Compartir
Compartir en:

Cómo medir los ángulos de los triángulos

Paso a paso
19 comentarios
5 veces compartido

Todos los triángulos tienen tres ángulos. Si los ángulos tienen la misma medida - 60 grados - es un triángulo equilátero, mientras que un triángulo rectángulo tiene un ángulo de 90 grados que forma una "L". En estos casos, es muy fácil medir el angulo de un triángulo pero hay otros que no es tan fácil saber el ángulo y en esos casos necesitamos un transportador para medir cada ángulo de un triángulo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo calcular los ángulos de un triángulo
Instrucciones:
1

Coloque el transportador en la parte superior del vértice de un triángulo con la marca central de la parte inferior (que es el lado recto) en el vértice. Un vértice es el punto en el que dos de los tres lados de un triángulo se cortan.

2

Gire el transportador, manteniendo la marca del centro en el vértice para alinear una de las dos líneas del ángulo con la línea de base recta en el transportador.

3

Mire el ángulo para determinar si es mayor o menor de 90 grados. Un ángulo de 90 grados, o recto, tiene forma de "L". Si el ángulo es mayor de 90 grados se llama un ángulo obtuso; un ángulo agudo es menor de 90 grados.

4

Lea la medición en la parte superior curvada del transportador donde el ángulo se alinea en la escala. Utilice el conjunto superior de números para los ángulos mayores de 90 grados y los números inferiores para los ángulos inferiores a 90 grados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir los ángulos de los triángulos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Cómo medir los ángulos de los triángulos

19 comentarios
Su valoración:
Wilmer
Buen día queria saber como calculo los angulos de un triángulo rectángulo si solo tengo lsa medidas de todos sus lados mas el angulo de 90°
Su valoración:
Arturo Cedeño
Hola, quiero saber como calcular los 2 ángulos menores de un triángulo rectángulo conociendo solo la longitud de sus lados.
Su valoración:
Thecristobal966
muy bueno me ayuda bastante
heimy
y cuando el triangulo se tiene que medir de distintas formas
Pedro bernal
Tengo un triángulo de 14 mts x 2.80 mts y termina en cero. Que área tiene?
rous
chido pero yo quieroo saber como se miden todos los angulossss
dudu
ES COMO DIFICIL DE ENTENDER
Evelyn
(2x-5)°
yo
me ayudo mucho gracias
Usuario Anónimo
que no encontré l que estaba buscando esto es muy poca informacion

1 de 3