Compartir
Compartir en:

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
Instrucciones:
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

4

Si quieres saber cuál es su agenda ve a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa: www.vaticanstate.va

5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan después de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.
Comentarios (806)

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

806 comentarios
LUZ DARY RESTREPO GONZALEZ
Buenos días. Quisiera saber como escribo una carta al Papa para agradecer su visita a Colombia. Tengo un hijo de 11 años quien es quien mas quiere que le envié una cartita y un esposo discapacitado, los tres amanecimos en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellin para verlo el sábado 9 de septiembre. Fue una experiencia llena de muchísima FE y PAZ.
Guillermo Prada Pedreros
Mi querida Luz Dary aquí va la respuesta: La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano. (Talvez no lo vio pero es el primer punto en esta página web. Si encuentro otra dirección se la mando. De Bogotá. Yo también estoy tratando de enviarle un mensaje de agradecimiento pero lo haré por el internet.
luz dary gaviria
QUIERO TENER UN ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO
A UN QUE SEA POR ESTE MEDIO
SOY DE COLOMBIA VICTIMA DEL CONFLICTO ARMADO POR FAVOR ESTARÉ ESPERANDO UNA RESPUESTA GRACIAS
olfa isabel diaz cordero
Como me pudes hacer el favor de hacerme llegar el correo eléctronico de papa francisco, para envíale un escrito, gracias por tu atención , que dios lo siga bendiciendo

atenamente,

Olfa Isabel Diaz Cordero.
Su valoración:
Marcela Soroka de Lorda
El 15 de septiembre, mi suegro Federico Lorda., Cumple 80 años y quisiera hacerle un regalo muy especial, el saludo del papa Francisco... sería un regalo maravilloso.... ojalá se pueda....mil gracias que Dios los guíe ... bs
Jesucristo
Francisco porque te escondes y no me reconoces como el salvador.Ahora mismo me estas oyendo desde tu casa y no dices nada.Si tu me niegas como Pedro hasta mas de tres veces algun dia te arrepentiras porque yo te negare tambien.
Carolina Bustamante
Cómo hacer para que el Papa lea mi carta
Necesito que la lea
clara camargo
quiero escribir un mensaje al SANTO PADRE entes de que llegue a COLOMBIA es muy urgente
Jesucristo
El hijo del hombre a venido al mundo para la revolucion que va a causar su presentacion al mundo.
Si crees en mi Francisco y en los millones de seguidores que tengo me gustaria que publicaras este
comentario.
ANGELICA
Como hago para enviar el formulario porque he intentado varias veces y me es imposible no puedo enviar el fax no atienden. gracias
silvia
HOLA PAPA, FRANCISCO, LE QUIERO PREGUNTAR COMO SE TERMINA LA EREGIA Y LA TORTURA INJUSTA EN LA IGLESIA, SI NO VOY ES PEOR Y NO TENGO FALTAS GRABES. HAY MUCHAS INJUSTICIAS A MI PERSONA SI QUIERE CONTACTARSE CONMIGO LE INFORMARE MAS SOBRE EL TEMA. GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA. TODOS LOS DÍAS REZO PARA USTED.

Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa