Compartir

Cómo mantener una amistad a distancia

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo mantener una amistad a distancia

Con el tiempo, las relaciones amistosas pueden verse afectadas por diversos cambios. Uno de los más habituales es que los amigos se distancien por temas laborales, de parejas, y acaben en lugares distintos. La distancia física puede hacer que la amistad se acabe o se refuerce. Sea cual sea el caso, si te importa y quieres a tu amigo/a, con unas sencillas pautas lograrás que esa relación perdure a pesar de la lejanía. Desde unComo.com, te explicamos cómo mantener una amistad a distancia.

También te puede interesar: Cómo mantener una amistad en el tiempo
Pasos a seguir:
1

Ante todo, debes asumir como algo natural que a veces las circunstancias de la vida, lleva a las personas que quieres a vivir lejos de ti. Por motivos sentimentales, de trabajo, de estudios, etc., pueden haber muchas causas que te separen de tus amigos, pero no te lo tomes como algo personal.

2

Una vez estés separado de tu amigo, es una buena idea que lo invites a que te visite en cuanto tenga vacaciones o algún puente a la vista. Será un buen momento para poneros al día y sentir que nada ha cambiado entre vosotros. Se trata de recuperar el tiempo perdido durante un periodo de relax muy positivo y, así, conseguiréis mantener la amistad a distancia.

3

Cuando paséis tiempo juntos, aprovechad el momento para pasarlo bien y disfrutar. No hay que discutir de temas sin importancia. Hay que recordar los viejos tiempos, y además, poneros al día de vuestra vida actual, novedades, cómo va la rutina diaria, y demás puntos de interés.

Recuerda hacer alguna que otra fotografía cuando estéis juntos, será un estupendo recuerdo para compartir.

4

Si compartís aficiones, cuando paséis tiempo juntos valdría la pena que hicierais lo mismo. Si os gusta el cine, ir a ver una película juntos. Si os gusta la lectura, en cuanto leas algún libro que te guste no dudes en decírselo.

5

Con el auge de las redes sociales y todas las aplicaciones de mensajería gratuita e instantánea, la distancia entre amigos se reduce, y puedes pasar el día hablando con tu amigo sin ningún problema. No es lo mismo que comunicarse en persona, pero si mantienes este tipo de flujo de comunicación, cuando vuelvas a verle no sentirás que ha pasado tanto tiempo.

6

No te olvides de las fechas importantes, como el cumpleaños, su aniversario si está casado, o cualquier otra fecha que merezca la pena e importe a tu amigo.

7

Mira el lado positivo de una relación de amistad a distancia. Es emocionante, los momentos que se comparten son más especiales, nuevos, y te hacen salir de la rutina de la vida. Y piensa que un verdadero amigo es para siempre, da igual que la distancia forme parte de vuestra relación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener una amistad a distancia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario sobre Cómo mantener una amistad a distancia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo mantener una amistad a distancia
Cómo mantener una amistad a distancia

Volver arriba