Compartir

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
Pasos a seguir:
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

4

Si quieres saber cuál es su agenda ve a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa: www.vaticanstate.va

5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan después de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

¿Qué te ha parecido el artículo?
980 comentarios
brondy
bufff que mundo,todos somos papas,con acento,todos somos dios de la humanidad depende el pan nuestro de cada dia ,perdona a los ke nos ofenden igual ke nosotros los perdonamos,pues sin perdón,no hay ningún respeto hacia nosotros mismos,ya ke debemos creer,creamos en nosotros mismos ,todos somos dioses de nuestro mundo..............................para ser dios hai ke vivir,para juzgar no hay ke ser dios cualkiera vale
serhiy kursov
papa resa por victoria contra ee uu inglaterra australia y en malvinas po lendlizu saque a fuerza todod el armamento del universo ayer sivio mi facebook resa papa bombardiare ee uu fijate desastres naturales en rt noticias resa papa por malvinnas y no mantengas con comida mas a nadie soy imperador de argentina y brasil y usted es mi concejero ante dios que para mi es comola virgen que aparece en todo elmundo es que angeles filman yo tambien filme 1 a jesucristo aparece y la gente no inventan cosas dicen lo que ven y dios yo vi y la virgen tambien yo soy virgen y no tendre nunca hijos ni mujer porque son todas satanicas estoy mirando tudors algo me cambia es pelicula nada mas la mejor es napoleon sigue stigmata que boina peli que es resa por dewstruir chernobiles en elmundo y vengar contra gorbachov porque el puso en mi cuerpo tanto veneno y leucemia estoy invalido esto se ve claro en mi facebook aliot kursov 1 busca resa porvictoria en malvinas sos argentino y este sueño argentino pronto sera real nunca mas que iglecia da de comer a haitianos de cuiaba brasiles mato grosso estuve con negros comida tiene gusto a mierda resa papa y visita argentina blagoslovi menia otche yo ayudava hacer misa a bin laden en obera misiones y me llaman padre decile a policia de villamaria cordoba que me hace amuleto crus me guiara por la gloria y poder que tengo bajo el dios que aparese y gente ven y judios legalizaron no cobro ni 1 centavo no se cunto vivire resa por mi papa soy tu ciervo ante todas apariciones de dios cosas y de cosas de diablo perdoname que estoy en contra de futbol no me gusta y no me interesa en absoluto arqueologia si gracias santicimo padre
Maritza Rodriguez Aldana
URGENTE: NECESITO ENVIAR UN MENSAJE AL PAPA DESDE NICARAGUA. los representantes de la Iglesia católica se han dado a la tarea de participar descaradamente en intento de GOLPE DE ESTADO al gobierno, esto ha costado mas de cien muertos en un mes y medio, ademas de las quemas de instituciones estatales incluyendo estaciones de policía. las catedrales las han convertido en cuarteles y como está parcializada su posición el resto del pueblo que somos simpatizantes o militantes del gobierno en el poder y que ademas somos cristianos católicos no podemos visitar nuestras iglesias por que nos dicen sapos, asesinos a vista y paciencia de los sacerdotes en particular Monseñor Silvio Baez, Moseñor Rolando Alvarez y Monseñor Matta. Ellos están avalando crímenes nocturnos a trabajadores del estado y no son capaces de hacer un llamado a la no VIOLENCIA por el contrario les envía mensajes a los golpistas motivandolos a tener fuerza y se llenan la boca hablando en nombre de la IGLESIA CATOLICA Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. SANTO PAPA POR FAVOR AYUDENOS NOS VAN A ASESINAR
carlos e. castro izaguirre
quiero enviarle un e-mail al papa francisco.....quiero decirle lo mal que la estamos pasando aquí en honduras deseo que ore por nuestro país. el hombre que gobierna nuestro país lo hizo con fraude ,existen violaciones humanas, no hay trabajo, no existe un sistema de salud apropiado,la seguridad es solo para sus allegados , la juventud se esta perdiendo en alcohol ,drogas y prostitución.... ore por nosotros santo papa y por favor responderme mi mensaje.
Emilia Caycedo de Acosta
Me parece que es imposible, quería decirle a el Papa Francisco que estoy aterrada de que El Episcopado En Colombia se combierta en carcel para un hampon narcotraficante y asesino violador de las farc Santrich, conoce el Papa esta situación? Está la Curia vinculada a las frac? Es una orden del presidente Santos? Todos los sacerdotes están de acuerdo? Por qué el Episcopado no trata de forma igual a todos los presos?cuanto le pagara el Impec por este servicio ?conoce el Episcopado la trayectoria terrorista de Santrich? El episcopado no ha dicho nunca nada sobre la salud de los presos. Es este el uso apropiado de las Limosnas y donaciones que recibe la Iglesia Católica en Colombia? Una Nación se sentencia a sí misma cuando sus gobernantes legalizan lo malo y prohíben lo bueno y cuando su Iglesia cobardemente se vuelve cómplice con su SILENCIO. Qué vergüenza, eso lo estamos viviendo en Colombia y nadie hace nada !!!!!
.
Rosa
Su santidad santicimo padre por fabor kierio ke anule la comfirmacion de mi hijo ke ase un ano ce comfirmo el padrino nos engano cometio adulterio y ahora rrenego de mi hijo ya no nos abla por fabor su santicima no kiero perder la fe

Elsa garcia
Soy hermana de sacerdote que vas a cumplir 25 anos al servicio de Los mas necesitan of los pobres trabajando incansablemente.me gustaria que para el dia que cumple sus 25 anos el papa le enviaria una carta de felicitacion. Es un sacerdote que la madre Teresa de calcuta un dia agarro sus manos y le dijo boy estar Orlando por ti hasta que sea sacerdote. Pas ado un mes ya mi hermana estabas en el seminaries .quiere mucho al papa Francisco y donde quiera que da sus Charlas le habla a gente de nuestro gran papa Francisco.que el senor derrame muchas Bendiciones y por favor quisiera una repuesta mi hermana tendra el dia mas feliz de vida y usted es me prudent ayudar hacer este sueno relaidad. Que el senor les bendiga.
jesucristo
El pecado de omision francisco tu sabes que es uno de los mas graves.Si tu no socorres a alguien que esta en peligro de muerte pudiendo hacerlo estas cometiendo ese pecado.Yo en tu lugar me tomaria un tiempo antes de analizar este mensaje.
ROSA ZAMORA
Papa francisco yo kiero rreanular la comfirmacion de mi hijo porke el padrino nos engano cometio adulterio o kieri otro padrino para mi hijo por favor papa francisco se lo pido de todo corazon ayudeme
Rosa
Contesteme por favor su santidad me siento desesperada nomas mela paso yorando y pidiendole a dios ke me ayude demenos a ke el padre mele cambie de padrinos ami hijo porke el ke es padrino asta se burlo de nosotros y rrenuncio ami hijo se burlo de nosotros puede aser algo por nosotros santicimo padre
Ibán Sánchez Matus
Cuál es el CORREO del Papa Francisco para enviar una carta.-

Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa

Volver arriba