Compartir
Compartir en:

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
Pasos a seguir:
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

4

Si quieres saber cuál es su agenda ve a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa: www.vaticanstate.va

5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan después de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

851 comentarios
Jesucristo
Te recuerdo que a diario mueren cientos de niños de hambre en africa.Me gustaria que no hubiera niños de primera o de segunda para ti francisco.La vida de cualquier niño del mundo vale mas que todos los cuadros de la capilla sixtina.
Patricia Adriana Pino
Buenas noches hace tiempo que tengo en mi poder un grabado de bronce y ningún sacerdote me explica su significado o a que religión pertenece .es Jesús besando a María Magdalena. Podrian explícamelo . gracias
Jose Antonio Reynoso Aceves
Queridísimo Papa Francisco, me encuentro desesperado ya que en Baja California las pseudo autoridades quieren meter a la cárcel a mi padre una persona de caso 82 años, el acto mas ilegal y cruel del mundo son antecedentes, sin delito, sin nada. Quisiera saber si podría interceder ante tan grande crimen en contra de mi padre. Además con tres infartos, pese a ser esto lo mas prohibido insisten en hacerlo. Mucho me gustaría su intercesión. Muchas gracias.
Su valoración:
Jesucristo
Te escribo esta carta para saber tu opinion sobre el bobardeo de la pasada noche sobre siria.
Me gustaria que tuvieras el coraje de hablar sobre este tema.No sabemos seguro si han utilizado los sirios armas quimicas,lo que si sabemos es que a trump no le importan nada la utilizacion de esas armas contra la poblacion inocente.Es una excusa para demostrar su poderio frente al mundo
Espero que te dirijas al mundo lo antes posible para aclarar tu posicion

MARIANELA TOLEDO VILA
SANTO PADRE FRANCISCO,TE PIDO UNA BENDICION PARA MIS PAPAS QUE CUMPLEN 57 AÑOS DE CASADOS,LOS DOS ENFERMITOS ,ENTREGADOS A DIOS EN ORACION Y RESANDO SU ROSARIO CONTINUAMENTE EN EL DIA Y POR LAS NOCHES, NADA LES DARIA MAS FELICIDAD QUE LES MANDARAS TU BENDICION . Y QUE MARIA NUESTRA MADRE LO GUARDE Y PROTEJA EN TODO MOMENTO,PEDIMOS POR USTED.
Maria de los Ángeles Guevara Almeida
Quisiera me mandara una bendición porque el 7 de mayo cumpliré 30 años de casada con mi marido Tomas Eduardo Villagran Resendiz
francisca ginastera gomez
señor papa porque no se deja de haser política en la argentina y se deja de alimentar odios
Sol
Debido al cambio climático, quizás seria posible que ya que a veces la Semana Santa cae en Marzo o Abril, se instaurara la semana Santa de forma fija a finales de Abril, para tener mejor tiempo, menos vientos, y lluvia y los pasos y las Cofradias, tuviesen menos peligro de que se rompieran imagenes, y pudiesen desfilar con + seguridad, eso sólo podría hacerlo solamente SUA SANTITÀ FRANCESCO .
Espero que la idea le pudiese ser de utilidad.
Su valoración:
LUZMILA SANCHEZ
QUIERO SER ACONSEJADA POR EL PAPA SE QUE EL ORARA POR MI EN STOS MOMENTOS MUY DIFICILES PARA MI VIDA
GRACIELA ZAMORANO CALDERON
Como debo enviar una carta a su Santidad Papa Francisco, manifestando la preocupación que hay en los cementerios de Santiago de Chile, ya que el Arzobispado Chileno licito los cementerios a empresas particulares y ha sido un desastre, queremos que nuestros difuntos si existe el descanso eterno que así sea.

Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa