Cómo mejorar la articulación en Inglés

Cómo mejorar la articulación en Inglés

La articulación del inglés se define como la expresión clara de las palabras en la conversación. Para articular correctamente hay que pronunciar esas palabras, ya que se pronuncian fonéticamente. La articulación también incluye construir una frase con fluidez para que pueda ser entendida por el receptor. El inglés es uno de los idiomas más difíciles de aprender, especialmente en la versión escrita, debido a los diferentes sonidos hechos por las palabras que parecen similares, como "wanted" y "walked". Aunque éstas dos palabras terminan en "ed", el sonido de una es una "d" y el de la otra es "t".

Pasos a seguir:
1

Pronuncia las vocales y consonantes correctamente, y evita los acentos regionales. Lee en voz alta para mejorar la pronunciación y mira cómo formar frases coherentes. Si el inglés no es tu lengua materna, te aconsejamos que vayas a clases de dicción, así como de inglés. Esto puede ayudarte a articular palabras y oraciones, y te dará una mejor comprensión de cómo las palabras deben ser pronunciadas correctamente.

2

Practica pronunciar palabras haciendo los movimientos adecuados en tu boca. Algunas palabras se forman con el techo de la boca, mientras que otras utilizan la lengua y los labios. Por ejemplo, la palabra "many", comienza con los labios cerrados para formar el sonido de la "m" Sin embargo, la palabra "natural" se inicia desde el techo de la boca para pronunciar el sonido de la "n".

3

Permite que tu voz fluya. Cuando hablamos con otras personas las vocales y las consonantes tienden a fundirse. Esto sucede en oraciones donde hay dos palabras juntas, que terminan y empiezan con la misma consonante. Por ejemplo, "I feel a bit tired”. La "t" en "bit" es también la primera letra del sonido de "tired", y por lo tanto la oración causará que una consonante desaparezca prácticamente. La oración se convierte en: "I feel a bi tired." Tenga en cuenta que la "t" en "bit" se tragó a la "t" de "tired". Lo mismo ocurre con frases como "I took my cat to the vet." La "t" en "cat" se fusiona con la "t" de "to".

4

Escucha a los demás oradores en inglés. Los presentadores de noticias deben pronunciar sus palabras con claridad y son un buen ejemplo al intentar mejorar su articulación y la dicción. El acento neutro que la mayoría de ellos usa, también es más fácil de aprender. Los acentos regionales tienen diferentes sonidos, lo cual puede confundir a las personas que no hablan inglés. Por ejemplo, "I must go to the doctor" suena, en un acento neutro, exactamente como está escrito. Sin embargo, un tejano podría decir "I gotta go the doctor”. Si hubiera sido escrito de esa manera sería muy confuso.

5

Forma tus pensamientos de manera clara y concisa al hablar a la gente. La utilización de palabras superfluas no necesariamente impresiona a tus oyentes. Intenta hablar lo más simple que sea posible y mejora tu vocabulario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la articulación en Inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.