Cómo mejorar la concentración de los niños

Cómo mejorar la concentración de los niños
Imagen: sociedad.comohacerpara.com

No es la primera vez que dejamos a un niño delante de una hoja de papel para que dibuje y a que a los 5 minutos ya se esté quejando de que se aburre. ¿Por qué ocurre esto? Obviamente, hay ciertas lagunas en la concentración de los más pequeños de la casa. Y como todo problema tiene solución, unComo os deja este artículo para saber cómo mejorar la concentración de los niños.

Pasos a seguir:
1

Cuando el niño aún es pequeño se encuentra en un ambiente que despierta curiosidad por sí sola para él y es difícil que se centre en una sola tarea si no establecemos unos horarios muy medidos para distintas actividades. Lo primero que hay que hacer es enseñarle al pequeño que todas las cosas tienen su tiempo.

2

A la hora de mejorar la concentración de los niños es importante las comidas. Al ser tan pequeños es sumamente importante que tengan una dieta equilibrada. El desayuno es la comida más importante del día, procura que sea un desayuno completo y estate presente en todas las comidas del niño. Te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo alimentar a mi hijo de forma balanceada.

Imagen: hola.com
3

Menos tiempo encerrados en casa viendo la tele y más tiempo en el parque, de paseo o en contacto con la naturaleza. Hay que evitar que nuestros hijos pasen horas y horas delante de la caja tonta. A cambio, sal a pasear con ellos y procura que estén en contacto con la naturaleza, eso hará que se les oxigene el cerebro y puedan concentrarse mejor.

4

Vida sana y deporte. Ya que vais a pasar más tiempo en contacto con la naturaleza hay que aprovechar y hacer que los niños hagan deporte tanto si es un deporte de equipo como uno individual, esta actividad les ayudará a ejercitar su atención.

Imagen: sinpelosenlacancha.blogspot.com
5

Si se trata de algún olvido de importancia considerable, no les riñas. Intenta recordar con ellos, demuéstrales tu afecto y hazles entender lo importante que es que se responsabilicen de sus cosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la concentración de los niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.