Compartir
Compartir en:

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Paso a paso
Valoración: 4,5 (2.825 votos)
765 comentarios
2.300 veces compartido
 
Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
Instrucciones:
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

4

Si quieres saber cuál es su agenda ve a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa: www.vaticanstate.va

5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan después de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.
Comentarios (765)

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

765 comentarios
Roberto Aníbal Arteijo
Quería comentarle a Su Santidad que le envié una carta por dos vías diferentes: Nunciatura Apostólica de Buenos Aires y a través de un amigo (Diego Argañaraz), amigo también de Su Santidad. Habiendo recibido respuesta por parte del asesor Monseñor Paolo Borgia donde me comenta que El Papa nos envía sus bendiciones, junto a una foto de S.S., con la cual quedamos muy contentos y que ocasionó gran revuelo en el ámbito familiar. La duda que tengo es si el papa pudo leer o bien si ha sido informado del contenido de la misiva y por último si la respuesta enviada y firmada por Mons. Borgia es la única respuesta que recibiré de Su Santidad o bien puedo estar a la espera de otra respuesta más adentrada al tópico de mi consulta. Sin más y agradeciendo por anticipado la inmensa generosidad de Su Santidad, me despido no sin antes reiterar mi disponibilidad para lo que se requiera. Rezo y saludo a Su Santidad. Roberto Arteijo.

Gloria
Sres. lectores, lean bien esta es una información acerca de como contactarse con el Papa......................
alejandra de sousa lopez
Buenos días necesito enviar carta al Papa Francisco por correo postal necesitó la dirección exacta por favor muchas gracias
Javier Francisco Prada Becerra
Si Dios que es Amor verdadero no me ayuda en una necesidad urgente....entonces a quien mas le pido ayuda...? He venido suplicando,clamando,rogando,pidiendole a Dios que me socorra para pagar unas deudas,pero Dios no me contesta...mañana viernes 17 de febrero de 2017 tengo plazo para pagar unas cuotas al banco y no tengo de dónde para pagar...debo el arriendo donde vivo...tengo un pequeño negocio de tienda,pero estoy quedando en la olla,poco a poco se me van acabando las cosas,nadie entra a comprar nada,no tengo de donde mas echar mano y las deudas si aumentan...es triste que uno creyendo en un Dios que puede a uno ayudarlo en los momentos difíciles,opte por el silencio...Entre mas le suplico mas silencio recibo de parte de Nuestro Señor...me da miedo que me toque irme para la calle...que hago...? por favor...que hago...? a quien acudo por Dios... me puedes ayudar....? soy una persona trabajadora,y soy muy pobre,vivo en Colombia...
Su valoración:
LEONARDO CESAR TAFUR GONZALEZ
SU SANTIDAD FRANCISCO
PALACIO VATICANO ROMA

PROFUNDAMENTE PREOCUPADO, COMO DISCIPULO DE LOS JESUITAS EN EL COLEGIO BERCHMANS DE CALI, Y ESTUDIANTE DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURIDICAS EN LA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE BOGOTA DONDE OBTE MI TITULO DE DOCTOR EN CIENCIAS JURIDICAS EL 17 DE JUNIO DE 1960; PARTICIPO A SU SANTIDAD QUE LA PROFUNDA CRISIS ECLECIAL SOLO PODRÁ SUPERARCE SI SU SANTIDAD ILUMINADO POR EL ESPIRITU SANTO DISPONE LA PURIFICACIÓN TOTAL Y RADICAL DE LA CLERECÍA, MEDIANTE SU EXPULSIÓN YA QUE VIOLANDO LAS NORMAS CANÓNICAS Y LEGALES HA ARRANTRADO A LA IGLESIA A SU CRISIS MAS PROFUNDA DEJANDOLA AL BORDE DE SU DESINTEGRACIÓN; CONTRA LO CUAL LUCHARA IGNACIO DE LOYOLA.

LEONARDO CESAR TAFUR GONZALEZ
Su valoración:
ALICIA DIAZ ROMERO
SANTO PADRE FRANCISCO, lo quiero contactar para pedirle si puede intervenir para que las iglesias de mi barrio (BARRIO NORTE) casi todo el dia estan cerradas solo abren un poco a la mañana y al anochecer, yo se que hubo muchos hechos de robos y vandalismo de imagenes religiosas, pero casi nunca se puede entrar a rezar, incluso yo quise casarme por la iglesia (sin ceremonia) solo los testigos, aun teniendo las partidas de bautismo, solo lo hacen al anochecer y mis testigos viven en la pcia de Buenos Aires, no tendrian donde quedarse a dormir (por lo tanto seguimos casados por civil)
Yo como creyente, siento que todo es a la comodidad de los sacerdotes que solo estan a nuestra disposicion en pocos horarios (no se que hacen todo el dia que no abren las iglesias o capillas), recuerdo que cuando era niña siempre estaban abiertas y eso aleja a la gente (solo los mayores concurren a las misas) queria poner en su conocimiento esta situación ya que me indigna mucho, ya que las que avanzan son las otras creencias
Su valoración:
Wanda Santiago
Mi hija esta conviviendo con su pareja y tienen una hija de doce meses y medio de edad. Quieren hacer el sacramento del matrimonio, pero han encontrado trabas, porque primero que el tiene que hacer la primera communion y confirmacion, pero que tiene que tomar clases u n ano entero y luego la Iglesia en New Jersey quiere cobrar $1,500. por casarse en la cathedral.. No se supone que no cobren los sacramentos?/
María
Wanda ¡Enhorabuena por tu nieta!

Es normal que primero tenga formación para recibir los sacramentos: comunión, confirmación, matrimonio. Sería interesante que se formaran bien con una buena catequesis y vivieran este tiempo de espera en continencia.

¿Por qué no aprovechan y estudian para el bautismo de la niña si todavía no la han bautizado?

Un saludo muy cordial desde España
Su valoración:
Max Garcia
Canalizar a la dependencia de la institucion, que esta encargada de alimentacion y progreso tecnológico, para lanzamiento de avance en física de partículas, quien dará alimento suficiente al planeta (En tiempo real), ademas de otras 4 tecnologías --- sin patentar aun --- que darán agua, alimento, energía eléctrica, transportación súbita -- aérea, terrestre, marino & aeroespacial --- y eliminación de polucion en zonas contaminadas. y aun mucho mas....
Su valoración:
angelica romero
Buena tardes, deseo saber si el papa Francisco puede indicarme donde se vende la imagen de la Virgen desatanudos; vivo en Reynosa, Tamaulipas México y deseo hacer la oración por el mundo, mi país y los matrimonios.
Gracias y seguimos en oración por el papa Francisco
Su valoración:
WILSON SILVA RUIZ
Cordial saludo,

Necesito poner una queja del párroco que tiene a cargo Ciudad Verde del Municipio de Soacha Cundinamarca, (Colombia), y que la lea directamente el PAPA, porque si esta es la conducta de una persona que supuesta mente representa a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y maltrata la dignidad de las personas, las humilla en publico, NO MERECE formar parte de la Iglesia.

Por lo tanto a nivel de PETICIÓN, invocando el articulo 23 de la Constitución Nacional de Colombia de 1991, solicito me expresen a que dirección electrónica le puedo escribir al PAPA Francisco.

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa