Compartir

Cómo pedir permiso para escribir una carta de recomendación

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pedir permiso para escribir una carta de recomendación

Cuando se escribe una carta de recomendación para un empleado o un amigo, usted también apuesta tanto a su reputación, como la reputación de su organización en la capacidad de esa persona para tener éxito. Cuando la persona que se recomienda es contratado en otra parte y no esta a la altura de las expectativas de su nueva compañía, su nuevo gerente podría resentir la empresa que la recomendó. Por esta razón, algunas organizaciones requieren que los empleados pidan permiso a sus superiores antes de escribir una carta de recomendación en papel membretado de la empresa.

Pasos a seguir:
1

Reuna toda la información que pueda sobre el solicitante. Si trabajó para usted, examine su registro de trabajo, su asistencia, y cualquier otro registro al que tiene acceso. Si no trabajo para usted, pídale una copia de su currículum vitae y otros registros, tales como evaluaciones, que pueden reunirse para que usted pueda mostrar a su jefe. Si su jefe no lo conoce, se le pedirá que de un cheque de fondo antes de que se conceda permiso para escribir la carta.

2

Haga preguntas acerca de su nueva solicitud de empleo, tales como ¿qué tipo de posición busca? y si la empresa u organización que reciba su solicitud se encuentra en competencia directa con su propia organización.

3

Acérquese a su jefe cuando él no esté ocupado o haga una cita con él. Explique la situación y muestrele las referencias del demandante, lleve sus archivos y registros de trabajo a la reunión si la persona trabajó para la organización. Si es un empleado o ex amigo y no trabajo en su lugar de trabajo, lleve su currículum y cualquier otro material de apoyo para la reunión. Detalle por qué le gustaría escribirle una carta de recomendación; explique lo que hizo un empleado competente para su organización o por qué ella tenía un historial de trabajo bueno si ella trabajaba en otro lugar.

4

Pida permiso a su jefe para escribir la carta para ella. Haga esta solicitud sobre la base de la evidencia que usted ha presentado, pero si su jefe pide más información, obtenga la información por él, antes de escribir la carta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir permiso para escribir una carta de recomendación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo pedir permiso para escribir una carta de recomendación

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pedir permiso para escribir una carta de recomendación
Cómo pedir permiso para escribir una carta de recomendación

Volver arriba