Vocabulario

Cómo organizar mi vocabulario de inglés

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar mi vocabulario de inglés

Seguro que tienes muchos apuntes de los últimos años de estudio de inglés, pero no tienes un vocabulario organizado. Te proponemos un método para que puedas organizar todo el vocabulario de inglés en una única libreta y así, lo tendrás siempre disponible por temas. Además, será una buena forma de repasar todo lo aprendido y de poder seguir adelante en el futuro. Porque desde unComo.com queremos proporcionarte herramientas útiles para tu día a día, no dejes de leer Cómo organizar mi vocabulario de inglés.

Necesitarás:
  • cuaderno
  • vocabulario agrupado por temas
También te puede interesar: Cómo pensar en inglés
Pasos a seguir:
1

El primer paso para organizar tu vocabulario de inglés es plantearte los temas que lo formarán. Un ejemplo puede ser: partes del cuerpo, ropa, transporte, comida, trabajo, personalidad...

2

Así, el vocabulario no estará formado sólo por nombres o adjetivos de esa temática. También deberás anotar los verbos que correspondan, así como las frases hechas que te puedan ayudar. En comida, por ejemplo, podrías anotar las frases que te pueden ayudar a pedir un café en un bar o a llamar al camarero.

3

Una ves tengas esto decidido, deberías coger un cuaderno donde anotarlo. Deja en blanco las dos primeras hojas para poder poner el índice con cada tema y su número de página correspondiente.

4

Entonces, empieza a anotar el vocabulario agrupado por temas. Puedes dejar tres hojas para cada tema, pero esto deberás considerarlo tú mismo en función del volumen de apuntes que tengas. Si te queda espacio en blanco, siempre podrás ir añadiendo las palabras nuevas que vayan saliendo.

5

Añade a cada tema el título en grande y el número de página. Seguidamente, ya lo puedes ir añadiendo al índice y así, sucesivamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar mi vocabulario de inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Siempre puedes utilizar un cuaderno grande e ir añadiendo el vocabulario de cursos sucesivos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
DARIO ARIEL FOIGELMAN
quisiera preguntar 2 cosas:
1- si el vocabulario puede hacerse en fichas en lugar de cuaderno.
2- si hay que poner la traduccion de las palabras.
Espero vuestrea respuesta por favor para armar mi vocabulario. Gracias.
Su valoración:
daniela martinez
muy interesante!! me encanto
Cómo organizar mi vocabulario de inglés
X