Compartir
Compartir en:

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
Pasos a seguir:
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

4

Si quieres saber cuál es su agenda ve a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa: www.vaticanstate.va

5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan después de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.
Comentarios (819)

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

819 comentarios
Jesucristo
Llega la navidad Francisco y tu todavia sigues esperano la gloriosa venida de nuestro salvador Jesucristo
Espero que no seas como los sumos sacerdotes y fariseos tan hipocritas que se averguenzan de su actitud hacia mi persona
SONIA PATRICIA CARRASCAL
POR FAVOR QUIERO QUE NO ME RECHAZE
gerardo
santidad papa francisco : soy italiano, vivo en Barcelona(España).leyendo los mensajes que le envían ,con respeto a las iglesias cerradas, aquí sucede lo mismo.no es normal de la institución. que el pueblo sustenta, no se pueda acceder a rezar. es posible no tenga conocimiento ,de las mafias, creadas en el seno de las iglesias en Barcelona.
Miriam Talia Muro Irigoyen
¿Cómo podría contactarme con Papa Francisco, estoy atravesando los peores momento de mi vida, con un Sacerdote Vicentino que desde que llego a mi Centro de Trabajo no ha hecho más que tratar de despedirme de mi trabajo, e intentado dos veces regresar pero este Señor sacerdote esta empeñado en despojarme de mi fuente de trabajo, no solo conmigo se porta así el tiene las de 40 procesos judiciales y un caso penal por violación de correspondencia y otro de bulling agravado contra un indefenso niño con sentencia en contra de él sacerdote conminandolo a pedir las disculpas publicas al niño y no le pasa nada, y es asesorado también por un abogado hijo de una alta magistrada en la corte suprema que lo apoya en todas sus defensas y por amistad este sacerdote viene cometiendo abusos contra los derechos laborales de varios trabajadores. personalmente conmigo mantiene 9 procesos y estoy a punto de perder mi trabajo por toda sus maldades. dios me ampare porque soy una madre de familia que necesito mio trabajo para sustento de mi hogar. ruego se me atienda con urgencia, ¿Cómo puedo enviar los documentos que constan todo lo que yo expongo?
david flores
disculpen quiero saber como enviarle un correo electronico al papa francisco me hurge, porque tenemos un problema con el parroco y las demas autoridades eclisiasticas no nos ponen atencion, soy de El Salvador
Jesucristo
Eres una persona superficial francisco porque das importancia a lo que no tiene en referencia
a los moviles.Pedro me nego tres veces pero tu me has negado tres mil veces.Algun dia tendras
que rendir cuentas ante el señor y ese dia llegara mas pronto que tarde
José Luis Luna de la Rosa
DESEO ENVIARLE POR CORREO ELECTRÓNICO EL LIBRO: "MI MÉXICO, tan pobre y tan rico", DEL CUAL SOY AUTOR.
EXPONGO CUALES SON SUS PROBLEMAS PRINCIPALES, SUS CAUSAS Y SOLUCIONES NUEVAS INÉDITAS..
MENCIONO A NUESTRA IGLESIA COMO UNO DE LOS PROBLEMAS PRINCIPALES, PROPONIENDO SOLUCIONES.
DUDO LO PUBLIQUEN EN MÉXICO, LO CUAL SABRÁN SI ME HACEN FAVOR DE LEERLO.
POR FAVOR INDÍQUENME COMO HACERLO.
GRACIAS DE ANTEMANO.
guillermo guemes gomez
me gustaría que hubiera una cuenta de correo electrónico donde poder comunicarnos con el o dirigir un e mail tengo una organizacion que ve a la mayor parte de etnias de México gracias
sara sanchez
buenas tardes me llamo sara soy una señora de 38 años, tengo mi niña de 9 años y queriamos poder comunicarnos con el papa, estamos solas, solo nos tenemos la una a la otra. Deseaba poder hablar con el papa francisco.
Bueno nos encontramos en argentina.
Su valoración:
Catalina cardenas ramirez
No entiendo d tecnologia ,solo kiero hacer una peticion si pudieran pedir por la sanacion de una persona k tiene cancer si pueden orar para k salga bien d una operacion de cancer ayudenme con la oracion

Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa