santidad, y no crear un clima de tensión, malos tratos, robos y desmanes para que la gente sienta su presencia.-

atentamente.-
Beatriz
Gustavo paruma
hola como puedo enviar un correo electronico para el papa francisco en el Baticano.
quiero escribirle es urgente hablar con el papa. quiero una respuesta. garacias
Gustavo paruma
cristina
se escribe Vaticano.Hay que tomarse tiempo para leer de nuevo.
Domitila Castro Ramìrez
santo padre, hay dos religiosas de vida contemplativa de la diocèsis de san juan de los lagos en Jalisco, México, que están pasando por una situación muy grave, la abadesa, las ha sacado del claustro y... es un caso que verdaderamente necesita que se le ponga atención departe de las autoridades eclesiásticas y, el vicario de religiosas de esa diocèsis, no quiere escuchar la parte de estas dos hermanas. son del municipio de Tepatitlan, Jalisco, Mèxico, de la colonia del carmen. Por favor ellas están sufriendo mucho, y han sido privadas de su libertad, pues la abadesa las tuvo encerradas bajo llave, antes de navidad. Ellas fueron rescatadas por una conocida. y necesitan de que se les ayude a aclarar su situaciòn

Domitila Castro

Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa