Cómo pedir una reclamación o segunda corrección de la selectividad

Cómo pedir una reclamación o segunda corrección de la selectividad

La selectividad es la prueba necesaria para poder acceder a los estudios universitarios en las universidades de España, ya sean públicas o privadas. Este examen forma parte de las pruebas de acceso a la universidad (PAU). Pruebas en la que también se tienen en cuenta los cursos de Bachillerato.Existen dos convocatorias anuales para la selectividad, pudiéndose presentar por tanto el alumno en las sucesivas convocatoria para mejorar la calificación de la fase general o de la fase específica. Pero aún así puede ser que en alguna ocasión el alumno no esté conforme con la calificación que se le ha otorgado, motivo por el cuál debe reclamar.A continuación te contamos cómo pedir una reclamación o segunda corrección de la selectividad.

Plazo límite para reclamar

Cuando las calificaciones salgan publicadas, dispones de un plazo de 3 días para poder solicitar una reclamación o una segunda corrección.

Reclamación.

Si el alumno hace una reclamación debe de saber que en este caso no se vuelve a corregir el examen, sino que sólo se comprueba que el examen se haya corregido en su totalidad, así como que se hayan sumado las calificaciones de los distintos apartados y estas se hayan trasladado correctamente a los distintos documentos.Por lo tanto en la reclamación se hace una revisión del proceso de calificación y anotación en los documentos pertinentes.

Segunda corrección.

Si el alumno pide una segunda corrección de su examen, esta la hará un profesor especializado distinto al que corrigió el examen por primera vez. Cuando el examen esté nuevamente corregido si mira si ambas calificaciones otorgadas para el mismo examen son mas o menos parecidas o iguales o por el contrario existe una diferencia mayor de dos puntos. Al ser así, el examen será nuevamente corregido por un tercer especialista.La calificación final otorgada al examen del alumno será la media aritmética de las dos o tres calificaciones que se le hayan dado a su examen.

Ver el examen.

Sólo se podrá ver el examen corregido una vez haya finalizado en su totalidad el proceso de reclamación del examen de selectividad y de corrección en un plazo de diez días.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir una reclamación o segunda corrección de la selectividad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Te recomendamos que durante todo el proceso de revisión o reclamación de las notas o examenes de selectividad mantengas la calma y las buenas formas, te ayudarán en este difícil momento.