Rezar el rosario

Cómo organizar un desayuno de oración

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar un desayuno de oración

Un desayuno de oración proporciona una forma de comunión en una iglesia u organización y da a los asistentes la oportunidad de unirse en oración sobre un tema común. Planificar un desayuno de oración no tiene que ser algo compliado. Pida ayuda entre los de la congregación o grupo y su desayuno de oración se ejecutará sin problemas.

También te puede interesar: Cómo rezar con Rosarios
Pasos a seguir:
1

Seleccione su público objetivo para el desayuno de oración. Algunos incluyen sólo a las mujeres rurales en la oración o sólo los hombres. Pero también puede tener eventos dirigidos a los adolescentes, las familias o abrirlos a todos.

2

Seleccione un tema para el desayuno de oración. Los temas pueden ser muy amplios, como centrarse en la oración para el crecimiento espiritual y la orientación, o pueden ser estrechos, como centrarse en orar por las víctimas de un desastre natural o de los últimos miembros de la iglesia que estén pasando por un mal momento.

3

Busque una ubicación para el desayuno y reserve el espacio para su fecha prevista. Si el evento está basado en la iglesia, hable con el secretario del pastor de la misma, o la persona a cargo de la programación de la sala. Los pabellones públicos para picnic en un parque local, también puede ser una opción para el encuentro, si es que el clima es cálido.

4

Programe la financiación para el desayuno. Cobrar la admisión puede cubrir el costo del evento, pero puede excluir a aquellos con un presupuesto ajustado. Solicitar donaciones para el evento en términos de alimentos, dinero y suministros es una alternativa.

5

Forme un comité dentro de su congregación u organización para ayudar con el proceso de planificación para el desayuno. Asigne a cada miembro una tarea específica como la cocina, instalación y decoración. Mantenga varias reuniones antes del evento para asegurarse de que todos están encaminados adecuadamente a la tarea.

6

Planifique el programa para el desayuno de oración. Invite a cualquier orador para hablar sobre su tema elegido. Prepare un calendario para los programas de eventos e imprimalos para que los asistentes tengan una referencia durante el desayuno.

7

Anuncie su desayuno de oración una vez que los detalles están firmemente en su lugar. Ponga un anuncio en el boletín de la iglesia. Imprima volantes y carteles para colgar en toda la iglesia u organización. Coloque un anuncio en el periódico si va a ser público el evento.

8

Haga arreglos para el acceso a la ubicación del desayuno de oración, alrededor de dos horas a tres horas antes de iniciar del evento. Use el tiempo para acomodar el espacio, preparar la comida, decorar y prepararse para la llegada de los asistentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un desayuno de oración, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo organizar un desayuno de oración
X