Compartir

Cómo pasar de la cuna a la cama

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pasar de la cuna a la cama

El paso de la cuna a la cama se realiza generalmente entre el año y medio y los 3 años de edad. Los motivos que impulsan esta transición son el crecimiento natural del niño: ya no cabe en la cuna y la seguridad: el niño empieza a trepar por los barrotes para escaparse de la cuna y ésta deja de ser segura.  Algunos niños se adaptan facilmente al cambio mientras que para otros niños pasar de la cuna a la cama puede ser traumático. Como norma general a los primogénitos y a los hijos únicos les cuesta más que a los niños que tienen hermanos mayores a los que desean imitar.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi bebé duerma en su cuna
Pasos a seguir:
1

Hay que pasar de la cuna a la cama cuando el niño ya haya dejado el pañal para que pueda subir y bajar de la cama par ir al baño

2

Implica al niño en el proceso: Id juntos a comprar la cama y la nueva ropa de cama.

3

Si es una cama heredada de un niño mayor o de su hermano aprovechalo y díselo al niño. A los niños les encanta imitar y seguir los pasos de los niños mayores de su entorno.

4

Si es el caso haz que el niño participle en la retirada de la cuna y el montaje de la nueva cama.

5

Coloca la nueva cama en el mismo lugar en el que estaba la cuna.

6

Todos los osos, peluches y mantitas con los que dormía el niño tambien deben pasar de la cuna a la cama

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pasar de la cuna a la cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Recuerda que ahora el niño se puede levantar por la noche cuando los adultos estén durmiendo. Toca revisar enchufes, cierres de seguridad, balcones...

Escribir comentario sobre Cómo pasar de la cuna a la cama

Cómo pasar de la cuna a la cama
Cómo pasar de la cuna a la cama

Volver arriba