Cómo medir los ángulos de los triángulos

Cómo medir los ángulos de los triángulos

Todos los triángulos tienen tres ángulos. Si los ángulos tienen la misma medida - 60 grados - es un triángulo equilátero, mientras que un triángulo rectángulo tiene un ángulo de 90 grados que forma una "L". En estos casos, es muy fácil medir el angulo de un triángulo pero hay otros que no es tan fácil saber el ángulo y en esos casos necesitamos un transportador para medir cada ángulo de un triángulo.

Necesitarás:
  • Transportador
Pasos a seguir:
1

Coloque el transportador en la parte superior del vértice de un triángulo con la marca central de la parte inferior (que es el lado recto) en el vértice. Un vértice es el punto en el que dos de los tres lados de un triángulo se cortan.

2

Gire el transportador, manteniendo la marca del centro en el vértice para alinear una de las dos líneas del ángulo con la línea de base recta en el transportador.

3

Mire el ángulo para determinar si es mayor o menor de 90 grados. Un ángulo de 90 grados, o recto, tiene forma de "L". Si el ángulo es mayor de 90 grados se llama un ángulo obtuso; un ángulo agudo es menor de 90 grados.

4

Lea la medición en la parte superior curvada del transportador donde el ángulo se alinea en la escala. Utilice el conjunto superior de números para los ángulos mayores de 90 grados y los números inferiores para los ángulos inferiores a 90 grados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir los ángulos de los triángulos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.