Cómo mejorar la energía de mi cuerpo

Cómo mejorar la energía de mi cuerpo

Cuando tiene falta de energía, aumenta la probabilidad de olvidos y errores y si encima usted consume cafeína puede desarrollar ansiedad e irritabilidad. El mejorar la agilidad mental se puede lograr a través de dieta, ejercicio y hábitos saludables de sueño. Las vitaminas, los nutrientes y minerales que se encuentran en los alimentos, contribuyen a la agilidad mental. Al tener buenos hábitos de sueño evitará que su cuerpo quede sin energía durante el día, lo que reduce la necesidad de cafeína.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Consumir 600 mg de DHA al día. DHA es un ácido graso similar al omega-3, que contribuyen a su salud. El DHA se encuentra en los alimentos que contienen aceite de pescado, así como el salmón, halibut, atún y caballa.

2

Tome multivitaminas que contengan vitamina B12 y D, éstas ayudan a tener energía mediante la producción de glucosa en sangre. De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud, no debe consumir más de 600 UI de vitamina D al día, ya que cantidades excesivas de vitamina D aumenta el riesgo de toxicidad. Limite su consumo diario de vitamina B12 a 2,4 microgramos en hombres y mujeres mayores de 14 años de edad y 2,6 microgramos en aquellas mujeres que están embarazadas.

3

Beber agua para evitar la deshidratación. Consumir ocho vasos de agua en el día, es lo ideal para mantener su cuerpo hidratado. El color de su orina es la mejor manera de determinar si usted está recibiendo suficiente agua. Ésta debe ser transparente y su boca debe sentirse húmeda durante el día, de acuerdo con Oz y Michael F. Roizen, autores de "Tu: eres bella."

4

Realice estiramiento durante 20 minutos y luego haga ejercicios durante 45 minutos al día para darle a su cuerpo un impulso de energía, de acuerdo con Oz y Roizen. El cuerpo responde al ejercicio aumentando el flujo sanguíneo, lo que mejora la circulación de oxígeno a través de sus arterias.

5

Caminar a paso ligero, andar en bicicleta, correr y levantar pesas, ayudan a aumentar los niveles de energía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la energía de mi cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Consulta con un médico los mejores métodos para que tu cuerpo no se quede sin energía.