Compartir

Cómo motivarme para aprender inglés

Por Mónica Cervera. Actualizado: 19 enero 2018
Cómo motivarme para aprender inglés

La motivación es un factor esencial cuando se trata de aprender una disciplina. Un ejemplo de ello es estudiar inglés, un idioma imprescindible para obtener un buen trabajo, acceder a la universidad o viajar al extranjero. Sin embargo, en ocasiones cuesta empezar a hincar los codos sobre el escritorio y por eso en este artículo de unComo hemos elaborado una serie de sencillos consejos para que logres motivarte para aprender inglés.

También te puede interesar: Cuál es el mejor país para aprender inglés

Disciplina

Aquellos que no tienen fuerza de voluntad para estudiar de forma autodidacta demuestran una escasa disciplina. En este caso, lo más práctico es apuntarse a un curso de inglés presencial. Acudir a clases de inglés te obligará a aprender en unas horas determinadas semanalmente, impregnarte del idioma, de vocabulario, involucrarte en el aprendizaje practicando con otros compañeros, etc.

La intervención de un profesor y más estudiantes con el mismo propósito que tú será la motivación que te empujará a aprender inglés. Asimismo, disponer de un profesor te ayudará a resolver dudas gramaticales y la obligación de realizar deberes y exámenes para evaluar tu nivel, lo cual supondrá un reto para ti. Por otro lado, si no estás dispuesto a inscribirte en una academia también puedes navegar por Internet en busca de alguna plataforma de enseñanza a distancia.

Cómo motivarme para aprender inglés - Disciplina

Regístrate en un foro en inglés

Si eres fan de algún cantante, deportista o actor internacional, ¡puedes aprender inglés aprovechando tu afición! En primer lugar, busca su página web y comprueba que esté en inglés. A continuación, investiga si hay una sección de foro donde hablar con más usuarios sobre este personaje público. Después, regístrate en su página web, accede al foro y preséntate.

Así, empezarás a entablar conversaciones con otros fans del artista. Sin embargo, lo más importante de esta actividad no es escribir: puedes no comentar nunca en la página, pero lee diariamente lo máximo lo que los demás van publicando. Así no solo estarás al corriente de todos los movimientos de tu ídolo, sino que además podrás alcanzar a medio plazo una alta comprensión lectora en inglés. ¡Te aseguramos que este método es infalible!

Si no te apasiona ningún artista en concreto, este consejo también sirve para otras aficiones, por lo que puedes registrarte en foros de coches, tecnología, cine, música o cualquier temática que prefieras.

Actividades lúdicas

Así mismo, una tarea que siempre funciona es la de ver series y películas en inglés. Para empezar, puedes usar series de 30 minutos para acostumbrarte a esta actividad y mantener la concentración. Sería buena idea recurrir a una libreta para anotar palabras que no entiendas y así buscarlas en el diccionario posteriormente.

Por otro lado, si no te atreves a ver la serie sin una parte en castellano, al principio puedes optar tanto por verla con el audio en inglés y los subtítulos en castellano como por verla con el audio en castellano y los subtítulos en inglés. No obstante, lo ideal es verla después una segunda vez con ambos, es decir, el audio y los subtítulos en inglés.

Sin embargo, lo que más suele ayudar es ver películas o series que ya hayamos visto varias veces antes para no estar distraídos con el argumento y desarrollo de la trama, pues así estaremos concentrados en el idioma, tanto en la gramática como en el vocabulario y la pronunciación.

Organiza un viaje al extranjero

Si te da miedo fracasar en el idioma debido a tu falta de expresividad oral, tal vez la solución esté en practicar el idioma con gente nativa. Para eso, lo más indicado sería viajar a un país anglosajón durante una temporada, por ejemplo durante un mes.

Mientras estés allí, tendrás la obligación de comunicarte en inglés diariamente, por lo que aprenderás gracias a la práctica constante del idioma. Además de conseguir un alto nivel de speaking, adquirirás la pronunciación adecuada de las palabras y mejorarás en el listening. Los destinos más recomendables para esta experiencia son, entre otros, Londres, Edimburgo, Dublín y Nueva York, lugares de ensueño que te motivarán para aprender inglés.

Cómo motivarme para aprender inglés - Organiza un viaje al extranjero

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo motivarme para aprender inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo motivarme para aprender inglés

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo motivarme para aprender inglés
1 de 3
Cómo motivarme para aprender inglés

Volver arriba