Compartir

Cómo mejorar la caligrafía

Cómo mejorar la caligrafía

La mala caligrafía suele ser muy usual entre adultos, con las prisas y el poco tiempo no nos paramos en escribir de forma correcta y legible, lo cual puede ocasionar problemas considerable en nuestro entorno: desde falta de comunicación a problemas laborales. Por ello, es aconsejable que desde pequeños se eduque a los niños en la buena caligrafía, vigilando que no cometan faltas y que escriban de forma clara. Esto les ayudará a adquirir este hábito y añadirlo a sus vidas de forma fácil y natural. En el siguiente artículo de unComo.com te explicamos cómo mejorar la caligrafía.

También te puede interesar: Cómo hacer cursos para desempleados
Pasos a seguir:
1

La primera tarea necesaria para mejorar la caligrafía es practicar y dedicarse a escribir, a ser posible de forma constante y regular. Hay que empezar adquiriendo y desarrollando dicho hábito para ejercerlo con ganas y de una forma adecuada que te permita mejorar tu letra de manera progresiva.

2

Una vez que te sientes a escribir, debes hacerlo de forma tranquila, fijándote en lo que escribes y cómo lo haces. Esto te permitirá ser consciente de tus limitaciones y de tus errores más comunes, un paso esencial para modificarlos y mejorar así tu caligrafía.

3

En este caso, es necesario dejar de lado la tecnología y concentrarse en escribir a mano, con papel y lápiz. Ello permitirá potenciar el ejercicio y desarrollarlo de forma autónoma, mejorando todo aquello que cuenta con fallas. En muchas casos, la mala caligrafía tiene mucho que ver con la forma en la que coges el lápiz, por lo que será bueno que repares en ello e intentes tomar el lápiz o el bolígrafo de la siguiente forma: deja que la parte inferior repose sobre la base del dedo pulgar y para sostenerlo ayúdate del dedo pulgar, índice y corazón.

4

En otros casos, el problema principal reside en la velocidad de escritura. Así que si notas que tu caligrafía es difícil de entender o te equivocas con demasiada frecuencia, lo mejor es que intenten bajar un poco el ritmo con el que escribes habitualmente. Verás que al ir más lento, tu concentración en hacer bien las letras será mayor y, por consiguiente, conseguirás una caligrafía mucho más legible y sin tantos errores.

5

Es imprescindible leer. De esta forma, te darás cuenta de cómo se escriben las palabras, adquirirás vocabulario nuevo y tu escritura posterior será más enriquecedora y fructífera, lo que te ayudará a mejorar tu caligrafía.

6

Se aconseja dibujar y colorear figuras ya realizadas para fortalecer las manos y de esta forma ponerse límites en el momento de utilizar un lápiz. Existen libros adaptados para adultos que te permitirán adquirir este hábito y mejorar tu escritura.

7

En el caso que sea necesario, puedes ayudarte de cuadernos especializados en caligrafía sin importar cual sea tu edad. Pues este tipo de librillos son muy útiles para mejorar la letra, ya que suelen incluir renglones que te ayudarán a hacer las letras con el tamaño y la proporción adecuada. Esta es, sin duda, una forma directa y sencilla de comenzar a tratar el problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la caligrafía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Introducir la escritura en tu vida, como una actividad más.
  • Concentrarse y plantearse como objetivo el mejorar la letra.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar la caligrafía

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
carlos cano
que ejercicios puedo realizar para mejorar mi caligrafia.
Su valoración:
Beatriz Eugenia Prada
BUSQUE EN INTERNET: Sistema BPF de Caligrafía que tiene el Manual: "Letra BPF Enlazada Metodo para escribir con letra armoniosa y clara. Este método enseña a escribir con letra de imprenta y enlazada, cursiva o ligada y presenta muestras de niños y adultos, antes y despues de aprender con este sistema. Lo envían a cualquier parte del MUNDO.
Alvaro Naranjo
El artículo es un ejemplo clásico de "que" hay que hacer, pero no dice el "cómo"
nevil muñoz
si bien todas esas recomendaciones para alcanzar una buena letra.se que siempre lo he necesitado,lo pondre en practica.
Carmenyanetmadrgal
Este este articulo I oh ! Parrafo me parese estupendo
Su valoración:
JOSE GUILLERMO GONZALEZ

tengo una letra muy pésima lo único es que es clara.
Su valoración:
angelica
como tener citas facil
Su valoración:
Xiomara
QUIERO MEJORAR MI LETRA AL 1OO%
Su valoración:
neko-chan
Discúlpame que te corrija, pero, con lo que tu estas ayudando a otros es con la ortografía. La única solución que aquí encontré, fue la cuatro, de como agarrar bien el lápiz y la velocidad de la escritura, así como la seis, siete y ocho.
Lo demás, solo sirve para la ortografía, ya que leyendo no se va a ir el solo poder de escribir bonito a tu mano. Ortografía es saber escribir bien las palabras, con lo que logras que se entienda lo que dices por escrito y no se mal interprete. Por ejemplo:
"si crees que cuidar la ortografía es un disparate, dispárate." Aquí se entiende que la persona que no crea útil la ortografía, que se dispare, ya que el la palabra con el acento, significa eso. Sin acento, es "disparate", una cosa absurda o tonta.

Y la caligrafía es el arte de escribir con un estilo elegante o legible.
Este artículo es útil, pero podría mejorar si se le dedica más tiempo de investigación y mejoramiento. Muchas gracias
valeria noemi vega cerda
crees q sirva porq yo ya e probado tantos q m¿ni siquiera me sirve









Cómo mejorar la caligrafía
Cómo mejorar la caligrafía

Volver arriba