Cómo motivar a escribir a los niños

Cómo motivar a escribir a los niños

El escribir es una actividad propia de los seres humanos, únicos capaces entre el grupo de seres vivos de comunicarse mediante la palabra como signo básico. Poseemos la posibilidad de expresarnos de forma oral, pero también escrita. La primera, al ser una actividad que realizamos constantemente, los niños no tienen problema para ponerla en práctica, lo hacen casi de forma innata. Pero el escribir, al estar siempre asociado a la escuela y al aburrimiento, para los niños no es motivante y son muy pocos los que cultivan dicha actividad como verdadero placer. En unComo.com te daremos algunos consejos para que descubras cómo motivar a escribir a los niños.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Los niños deben considerar la escritura una actividad lúdica y divertida. Tanto en casa como en la escuela deben llevarse dicha sensación.

2

Es importante que los niños lean y les guste cuando lo hagan. De esta forma asociarán la magia de los libros con la escritura y con el contenido de los mismos.

3

El tema de escritura debe ser elegido por el mismo niño. Deben ser ellos los que decidan sobre lo que quieren escribir, generalmente lo hacen sobre aquellos temas que les apasiona.

4

El sitio donde van a desarrollar la actividad ha de ser igualmente libre, donde ellos se sientan más cómodos, más seguros y donde la actividad se relacione con el juego y la alegría.

5

Es importante que vayan desarrollando dicha actividad dependiendo de la edad, pero desde que puedan coger un lápiz, deben de jugar con estos, usar colores, jugar con libros, pintar en cuadernos, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo motivar a escribir a los niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Participar con los niños en actividades que acerquen a los libros.
  • Es importante que el niño siempre vea la escritura en los mayores como una actividad agradable.
  • Cómprales lápices, colores, cuadernos y libros para colorear desde temprana edad.